miércoles, 10 de marzo de 2010

IN MEMORIAM: COREY HAIM

Nació el 23 de diciembre de 1971 en Ontario (Canadá).
Era hijo de Bernie, corredor de bolsa y de Carol, programadora informática. Comenzó en el mundo de la interpretación cuando su madre lo apuntó en clases de interpretación.
Tras acompañar a su hermana Carol a varios castings, empezó a intervenir en spots publicitarios. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años, sin embargo este suceso no le impidió iniciar su trayectoria como actor infantil.
En 1982 debutó en la serie canadiense "The Edison Twins", sobre dos gemelos superdotados y donde realizó un papel secundario. Dos años más tarde se trasladó a Estados Unidos y apareció en el drama de Michael Apted "Un extraño en casa", junto a Peter Weller y Teri Garr.
En 1985 intervino un papel de reparto en la comedia juvenil "Admiradora secreta", film protagonizado por C. Thomas Howell, Lori Loughlin, Kelly Preston y Fred Ward. Ese mismo año actuó en otros dos films: la historia de terror y licantropía "Miedo azul", y la comedia romántica "El romance de Murphy", al lado de James Garner y Sally Field.
En 1986 rodó "Lucas", un drama juvenil donde encarnaba al protagonista, un joven bastante retraído pero muy inteligente. Sus compañeros de reparto fueron Charlie Sheen y Winona Ryder. 1987 fue su mejor año cinematográfico, protagonizando la cult movie vampírica de Joel Schumacher "Jóvenes ocultos", en la que también intervinieron Kiefer Sutherland, Jason Patric, Jami Gertz, Corey Feldman y Diane Wiest. Compaginó este trabajo con una sitcom de una sola temporada llamada "Roomies".
Un año más tarde, formó pareja con su amigo Corey Feldman en la comedia juvenil "Papá Cadillac", donde encarnó a Les Anderson, un joven que pretende sacarse el carnet de conducir para así seducir a Mercedes (una jovencísima Heather Graham), la chica sus sueños. En 1988 intervino en "Proyecto terror" y en 1989 realizó una intervención secundaria en "Una chica de ensueño" una comedia dramática protagonizada por Corey Feldman y los veteranos Jason Robbards, Piper Laurie y Harry Dean Stanton.
En los 90 su carrera comenzó a ir cuesta abajo, uniendo este hecho a su adicción a las drogas, por esta época comenzó a intervenir en films estrenados directamente en vídeo como "Player of the Rollerboys" (1990) o "Fast Getaway" (1991).
En 1992 rodó "Agente secreto juvenil" un film de serie B en el que se enfrentaba a una pérfida villana encarnada por Brigitte Nielsen. En este largometraje, conoció a la actriz Nicole Eggert (luego vista en "Los vigilantes de la playa" encarnando a Summer), con la que tuvo un romance. Un año más tarde ambos rodaron juntos la comedia estudiantil "Una de las chicas", donde encarnó a un estudiante de instituto que se hacía pasar por alumna para acercarse a la chica de la que está enamorado (un método un tanto complicado para conquistar a una chica, aunque al prota al final le funcionaba y todo).
Totalmente perdido en este tipo de subproductos, aún llegaría más bajo colaborando junto a su inseparable Corey Feldman en "Desmadre en la comisaría" (1996), una comedia de Serie Z con tan poca gracia, que para España se alteró el doblaje original con el fin de que se emplearan inesperadas muletillas de Chiquito de la Calzada.
En 1997 se declaró en bancarrota, aunque en los últimos años consiguió seguir trabajando en miniseries y telefilms como "Merlín" (1998) o "Cerco de hielo" (2000). También tuvo el dudoso honor de participar en una serie de tercera fila como fue "Un hombre-lobo en la universidad", donde se interpretaba a sí mismo en un episodio, algo que también hizo con un cameo en la comedia "Dickie Roberts" (2003). Entre sus últimos films de bajo presupuesto figuraron "Universal Groove" (2007), "Jóvenes ocultos 2: los vampiros del surf" (2008), "Crank: Alto voltaje" (2009) o "Shark City" (2009). Entre 2007 y 2008 participó en el reality show "The Two Coreys", junto a Corey Feldman. En lo personal, también mantuvo romances con las actrices Holly Fields y Tiffany Shepis. Aunque parecía haber superado sus problemas con las drogas y el sobrepeso, falleció el día 10 de marzo de 2010 en California (USA), a la edad de 38 años y a consecuencia de una sobredosis de drogas. En 2011 se estrenó su film póstumos figuran "Decisions" (2011). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario