sábado, 22 de enero de 2011

GALERÍA DE PELÍCULAS INSÓLITAS

En esta ocasión hemos hecho un repaso por diversos films poco conocidos, pero que por su disparatado argumento o curioso reparto, nos ha parecido oportuno rescatar del olvido para asombro y deleite de nuestros lectores.
ROBOT MONSTER (1953):

Film de ciencia-ficción de serie Z norteamericano y dirigido por Phil Tucker. Considerado como uno de los peores de la historia del cine, la trama se centra en Ro-man (George Barrows), un robot extraterrestre con rostro de caravela, cuerpo de gorila y casco espacial, que comienza a atacar el planeta Tierra sin piedad. La clave de todo reside en un niño de 6 años. Como anuncia su cartel, fue uno de los primeros films que usaron el 3D.
BILLY THE KID VS. DRACULA (1960):

Demencial cruce de western y cine de terror dirigido por William Beaudine. Un misterioso ataúd es transportado hasta el lejano oeste, de su interior resucitará el Conde Drácula (John Carradine), dispuesto a saciar su sed de sangre. El único que podrá enfrentarse al rey de los no muertos será el ladrón de bancos Billy el Niño (Chuck Courtney).
BLANCANIEVES Y LOS TRES VAGABUNDOS (1961):

Comedia musical de fantasía norteamericana y dirigida por Walter Lang. Esta versión alternativa del cuento clásico fue realizada al servicio de los humoristas Los Tres Chiflados (Larry Fine, JoeDeRita y Moe Howard), los cuales interpretan a Los Tres Vagabundos, un grupo de bondadosos individuos que acogen a Blancanieves (Carol Heiss). El papel del Príncipe fue encarnado por Edson Stroll, y el de la Reina por Patricia Medina. Incluye números de patinaje sobre hielo a cargo de Carol Heiss, popular campeona de patinaje artístico.
SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS (1964):

Comedia infantil norteamericana con elementos de fantasía y ciencia-ficción y dirigida por Nicholas Webvster. Debido a que los niños de Marte se aburren, un grupo de marcianos decide secuestrar a Santa Claus (John Call) junto a dos niños humanos. El objetivo es que traiga la felicidad al planeta creando juguetes para todos. Otro de los films que ingresó en la lista de los peores de la historia del cine.

UNA BRUJA SIN ESCOBA (1967):

Comedia hispano-norteamericana con elementos fantásticos y dirigida por Jose María Elorrieta. Mariana (Maria Perschy) es una bruja del siglo XV que viajará en el tiempo a diferentes épocas como la Edad de Piedra, la Caída del Imperio Romano, la Edad Media, y hasta un futuro postatómico. En el reparto también encontramos al norteamericano Jeffrey Hunter y a intérpretes hispanoamericanos o españoles como Gustavo Rojo, Perla Cristal, Esperanza Roy y Frank Braña.
BANG BANG KID (1967):

Spaghetti-western hispano-norteamericano con elementos de ciencia-ficción y dirigido por Giorgio Gentili y Luciano Lelli. En un pueblo de Arizona, un malvado terrateniente abusa de los habitantes del lugar viviendo refugiado en un inexpugnable castillo que trajo desde Gran Bretaña. Tras la muerte de todos los sheriff que intentaron acabar con él, la única esperanza reside en un científico que ha creado un eficiente robot-pistolero. En el reparto encontramos a actores norteamericanos como Tom Bosley y Guy Madison, junto al español Jose María Caffarel y las bellas Sandra Milo y Dyanik Zurakowska.

AVENTURA EN HONG KONG (1969):

Comedia musical hispano-argentina con elementos de espionaje, dirigida por Daniel Tynaire y con protagonismo de Lola Flores. "La Faraona" dio vida a una bailaora hija de un científico español que es secuestrado y trasladado a Hong Kong. Después de drogarlo y recluirle en un lugar idéntico a su casa andaluza, tratarán de hacerlo trabajar para la China Maosita. Sólo su floclórica hija podrá liberarlo. El reparto se completa con Luis Sandrini y Narciso Ibáñez Menta.
LOS PEQUEÑOS COYOTES DE KID O' HARA (1973):

Curioso spaghetti-western italiano e infantil, dirigido por Roberto Amoroso. Protagonizado por intérpretes juveniles como Andrea Balestri, Mirko Ellis, Flavio Colobaloni y Franco Ressel, se centra en una ciudad del oeste habitada íntegramente por niños pistoleros. Aunque todos acuden al saloon, allí beben leche en lugar de whisky.
EL KÁRATE, EL COLT Y EL IMPOSTOR (1975):

Spaghetti-western hispano-italiano con elementos del cine de artes marciales oriental, y dirigido por Antonio Margheriti. En el lejano oeste, el forajido Dakota (Lee Van Cleef) se alía con un aventurero oriental llamado Ho Chiang (Lieh Lo) para buscar un tesoro cuyo mapa está tatuado en las nalgas de diversas bellas jóvenes. Les sigue la pista un fanático predicador que pretende apoderarse del botín para construir una iglesia. En papeles de reparto encontramos a la norteamericana Patty Shepard y al español Ricardo Palacios.
NO TE PUEDES FIAR NI DE LA CIGÜEÑA (1973):

Comedia franco-italiana dirigida por Jacques Demy. El protagonismo recae en Marcelo Mastroiani y Catherine Deneuve. El primero interpreta a Marco, un profesor de autoescuela, y la segunda a su esposa Irene. La vida de la pareja sufre una inesperada sorpresa cuando Marco se queda embarazado después de mantener relaciones sexuales con Irene. Durante su embarazo, descubre que él no es el único hombre al que le ha ocurrido lo mismo. Un precedente de la comedia "Junior" (1994) de Ivan Reitman, con un embarazado Arnold Schwarzenegger.
CALIFORNIA (1977):

Spaghetti-western hispano-italiano dirigido por Michele Lupo. El papel del protagonista, un intrépido vaquero apodado California, corrió a cargo de un habitual del género como Giuliano Gemma. El exótico reparto incluye a unos jóvenes Miguel Bosé y a su hermana Paola Dominguín (acreditada como Paola Bosé).
SUPER ROCKY (1978):

Comedia infantil norteamericana dirigida por Daniel Mann. Un inesperado Elliott Gould da vida a Bernie Bonnelli, el entrenador de Matilda, una imbatible cangura boxeadora. Lo más sorprendente del film es encontrar al gran Robert Mitchum realizando un papel de reparto en esta producción, aunque por aquella época su carrera ya empezaba a entrar en cierta decadencia.
...Y LE LLAMABAN ROBIN HOOD (1979):

Comedia de aventuras dirigida por Tonico Ricci. Se trataba de una parodia de las aventuras del arquero de Sherwood acercándola a las comedias de mamporros que protagonizaron Bud Spencer y Terence Hill. Aunque ambos actores no intervinieron en el film, Sergio Ciani como Robin Hood y Cris Huerta en el papel de Fray Tuck interpretan unos roles muy similares. En el clásico rol de princesa en apuros encontramos a una joven Victoria Abril, mientras que Eduardo Fajardo fue el Duque de Sherwood. Completan el reparto el español Charly Bravo y el japonés Iwao Yoshiaka, ya que en la alegre banda también había sitio para un personaje oriental y experto en artes marciales.
CARRERA SALVAJE (1981):



Película de acción italo-hispano-mexicana dirigida por Antonio Margheriti. El film se centra en acrobáticas carreras automovilísticas y su reparto estuvo integrado por Joey Travolta (hermano mayor de John Travolta) y una joven Ana Obregón. Ambos son secundados por Ricardo Palacios.



EL ATAQUE DE LOS SUPERMONSTRUOS (1982):

Película japonesa de ciencia-ficción dirigida por Toru Sotoyama y Tom Wyner. Cuando un Tiranosaurus Rex adquiere superinteligencia, decide dominar a otros animales para destruir la Tierra. La Patrulla de Autodefensa será la única capaz de detener esta amenaza. El film mezcla animación tradicional con el uso de maquetas para recrear a los dinosaurios y vehículos.

SI LAS MUJERES MANDARAN (O MANDASEN) (1982):

Comedia española con elementos de ciencia-ficción y dirigida por José María Palacio. A finales del siglo XXI, las mujeres han ocupado los puestos de responsabilidad en los trabajos y los hombres se han convertido en femeninos amos de casa. Pese a estar casado, uno de ellos (José Sazatornil) es seducido por una atractiva mujer (Amparo Muñoz). Completan el reparto Raúl Sender, Florinda Chico, África Pratt, Antonio Gamero y Manolo Zarzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario