sábado, 16 de octubre de 2010

ANA ALICIA

Nació el 12 de diciembre de 1956 en Distrito Federal (México), sin embargo, su madre enviudó cuando ella tenía 6 años y tuvo que trasladarse a El Paso (Texas), donde vivió junto a su abuela y sus tres hermanos.
Al ser una buena estudiante ganó una beca para estudiar en el prestigioso "Wesley College" de Massachusetts, allí participó en algunas representaciones teatrales.
Debido a su atracción hacia el mundo de la interpretación, se graduó en arte dramático por la "Universidad de Texas".
Una vez graduada, decidió labrarse una carrera como actriz, encontrando su primera oportunidad al participar en la tercera temporada (1977-78) del culebrón "Ryan's Hope", en el que interpretó el personaje de la hispana Alicia Nieves.
Una vez concluido este trabajo, prosiguió presentándose a castings televisivos y logró intervenir como actriz invitada en las series "Buck Rogers: Aventuras en el siglo XXV", "Galáctica: Estrella de combate", "Quincy" y "Billy Joe y su mono", compaginando esta labor con sus estudios nocturnos de derecho en la "Southwestern University Law School".
En 1981 participó junto a Jamie Lee Curtis en "¡Sanguinario!", inferior secuela de la excelente "La noche de Halloween" de John Carpenter.
Un año más tarde llegó su golpe de suerte cuando apareció como actriz invitada en varios episodios de la primera temporada del culebrón "Falcon Crest", dando vida a la bella y manipuladora Melissa Agretti, que luego se convertiría en esposa de Lance Cunsom (Lorenzo Lamas). En la segunda temporada se incorporó como personaje fijo y se vio envuelta en continuos complots e infidelidades. Después de 6 temporadas, en 1988 la actriz decidió abandonar la serie y su personaje murió en trágica consecuencias. Sin embargo en la séptima temporada regresó a la serie encarnando a Samantha Ross, una mujer que era el vivo retrato de Melissa (y es que los giros argumentales de los culebrones nunca dejan de sorprendernos).
En 1989 intervino en el film "Romero", biopic del arzobispo salvadoreño Oscar Romero (Raúl Julia), asesinado en 1980 por su oposición a los regímenes dictatoriales. La actriz hizo un papel secundario encarnando a Arista Zelada.
En los 90 comenzó a espaciar sus intervenciones como actriz, intervino en los telefilms "Miracle Landing" (1990) y "Rio Shannon" (1993) e hizo apariciones como actriz invitada en las series "Se ha escrito un crimen", "Acapulco HEAT" y "Renegado" (donde su amigo Lorenzo Lamas le propuso intervenir en dos episodios).
Su último trabajo como intérprete fue en la película de bajo presupuesto "Joy of the Natural Child Birth". Actualmente es portavoz de la asociación benéfica "The Human Society" y recientemente ejerció como co-presentadora de los premios cinematográficos "Golden Society", donde volvió a coincidir con su inseparable Lorenzo Lamas. En 2015 regresó a la interpretación participando en un episodio de la serie norteamericana de habla hispana "Frontera roja". Está casada desde 1994 con Gary R. Benz, y ambos son padres de un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario