lunes, 13 de junio de 2016

IN MEMORIAM: MICHU MESZAROS, EL ARTISTA DE CIRCO QUE FUE ALF

Nació el 20 de septiembre de 1939 en Budapest (Hungría).

Hijo de artistas, estudió en una escuela circense en su país natal, donde aprendió malabarismo, acrobacia y pantomima. Posteriormente se estableció en Estados Unidos y trabajó en el  Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, donde alcanzó la popularidad al ser presentado como El Hombre Más Pequeño de América (con una estatura de 84 centímetros). También interpretó a personajes como El Sheriff de Marshmallow Gulch o fue conocido como El Poderoso Michu. 

En 1973 hizo una aparición en el programa "David Frost Presents the Guinness Book of World Records", y en 1978 actuó en el espacio infantil "H.R. Pufnstuf". 




Entre 1986 y 1990 participó en las 4 temporadas de la sitcom "Alf", donde se puso bajo el disfraz del extraterrestre protagonista en las escenas en las que éste aparecía caminando (en otras se usaba a una marioneta, mientras que la voz siempre fue de la Paul Fusco, creador de la serie).



Durante la emisión de la misma, realizó papeles secundarios en las películas "Waxwork: museo de cera" (1988) y "El gran Pee Wee" (1988). En 1989 ejerció como doble del bebé Mickey en varias escenas de "Mira quien habla". 

Finalizada "Alf", en 1991 participó en un episodio de la sitcom "Divorciados", y en 1993 realizó papeles de reparto en "Warlock: Apocalipsis final" y "La disparatada parada de los monstruos". También participó en varios videoclips (para grupos como Aerosmith), y junto a su amigo Michael Jackson colaboró en un spot de Pepsi y en numerosos actos benéficos. 


En los 90 y a comienzos del siglo XXI siguió vinculado al mundo del circo. En 2015 hizo su último trabajo como actor en el cortometraje "Death to Cupid".  En lo personal, estuvo casado con Juliana, una artista de circo también enana, y junto a la que realizó una famoso número circense en el que ambos contraían matrimonio. Hay que señalar que a modo de homenaje, la calle más corta de California recibe el nombre de Michu Lane. El 12 de junio se anunció que Michu estaba en estado comatoso, tras haber sido encontrado de esta manera en su casa por su representante. Falleció el 13 de junio de 2016 en California (USA), a la edad de 76 años. 



QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:



No hay comentarios:

Publicar un comentario