martes, 2 de enero de 2018

SERIES DE ANIMACIÓN SEMIOLVIDADAS PARA RECORDAR 3 (1962-1981)


Serie de Paramount que tuvo su origen en un programa infantil de marionetas titulado "Time for Beany" (1949). En 1949 comenzó la primera versión animada dentro del espacio "Matty's Fundays Funnies", y en 1962 se estrenó la serie. Benito es un niño que entabla amistad con la serpiente marina Cecilio. Durante sus peripecias en el barco de Capitán Horatio Huffenpuff, se ven envuelto en diversas historias en las que se enfrentan al malvado Dishonest John. En 1988 se emitió nueva serie bajo el mismo título.   

HECTOR HEATHCOTE (1963-65):



Serie de Terrytoons basada en un personaje surgido en el cortometraje animado "The Minute and a Half Man" (1959). Hector Heathcote es un patriota de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos que habla con su perro Winston y se combate al malvado Benedict.


SIDNEY (1963):



Serie de cortometrajes cinematográficos de Terrytoons, iniciada en 1958. Sidney es un elefante azul que vive en la jungla y que tiene como amigos al león Stanley y la jirafa Cleo. Debido a su carácter torpe, comete una serie de errores que provocan que siempre acabe deprimido. En 1963 se estrenaron nuevos cortometrajes ideados para su emisión en televisión dentro de la serie "Hector Heathcote". 

LUNO (1963-65):




Serie de Terrytoons centraba en Tim, un niño que vive grandes aventuras y visita lejanos lugares a lomos de su caballo alado Luno.  

LINUS (1964-69):



Linus es un bondadoso león que ejerce como rey de la jungla. En sus aventuras se relaciona con personajes como la perdiz Sascha y el canguro Dinny. 

SUPER POLLO (1967-69):



Serie creada por Jay Ward y Bill Scott, cuyo segmento fue incluido en "Jorge de la jungla" (1967-1970). Henry Cabott Henhouse III es un pollo de familia acomodada que se convierte en el superhéroe Super Pollo, ataviado con un sombrero de jinete, máscara, capa, espada y botas de agua. 

TOM RUEDALOCA (1967):




Serie creada por Jay Ward y Bill Scott, que también fue incluida en "Jorge de la jungla". Tom Ruedaloca es un sonriente piloto de coches, que conduce un Thunderbrid Grease-Slapper. En sus carreras es acompañado por su novia Marigold y por su anciana mecánica Gertie Growler. Su máximo rival es el Barón Otto Matic, el cual siempre golpea con una llave inglesa a su estúpido ayudante Clutcher.  

PANCHO Y RANCHO (1969-1972):




Serie de cortometrajes de De-Patie-Freleng. Pancho y Rancho son dos ranas de Tijuana, las cuales suelen estar dispuestas para comerse a sus presas. 

DOCTOR DOOLITTLE (1970-71):



Serie de De-Patie-Freleng basada en la novela de Hugh Lofting, que en 1967 había sido llevada al cine en la película "El extravagante Doctor Doolittle", con dirección de Richard Fleischer y protagonismo de Rex Harrison. El Doctor Doolittle es un veterinario con la capacidad de hablar con los animales, que viaja en un barco junto al mono Chee Chee, el pato Dab-Dab, el loro Polinesia, la llama Pushmi Pullyu, el búho Too-Too y el perro Jip. Su enemigo habitual es el pirata Sam Scurvy.  

MISIÓN: IMPREVISIBLE (1972):



Serie de De-Patie-Freleng, que parodiaba la moda de la historias de agente secretos. Los Houndcats son un grupo de agentes especiales que llevan a cabo diversas misiones siguiendo las órdenes de El Jefe, cuyos mensajes siempre se autodestruyen como parodia a la serie "Misión imposible". Sus integrantes son Stutz, el gato líder; el perro Ding Dog, ataviado con una casaca de la Guerra Civil; el musculoso perro Mussel Mutt; el gato y maestro del disfraz Putty Puss; y el perro científico Rhubard. 

LA PÍCARA VIBORITA (1972-74):




Serie de cortometrajes cinematográficos de De-Patie-Freleng, que luego fue reconvertida en serie televisiva. La Pícara Viborita es una serpiente de color azul que nunca logra capturar a un escarabajo japonés que experto en artes marciales. 

EL PADRINO CANINO (1974-75):



Serie de De-Patie-Freleng que parodiaba el éxito de "El Padrino" (1972) de Francis Ford Coppola. El Padrino Canino es un perro que pertenece al sindicato del crimen italiano, y que tiene como secuaces a Pug y Louie. 

DON CALZONES Y LOS CHALADOS (1977):




Serie doble de Ruby-Spears. El primer segmento, dedicado a "Don Calzones", apenas cuenta con diálogos y se centra un gato vagabundo inspirado en Charles Chaplin, que al igual que este viste con bombín, traje y bastón. El segundo segmento, centrado en "Los Chalados", tiene como protagonistas a un superhéroe anciano llamado Tyrone, que lucha contra el crimen con la ayuda de su esposa Gladys. 

GOLDIE GOLD (1981):




Serie de Ruby-Spears. Goldie Gold es una guapa e intrépida reportera, cuyos padres fallecidos le dejaron en herencia el diario Gold Street Journal, que tiene como editor jefe a Sam Gritt. Para investigar sus reportajes cuenta con la ayuda de su novio, el reportero Action Jack; y de su perro Nugget.





DESDE QUEFUEDE DE DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD PRÓSPERO 2018 A TODOS NUESTROS LECTORES Y AMIGOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario