jueves, 26 de agosto de 2010

RECUERDOS DE ORO: POR ANGELO GELO

Nuestro séptimo autor invitado es Angelo Gelo, lector y creador del blog:
RECUERDOS DE ORO: POR ANGELO GELO:
Yo soy de la generación del 81, la que se jugaba la vida en columpios de hierro oxidados en parques de tierra, no como ahora, que a todos los ayuntamientos les ha dado la fiebre de quitar la tierra de los parques para sustituirlos por “moquetas” para que los niños no se hagan daño, quizás impulsados por las quejas de las típicas asociaciones de marujas de turno, responsables por cierto de que quitaran de la parrilla de tv mis amados “Caballeros del Zodiaco”, mientras se mordían las uñas viendo como Goku mataba a Freezer en“Bola de Dragón”.

Son tantos los dibujos animados que había antes responsables de tardes y tardes de diversión mientras me comía mi bocadillo de Nocilla: Chicho Terremoto, serie nipona españolizada a tope en el doblaje (había una escena de hecho que comentaba el protagonista que estaban en “Benalmádena” mientras de fondo se podían ver veintenas de carteles en japonés ^^… en fin), Cazador, o “City Hunter”, Reena y Gaudy “Slayers”, “Mazinger Z”, “Campeones” y un largo etcétera, todos ellos en espacios televisivos de tarde dirigidos a los mas pequeños de la casa para ayudar a las madres a que merendaran embelesados mirando la tele, como podía ser el espacio dirigido por Miliki y Rita Irasema, con concursos para los mas pequeños, como aquel que tenías que fabricarte tu propio sombrero, a cual más original, y el más curioso ganaba un premio, no se si te regalaban un pack de Micro Machines o algo así.

También recuerdo como si fuese ayer la aparición estrella de Ana Obregón en un capítulo de "El Equipo A", ya sabéis aquella serie de 4 renegados del ejército americano que buscaban fortuna ayudando a la gente, en cuyos capítulos no podían faltar enemigos con horrenda puntería los cuales jamás llegaban a alcanzar a ningún protagonista, o las rampas medio camufladas que había siempre que había alguna persecución para hacer saltar por los aires los coches jeje, eso no podía faltar.
El amigo Michael Knight con su envidiable Kit, o esa serie tan veraniega como podía ser “Vacaciones en el Mar”.
Y de las películas de aquellos años tan entrañables que hoy por hoy siguen televisando en cadenas de baja audiencia sin presupuesto para comprar otras más actuales, las cuales me hacen soltar alguna lágrima, sobre todo cuando veo a Bud Spencer soltar hostiejas en sus años mozos al típico tirillas que acaba escupiendo los dientes mientras su compañero Terence Hill se ligaba a la maciza de la producción.

No se por qué pero aquellos años los recuerdo con un especial cariño, como cariño tenía a mi peonza, a mi equipo de fútbol chapas, o a Indurain y Perico Delgado, que los tenía siempre a punto en mi equipo “Banesto” para ganar cualquier carrera de chapas con mis amigos en el patio del colegio; donde por cierto no dejaba escapar la mínima ocasión para jugar a “Rescate” con las chicas, pues creo que era de las pocas veces que me atrevía a intercambiar más de una palabra con la chica que me gustaba de clase, ahí y cuando tiraba mi goma de borrar “Milan” cerca de su pupitre para tener una excusa y estar un poco más cerca de ella…. Jajaja inocencia bendita que ahora ha desaparecido. Antes en clase había mucho respeto por los profesores, incluso cuando nos tiraban de las patillas pensábamos que lo hacían porque querían hacer de nosotros unas personas de provecho; ahora se oyen cosas de denuncias a profesores y abusos por parte de los alumnos… lo que han cambiado las cosas amigo@s, ya ni cuando voy al pueblo es lo mismo.

Al menos mi amor por Mortadelo y Filemón no ha cambiado jeje, ni por Europe o Queen, creo que nunca pasarán de moda, y más si no paran de sacar recopilatorios aun después de muertos, como es el caso de Freddie Mercury, pero qué demonios, los 80 nunca pasarán de moda, hoy en día no paran de sacar “remakes” de aquella época, ya sea en serie o en el séptimo arte: "Los Ángeles de Charlie", "Corrupción en Miami", "El Equipo A", "Las Chicas de Oro", y un larguísimo etcétera, hasta veo gente con su camiseta de “Naranjito” puesta ^^ . Quizás me esté haciendo mayor, pero no puedo evitar echar de menos aquella época, éramos felices con menos (Mi Renault 8, mi Telefunken en blanco y negro, mi tirachinas…) y no se, quizás sean tribulaciones mías, pero me parecía ver a la gente más s unida, ya sean los chiquillos jugando en pandillas, ya sean los adultos… al menos estaré orgulloso de haber vivido todo aquello… snif snif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario