miércoles, 30 de diciembre de 2009

ANUARIO 2009

En nuestro penúltimo artículo del año hemos hecho un repaso por los diferentes enventos que pudimos cubrir a lo largo de 2009, incluyendo algunos que por falta de espacio no habíamos citado anteriormente. De nuevo el balance resulta muy positivo y esperamos mantener el mismo ritmo en el futuro, algo que sería imposible sin el gran apoyo de todos nuestros lectores y amigos.
5 DE ENERO: ENCUENTRO CON FOFITO Y MÓNICA ARAGÓN EN LA CABALGATA DE REYES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

Durante la llegada de los Reyes Magos en Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López del Club Deportivo Tenerife, pudimos tener un breve encuentro con el popular payaso, cantante, actor y presentador Alfonso Aragón "Fofito" y con su hija, la actriz y presentadora Mónica Aragón. Ambos realizaron un show que dio comienzo con el tradicional "¿Cómo están ustedes?" y que incluyó varios gags cómicos (uno con tartazos incluidos) y canciones de siempre de Los Payasos de la Tele como "El auto de papá", "Hola Don Pepito, Hola Don José", "Susanita tiene un ratón" o "Cómo me pica la naríz", junto a otras nuevas pertenecientes a su disco y DVD "Fofito y los juegos de la calle" (2008) como fue el caso de "Mai sei for yuti". A consecuencia de problemas de límite de tiempo y atmosféricos, el evento duró menos de lo previsto y por este motivo no nos fue posible conseguir entrevista con ellos. Aún así esperamos que a esos niños de 30 años que son muchos de nuestros lectores, les agrade este pequeño regalo de Reyes.

30 DE ENERO: EL SHOW DE BARRIO SÉSAMO: SUPERCOCO EN ACCIÓN EN EL PABELLÓN SANTIAGO MARTÍN :



8 DE FEBRERO: CONCIERTO DE TEQUILA EN EL AUDITORIO DE TENERIFE:En su regreso musical tras más de dos décadas de ausencia, Tequila, con Artiel Rot y Alejo Estivel a la cabeza, llevaron a cabo un estupendo concierto donde no faltaron sus grandes clásicos "Dime que me quieres", "Salta" o "Rock and Roll en la plaza del pueblo.

23 DE ABRIL: ESPECTÁCULO HUMORÍSTICO DE MILLÁN SALCEDO "YO ME SUBÍ A UN PIANO VERDE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

En el show humorístico "Yo me subí a un piano verde" Millán Salcedo mezcló monólogos biográficos con imagénes nostálgicas y de su etapa en Martes y Trece, al tiempo que recuperó algunos de sus sketches humorísticos, aderezados con música, sus habituales tics y juegos de palabras y un surrealismo a raudales.
14 DE MAYO: ENCUENTRO CON LOS SECRETOS:

16 DE MAYO: CONCIERTO DE ROD STEWART EN EL CAMPO DE GOLF COSTA-ADEJE:

25 DE MAYO: ENCUENTRO CON MIGUEL RÍOS EN EL TEA CON MOTIVO DE UNA LECTURA DE POESÍA:

29 AL 31 DE MAYO: SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA: Tuve encuentros con diferentes personajes destacados del mundo del cómic y la televisión como:
Mike Mignola, crerador del cómic "Hellboy".


26 DE JUNIO: ENCUENTRO CON ALEJANDRO AMENÁBAR CON MOTIVO DE SU CONFERENCIA SOBRE SU PELÍCULA "ÁGORA" IMPARTIDA EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL COSMOS DE TENERIFE:

16 DE JULIO: CONCIERTO DE ENRIQUE BUNBURY EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:


Pasaron 4 largos años desde su última visita por estas tierras (18/06/2005 en el pabellón Santiago Martín), demasiado tiempo, a mi opinión, para volver a disfrutar de unos de los directos más potentes dentro del panorama musical de nuestro país. Atrás queda la cancelación, allá por diciembre del 2008, de los conciertos que iba a ofrecer en Las Palmas y Tenerife, los días 5 y 7 de ese mes, respectivamente.
El ritmo de ventas había sido impresionante durante las semanas previas al concierto, llegando incluso a agotarse en los numerosos puntos de venta a lo largo de la isla.

Con todo preparado y muy ilusionados nos pusimos en camino, llegando al Palacio de Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, dos horas antes de la hora prevista para el comienzo del evento. Los exteriores del recinto hacían presagiar lo que más tarde se cumpliría, seria una noche increíble. Colas de gente de todas las edades se agolpaban en los exteriores esperando a la apertura de puertas. Desde aquí queremos felicitar a los chicos de “Rolo Producciones” por una excelente organización.
Las 19:30 fue la hora elegida para la apertura de las mismas, ahí, con gran agilidad comenzó a desplazarse la gran marea de gente para adentrarse en las tripas del pabellón. Una vez dentro pudimos ver cómo cada rincón del Pabellón comenzaba a cubrirse con gran celeridad, hasta llegar a un lleno casi absoluto. Observamos el escenario, que aunque no resaltaba por su espectacularidad, sí lo hacía por su buen aprovechamiento del espacio. Escueto y sencillo, presidido por dos enormes pantallas a ambos lados.
Cuando las agujas del reloj marcaban las 21:30, las luces se apagaron y en las pantallas comenzaron a reproducirse un sin fin de imágenes sin ningún hilo conductor. Escenas de películas  de terror (en blanco y negro), del propio Bunbury, etc.
Ataviado con su look habitual, de sombrero vaquero y enormes gafas de sol, hizo acto de presencia sobre el escenario, una vez hubo terminando la proyección de esas enigmáticas e hipnóticas imágenes. Con un público totalmente volcado, coreando su nombre.
En las mas de dos horas de concierto acompañado por su banda, “La Estación del Silencio”, hizo un extenso recorrido por su dilatada carrera musical en solitario, donde no faltaron clásicos de la talla de “Que tengas suertecita”, “El extranjero”, “Lady Blue” , “Alicia”, “Infinito”, etc.…
La compenetración entre artista y público fue tal, que hubo partes de algunas canciones que fueron cantadas por los asistentes en solitario, mientras Bunbury los miraba atónito. En definitiva, un gran concierto en el que todos los fans del rock and roll pudimos disfrutar a lo grande.
Larga vida al Rock.

20 AL 26 DE JULIO: FIMUCITÉ 3 (FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE TENERIFE): 
En Fimucité 3 asistimos a las conferencias y pudimos posar junto a diversos compositores:

Con Clint MansellCon el ganador del Oscar por "Descubriendo Nunca Jamás" (2004). 

Con Jan A.P. Kaczmarek.

Con Mark Snow, compositor de "Expediente X".Con John Ottman.

Con David Arnold.
14 DE AGOSTO: CONCIERTO DE U2 EN WEMBLEY:

Kojagen realizó un viaje a Londres junto a su hermano Miguel, Javi Lennon y Adrián, en el que entre otra muchas cosas presenciaron el concierto de la banda irlandesa U2 en Wembley.
18 DE SEPTIEMBRE: ENTREVISTA A SANTIAGO AUSERÓN:

5 DE DICIEMBRE: CONCIERTO DE FITO Y FITIPALDIS (JUNTO A LA ACTUACIÓN DE LA CABARA MECÁNICA COMO TELONEROS) EN EL PARKING DEL PARQUE MARÍTIMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:


L.M. Producciones estuvo al frente de este excelente concierto de la banda Fito y Fitipaldis, en el que interpretaron mayoritariamente temas de su último disco "Antes de que cuente diez", obteniendo un gran éxito de público que llenó el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario