viernes, 20 de mayo de 2011

IN MEMORIAM: "MACHO MAN" RANDY SAVAGE Y MISS ELIZABETH

Randall M. Poffo nació el 15 de noviembre 1952 en Columbus, Ohio (USA).
Proviene de una familia de luchadores, compuesta por su padre Angelo Poffo y su hermano Danny Poffo. En su juventud fue jugador de beisbol hasta que se inició en el mundo de la lucha libre en 1975 empleando el seudónimo de "The Spider-Friend", aunque posteriormente comenzó a llamarse Randy Savage y empezó a ganar popularidad. Tras luchar en la ICW y en la AWA. Su momento álgido llegó cuando en 1985 fichó por la WWF empleando el sobrenombre de "Macho Man" Randy Savage.
Pronto se convirtió en uno de los luchadores más emblemáticos de los 80 y 90 , llegando a ser campeón del mundo y formó pareja con Hulk Hogan y con El Último Guerrero. En 1984 se casó con la bella Elizabeth Hulette "Miss Elizabeth", que se convertió en su manager.
Durante un tiempo tuvo una etapa negativa como heel, en la que se hacía llamar Macho King y donde lo acompañaba la mezquina Reina Sherry (Sherri Martel). En uno de los programas regresó a los brazos de Elizabeth después de que ésta lo defendiese mientras era atacado por Sherri. La pareja volvió a casarse en directo en 1991 (ni que decir tiene que todo era un montaje, aunque paradojas de la vida, ambos acabaron divorciándose en 1992). Acto seguido Randy volvió a llamarse Macho Man y ganarse de nuevo la simpatía del público.

Entre su amplio palmarés podemos destacar un Campeonato Intercontinental o su aplastante victoria en el "Wrestlemania IV", donde logró el cinturón de la "WWF.  En 1994 abandonó la WWF y pasó a la WCW (1994-1999), donde logró el título mundial. En 2004 ingresó en la federación "TNA", donde permaneció hasta diciembre de ese año. En enero de 2005 se retiró tras sufrir una lesión de espalda cuando luchaba en los circuitos independientes de la "WLW".
Como actor ha intervenido en films como "Listos para luchar" (2000) o "Spider-Man" (2002), donde encarnaba al luchador Romepuesos McGraw, con el que Peter Parker (Tobey Maguire) tiene un encuentro de lucha libre. También podemos señalar que en 2007 falleció Sherri Martel, a consecuencia de una sobredosis de drogas. En fechas cercanas, Randy Savage ha aparecido interpretándose a sí mismo en series como "Los vigilantes de la playa" y "Walker, Texas Ranger" o prestando su voz en las series animadas "Padre de familia" y "El rey de la colina". Randy Savage falleció el 20 de mayo de 2011 a la edad de 58 años. Sufrió un ataque al corazón a las 9:25 de la mañana mientras conducía en una autopista en Tampa (Florida). El suceso provocó que perdiese el control de su Jeep Wrangler y terminase chocando. Su segunda esposa esposa Lynn (con la que se casó en 2010), que iba como  pasajera, sobrevivió con heridas menores. Con su muerte, el mundo de la lucha libre norteamericana pierde a una de sus leyendas más queridas y recordadas.





Elizabeth Hulette nació el 19 de noviembre de 1960.
En 1984 contrajo matrimonio con "Macho Man" Randy Savage. Un año más tarde empezó a participar en los espectáculos de la WWF como manager de su marido y adoptando el nombre de Miss Elizabeth. En 1989 se introdujeron nuevas tramas guionizadas en el programa en las que ella empezó a acompañar a Hulk Hogan como manager, algo que incrementó los celos de su esposo. Tras una pelea entre Macho Man y Hulk Hogan, el primero pasó a ser heel y ella desapareció del programa en 1990, para regresar en 1991 con el ya mencionado evento de la boda.
Tras la separación del matrimonio en la vida real, regresó como manager para la WCW en 1996. Allí ejerció esta función para su exmarido, aunque luego pasó a ser aliada de Ric Flair, para luego traicionar a éste y unirse al Nuevo Orden Mundial de Hulk Hogan. En su etapa en esta federación también fue manager de Eric Bischoff, Scott Hall, Lex Luger, Chris Benoit, Sting, Dusty Rhodes y Brutus "El Barbero". En 2000 finalizó su contrato. Entre 1996 y 1999 estuvo casada con el abogado Cary Lubetsky, y tras su divorcio fue pareja de Lex Lugger, con el que tuvo una relación conflictiva. El 1 de mayo de 2013 fue encontrada muerta por Lugger, el cual no pudo salvarla al realizarle la respiración artificial. Miss Elizabeth falleció en Georgia (USA), a la edad de 42 años, revelándose en la autopsia que había sido víctima de una intoxicación de analgésicos y vodka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario