martes, 3 de septiembre de 2013

IN MEMORIAM: TOMMY MORRISON

Nació el 2 de enero de 1969 en Oklahoma (USA).
Entre los 13 y 19 se dedicó a dar sus primeros pasos en el boxeo. En 1979 comenzó a a ejercer como  boxeador amateur y en 1980 participó en las Olimpiadas Jr. En 1988 inició su carrera como profesional en la categoría de Pesos Pesados. Ese mismo año hizo una breve aparición como figurante en la película "Están vivos" de John Carpenter, pero su trabajo interpretativo más popular fue en "Rocky 5" de John G. Avildsen, donde dio vida a Tommy Gunn, un joven boxeador que empieza a ser entrenado por Rocky Balboa (Sylvester Stallone), pero con el que el Potro Italiano termina teniendo una pelea callejera.
Apodado "The Duke" en homenaje a su tío-abuelo John Wayne, prosiguió su trayectoria pugilística. En 1993 logró proclamarse Campeón del Mundo de la OMB, tras derrotar a George Foreman, aunque luego perdió el título contra Michael Bentt. Siguió combatiendo hasta 1996, y logró 49 victorias y 3 derrotas.
Tras dar positivo en las pruebas del VHI perdió la licencia de boxeo y se retiró. Sin embargo, tras dar negativo en cuatro pruebas posteriores, regresó al ring en 2006. En esta nueva etapa derrotó a John Castel, pero en 2007 la licencia le fue revocada tras demostrarse en que sí era portador de la enfermedad. En lo personal, estuvo casado en dos ocasiones y fue padre de cuatro hijos, los dos últimos con Trisha Morrison. Tommy Morrison falleció el 1 de septiembre de 2013 en Nebraska (USA), debido a una metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas al ser portador del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario