sábado, 26 de septiembre de 2009

LAS SERIES DE ANIMACIÓN JAPONESA (CUARTA PARTE)

A modo de complemento con nuestros otros tres artículos anteriores dedicados a las series de animación japonesa, cerramos este repaso con otras producciones estrenadas en España entre 1969 y 1999 (únicamente nos hemos centrado en aquellas finalizadas en Japón durante este periodo). Aunque en estas cuatro entregas no nos ha sido posible comentarlas todas, al menos sí hemos hecho mención a las más populares y representativas. Hay que señalar que muchas de las cabeceras en castellano de las series de este artículo fueron interpretadas por Sol Pilas.
KIMBA, EL LEONCITO BLANCO (1965-66):

Adaptación del manga de Osamu Tezuka. Kimba es un león blanco cuyo padre murió en manos de un grupo de cazadores, y cuya madre, lo ayudó a escapar del barco que los iba a trasladar a un zoológico. De regreso a África, Kimba encuentra un nuevo grupo de amigos formado por un mandril, un tucán y una leona de su misma edad. Su objetivo será recuperar el trono de rey de la selva que poseía su padre, ya que quien ahora gobierna es un malvado león con una cicatriz en el rostro, y que tiene a un grupo de hienas como secuaces. Fue una se las series clásicas del género y la primera realizada en color (España fue la primera serie de anime programada por TVE en 1969, donde fue transmitida en blanco y negro). En 1966 se estrenó una versión cinematográfica, y entre 1989 y 1990 se emitió una segunda serie titulada "El emperador de la jungla" (emitida por Tele 5 a partir de 1993). La última adaptación hasta la fecha fue realizada en formato de telefilm animado estrenado en 2009. Como se puede apreciar por su argumento, no fue casual que cuando Disney estrenó "El Rey León" (1994), la productora norteamericana fuese acusada de plagio por lo herederos de Tezuka.
DR. ZEN (1965):

Adaptación del manga de Kazuhiro Okabe. El Dr. Zen es un inventor que utiliza sus conocimientos para elaborar exitosos robos que la policía no puede evitar. En España fue estrenada a través de TVE en 1970, siendo otra de las primeras series de anime emitidas.
SALLY, LA MAGA (1966-68):

Sally es una aprendiz de bruja, que junto a su hermano Kabu, es enviada a la Tierra para completar su formación. Su misión consiste en utilizar su magia para ayudar a los humanos. En España fue emitida por Antena 3 en 1994. Entre 1989 y 1991 se emitió una segunda serie que también fue programada por la cadena.
LAS AVENTURAS DE HATCHI (1970):

Hatchi es una pequeña abeja que vivirá un sin fin de aventuras con el objetivo de encontrar a su madre. En España fue estrenada en Tele 5 a principios de los 90.
MAKO, LA SIRENA (1970):

Especie de adaptación moderna de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen, centrada en Mako, una sirena hija del Rey Dragón, que tras enamorarse del humano Akira, consigue que una bruja la convierta en humana, a pesar de que no podrá volver al océano. En su nueva vida, se instala en el hogar del Dr. Urashina, aunque su intención es reencontrarse con Akira. En España fue emitida por Antena 3 a comienzos de los 90.
LAS FÁBULAS DEL BOSQUE VERDE (1973):

Adaptación de los libros infantiles creados por Thorton W. Burgess. Johnny es una marmota que junto a su novia Polly, tendrá que proteger el Bosque Verde ante la llegada de los hombres. Por si no tuvieran suficientes problemas, tendrán que hacer frente al Zorro Brillantín, y evitar que el chismoso conejo Pedro los meta en líos.

LAS AVENTURAS DE GAMBA (1975):



Gamba es un ratoncito que junto a sus amigos Bobo, Napoleón, Cegatón y Fortachón, viaja hasta una isla donde tienen que ayudar a otro ratón llamado Yuta, para así hacer hacer frente a la Comadreja Maldita, que está diezmando a los roedores del lugar.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (1975-76):

Tras crear una máquina del tiempo en forma de insecto llamada la Crononave, el Doctor Kilovatio decide probarla él mismo. Cierto tiempo más tarde la máquina regresa, pero en su interior sólo está el loro Cotorrín, la mascota del científico. Ante la misteriosa desaparición de Kilovatio, su nieta Selena y su amigo Cosmo deciden utilizar la máquina para viajar en el tiempo y así encontrarlo. En su aventura se cruzarán con la malvada Ratavari y sus secuaces Rufino y Guamazo, los cuales viajan en otra máquina del tiempo diseñada tras robar los planos de Kolivatio.
PINOCHO (1976):

Adaptación del popular cuento de Carlo Colodi. En España fue emitida por TVE.
LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN (1976):

Adaptación de la novela de Mark Twain, donde se narran las peripecias de Huckleberry Finn después de los acontecimientos descritos en "Las aventuras de Tom Sawyer". Nuestro protagonista será adoptado por la viuda Douglas, pero tras ser secuestrado por su padre alcohólico, decide fingir su propia muerte y huir en una balsa junto al esclavo negro Jim. En España fue emitida a través de TVE. Entre 1994 y 1995 se realizó una nueva serie basada en esta novela, que en España fue emitida a través de Tele 5 a mediados de los 90.
RASCAL, EL MAPACHE (1977):


Basada en la novela autobiográfica de Sterling North, centrada en la infancia de éste cuando residía en Wisconsin en 1914, época en la que tenía como mascota a un mapache llamado Rascal. En España fue estrenada por Antena 3 a principios de los 90.
REMI, EL NIÑO DE NADIE (1977-78):


Adaptación de la novela de Hector Mallot, que ya había conocido una versión cinematográfica de anime con el nombre de "Sin familia" (1973). Cuenta la dramática historia de Remi, un niño que tras ser secuestrado, es criado por el matrimonio Barberon. Un día, en ausencia de su esposa, el alcohólico señor Barberon lo vende Vitalis, un hombre dedicado a los espectáculos itinerantes. Cuando éste fallece a consecuencia del frío, Remi será acogido por los Acquin, y luego conocerá a un niño italiano llamado Mattia. Durante muchas de estas vivencias, será acompañado por sus mascotas, un perro y un mono.
LADY OSCAR (LA ROSA DE VERSALLES) (1978-79):

Adaptación del  manga creado por Riyoko Ikeda. En la Francia del siglo XVIII, Lady Oscar es una bella joven criada como varón con el nombre de Oscar François de Jarjayes. Todo esto es debido al deseo de su padre, el General Jarjayes, por tener un hijo.  Al cumplir los 14 años es nombrada protectora de María Antonieta, la nueva princesa de Francia. En 1974 se estrenó un musical teatral inspirado en el manga y que contó con Yuri Aruna en el papel principal. En 1979  llegó a los cine "Lady Oscar", una adaptación cinematográfica francojaponesa de imagen real, que fue dirigida por Jacques Demy y protagonizada por Catriona MacColl. En 1987 se realizó una nueva  adaptación en formato de largometraje de anime titulada “Te amaré mientras tenga vida”.
EL MAGO DE OZ (1986-87):

Adaptación del popular saga literaria de Frank L. Baum. Tras una primera parte dedicada a la más conocida aventura de Dororthy, El Espantapájaros, El Hombre de Hojalata y El León, la serie también adaptó otros volúmenes de esta obra. En la segunda parte, Dorothy regresa a la tierra de Oz y se encuentra con la bruja Mombi, que la quiere convertir en estatua. En la tercera parte, el grupo viaja al país de Ev para encontrar al príncipe perdido y rescatarlo. Finalmente, en la cuarta parte, Rey Gnomo, que tenía un papel destacado en la tercera parte, planea vengarse y conquistar la Ciudad Esmeralda. Fue emitida por TVE a finales de los 80.
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (1980):

Adaptación de la clásica novela de Mark Twain, con las aventuras de Tom Sawyer y sus amigos Huckleberry Fynn y Rebecca, en el Río Mississippi. El tema central fue interpretado en España por Regaliz. Fue emitida por TVE a principios de los 80.
LA FAMILIA ROBINSON (1981):

Adaptación de la novela "Los robinsones suizos" de Johann David Wyss, centrada en las peripecias de la familia de náufragos. En España fue emitida por TVE.
HOLA SANDYBELL (1981-82):

Sandybell es una niña escocesa que vive junto a su padre adoptivo Cristobal Lesly, y su perro Oliver. En el pueblo donde reside, entabla amistad con la Condesa Wallington, la cual le presenta a su hijo Marcos, de quien la pequeña se enamora. En España fue emitida por las Televisiones Autonómicas y luego por Tele 5 a principios de los 90.
SPANKY (1981):

Diana es una niña que vivirá grandes aventuras en compañía de su perro parlante Spanky. En España fue emitida por Tele 5 a principios de los 90.
LAS AVENTURAS DE SILVIA (1981):

En la Viena de 1907, la Princesa Silvia celebra su 18 cumpleaños junto a varios pretendientes. Cuando se encuentra en su palacio, introduce un valioso anillo denominado La Princesa del Amazonas en el interior de un pescado que lanza por una ventana. Acto seguido, lanza un reto manifestando que se casará con aquel que encuentre el anillo. Cuando la gata Mimi se come el pescado, todos los pretendientes irán en su busca, y Silvia y la felina vivirán una gran aventura por todo el mundo.
ORSI (1981-82):

Adaptación de la novela de Cécile Aubry. Sebastián es un niño que vive en la zona montañosa de Los Pirineos en compañía de su perro Poochie. Un día, su vida cambia cuando se encuentra a Orsi, un perro de montaña al que cuidará, a pesar de ser considerado como una amenaza por los habitantes del lugar. En España fue emitida por TVE en 1983.

EL DESPERTAR (1983):



Adaptación de la novela de Marjorie Kinnan Rowlings, llevada al cine en 1946 con protagonismo de Gregory Peck, Jane Wyman y Claude Jarman Jr. Penny y Orry Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo llamado Jody. Cuando padre va de caza y el primero mata a una cierva que acaba de dar a luz, éste decide regalar la cría a su hijo, que a partir de ese momento se convierte en su compañero de juegos.


LUM, LA PEQUEÑA EXTRATERRESTRE (1981-86):


Con el fin de que su ciudad no sea dominada por una raza extraterrestre procedente del Planeta Oni, el joven Ataru Moroboshi busca la manera de atrapa a la bella princesa alienígena Lum, que acabará convirtiéndose en su prometida. 

LUCY (1982):

Adaptación de la novela de Phylis Piddington. Lucy es una niña inglesa que emigra a Australia con su familia. Allí descubrirá exóticos paisajes y animales en compañía de sus hermanas.
BÉSAME LICIA (1983):


Adaptación del manga creado por Kaoru Tada. Licia es una joven estudiante algo ingenua que se enamora de Mirko, un aspirante a cantante, con éxito entre las chicas. En España fue emitida por Tele 5 a principios de los 90. Debido al gran éxito que tuvo la serie en su emisión italiana, entre 1986 y 1988 el canal Mediaset realizó una serie juvenil de imagen real, que contó con Cristina D’Avena como Licia y Pasquale Finicelli en el papel de Mirko.
EL BROCHE ENCANTADO (1983):

Adaptación del manga de Ito Kazunori. Susana es una niña de 10 años que tras ayudar al extraterrestre Pino Pino a encontrar la Feather Star, éste la obsequia con un broche encantado que la transforma en una joven de 16 años durante el periodo de un año. Por casualidades de la vida, ella acaba convirtiéndose en Creamy Mami, una famosa cantante. Al mismo tiempo, será custodiada por los gatos Posi y Nega. En España fue emitida a través de Tele 5 a principios de los 90.
NUEVOS HERMANOS (1983):

Adaptación del manga de Mann Izawa. Siendo un bebé, Georgie viajó con su madre hacia Australia en 1849. Allí su progenitora falleció en una tormenta, y ella fue acogida por un buen hombre que la crio como una hija más junto a sus vástagos Abel y Arthur. El melodramático argumento prosigue con la muerte del padre y los tres pequeños luchando por sacar la granja adelante, hasta que comienzan a crecer. En España fue emitida a través de Tele 5 a principios de los 90.
LAS MONTAÑAS DE ANA (1983):

Adaptación de la novela de Patricia St. John. Ana es una niña huérfana que se ha criado en Los Alpes junto a su hermano pequeño Dani. Al mismo tiempo, ella mantiene una gran amistad con un niño llamado Lucian, a pesar de que un trágico suceso tornará este afecto en odio. En España fue emitida a través de Tele 5 a principios de los 90.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1983-84):

Adaptación de la famosa novela de Lewis Carroll, y de su secuela "Alicia a través del espejo". En España fue estrenada por TVE a mediados de los 80.
VACACIONES DE VERANO (1983):

Basada en el manga de Mitsuru Adachi. Masato Wakamatsu es un estudiante de instituto que se enamora de la bella Miyuki. Su vida se complicará cuando al mismo tiempo se siente atraído por su hermanastra, también llamada Miyuki, la cual vuelve a vivir en su casa tras seis años de ausencia. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.

LA SEÑORA PIMIENTA (1983):



Serie basada en la novela de Alf Prøysen. La Señora Pimienta es una mujer con una cuchara mágica que se encoge. Ella interactua con los animales del bosque, al tiempo que cual cuida su jardín y permite que los niños vayan a jugar. 


KATOLI (1984):

Adaptación de la novela de Auni Nuolivaara. Katoli es una niña que vive con sus abuelos en una granja, y cuya madre trabaja en Suiza. La pequeña logra adaptarse a su situación gracias a su mascota, un perro que fue un regalo materno. En España fue emitida a través de Antena 3 en 1992.
QUIERO SER ACTRIZ (1984):

Maya es una joven que sueña con convertirse en una gran actriz. Para ello se matricula en la escuela de actuación de Chigusa Tsukikage. Allí descubrirá las dificultades y sacrificios de la profesión.
LA PRINCESA SARA (1985):

Adaptación de la novela "La princesita" de Frances Hodgson Burnett. Sara Crewe es una niña huérfana de madre, que vive al cuidado de su adinerado padre, el Capitán Crewe. Cuando éste tiene que marcharse para luchar en la guerra de La India, ella es enviada a un estricto colegio de Londres controlado por la férrea disciplina de la malvada Miss Michin.
LOS INVENTOS DE EVA (1985):

Eva es una niña pelirroja que está enamorada de Nico, un chico bastante mayor que ella. Al ser una experta en crear robots, buscará la manera de conquistar el amor del joven a través de sus inventos tecnológicos. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
LA MAGIA DE EMI (1985-86):

Mei es una joven que recibe un brazalete mágico con el que puede transformarse en Emi, una famosa maga con poderes capaces de hacer asombrar al público de sus espectáculos. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
SAMED, EL DUENDE MÁGICO (1985-86):

Cuando el malhumorado Samed, último duende de las arenas, es encontrado por un grupo de niños británicos, éste les promete la posibilidad de concederles un deseo por día. Este poder mágico provocará más de un malentendido.
POLLYANNA (1986):

Adaptación de la novela de Eleanor H. Porter. Pollyanna es una niña alegre y optimista, que tras la muerte de su padre es enviada a vivir con su tía Polly Harrington, la cual no está contenta con su llegada, y además la somete a una severa disciplina.
SANDY (1986):

Sandy es una niña que posee una varita mágica con la que trata de ayudar a los demás. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.

MAISON IKKOKU (1986-88):



Adaptación del manga creado por Rumoko Takahashi en 1980. Se centra en la historia de Yosaku Godai, un pésimo estudiante universitario enamorado de Kioko Otonashi, la joven viuda y propietaria de una casa de huéspedes llamada Maison Ikkoku. La trama también incluye a los otros huéspedes del lugar, así como otros personajes que dificultan la posible historia de amor entre los protagonistas, como es el caso de Shun Kitaka, profesor de tenis de Kioko, y Kozue Nanao, la joven que se enamora de Yosaku. También es conocida con el título "Juliette Je te aime", con el que fue estrenada en Francia. 

MUJERCITAS (1987):

Adaptación del clásico literario de Louisa May Alcott. Narra las tragedias o historias románticas de las hermanas March: Jo, Meg, Beth y May, de Margareth, la madre de todas ellas, durante los difíciles tiempos de la Guerra de Secesión. En España fue emitida en Antena 3 a comienzos de los 90.
CHIQUITINA (1987-88):

Adaptación del manga "Lady" de Youko Hanabusa. Lynn Young es una niña que tras crecer en Japón, regresa Inglaterra para conocer a su padre, el Vizconde de George Marble. Sin embargo, la madre de Lynn muere en un accidente. Posteriormente, la pequeña es trasladada a la mansión de su padre, donde también conocerá a su hermana Sarah, y a la malvada nueva esposa de su progenitor, cuyos hijos tratarán de despreciarla. Entre 1988 y 1989 se emitió su secuela "Hello! Lady Lynn". En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
ALEGRE JUVENTUD (1987):
Adaptación del manga Mitsuru Adachi. Kasumi Kishimoto, es una joven de 15 años que reside en la casa de su abuela, la cual posee una residencia de estudiantes. Allí se enamorará del también estudiante y jugador de béisbol Yūsaku Takasugi. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS (1987-89):

Serie de antologías que recopila algunos de los más populares cuentos clásicos de los Hermanos Grimm como "Blancanieves", "Cenicienta", "Caperucita Roja", "El Gato con Botas", "Hansel y Gretel", "La Bella Durmiente" o "Los músicos de Bremen", entre otros muchos.
EL PEQUEÑO LORD (1988):

Adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett. El pequeño Cedi Erol, es un niño de un barrio de Nueva York, que desconoce ser el nieto de Conde Dorincourt de Inglaterra. Cuando el padre de Cecil muere, él y su madre viajarán a Londres, donde su abuelo no termina de aceptarlo, debido a que su hijo se casó con una simple norteamericana. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
TOPO GIGIO (1988):

Serie basada en la popular marioneta creada por la italiana Maria Perego en 1958. Topo Gigio, es un simpático y travieso ratón dotado de gran verborrea, y con habilidad para huir de los gatos.
LAS AVENTURAS DE PETER PAN (1989):

Adaptación del clásico literario de James M. Barrie. En España fue emitida por TVE a principios de los 90.
ERIKO (1989):

Serie basada en la biografía de la cantante Eriko Tamura, la cual presta su voz a las canciones de su banda sonora (aunque el doblaje en los diálogos corresponde a Akiko Yajima). Eriko Tamura es la hija del presidente de una importante compañía discográfica llamado Yusuke Tamura, y de la antigua cantante famosa Minako Tamura. Tras un terrible accidente en el que fallece su padre y su madre queda en coma, Eriko decide cumplir su sueño de convertirse en una estrella musical, a pesar de la oposición de su tío. En España fue emitida a través de Tele 5 a comienzos de los 90.
PAPÁ PIERNAS LARGAS (1990):

Adaptación de la novela de Jim Webster. Juddy Abbott es una niña huérfana que tras pasar varios años en un orfanato de Nueva York, acaba siendo adoptada por un misterioso benefactor al que le escribirá diversas cartas, pero al que no podrá ver. Debido a que ella sólo ve la sombra de su padre adoptivo reflejada en las paredes, lo empieza a llamar bajo el apelativo de Papá Piernas Largas.
ROBIN HOOD (1990):

Adaptación de la famosa novela anónima británica, con Robin Hood luchando contra el Príncipe Juan junto a su banda, y enamorando a la bella Lady Marian. En España fue emitida por Tele 5 a principios de los 90.
DULCE LUNA (1990):

Dulce Luna es la princesa del mundo de los sueños y la magia. A los 12 años decide llegar hasta la tierra para lograr que los humanos recuperen la ilusión y la esperanza. En España fue emitida por Tele 5 a principios de los 90.
LOS GATOS SAMURAI (1990-91):

Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa son tres gatos que residen en la ciudad de Pequeño Tokio. Aunque todos ellos trabajan en una pizzería, en su tiempo libre se convierten en los heroicos, aunque disparatados Gatos Samuráis. En sus aventuras se enfrentarán a villanos como Seymour Gran Queso. En España fue emitida a través de Canal + a principios de los 90. 
SONRISAS Y LÁGRIMAS (1991):

Adaptación de la célebre novela autobiográfica de Maria Trapp, ya llevada al cine en su versión más popular con dirección de Robert Wise, y protagonismo de Julie Andrews y Christopher Plummer. La novicia Maria, llega a la casa del Barón Trapp convertida en la institutriz de los hijos de éste. Posteriormente encontrará en amor en los brazos este hombre y enseñará a cantar a todos sus vástagos. Finalmente, la familia se verá obligada a huir de Austria con la llegada de la Segunda Guerra Mundial. En España fue emitida por Antena 3 a comienzos de los 90.
LAS AVENTURAS DE YOKO Y SAKY (1991):

Yoko es una adolescente que sueña con ser cantante. Un día, conoce de manera casual a Saky, una joven de su edad que desea triunfar como actriz. Ambas acabarán siendo amigas y tendrán que superar numerosas dificultades para intentar alcanzar sus objetivos. En España fue emitida por Tele 5 a comienzos de los 90.
EL JARDÍN SECRETO (1991):

Adaptación de la novela de Frances Hodgson Burnett. Mary Lennox es una niña huérfana enviada a vivir con su tío el Sr. Craven, y el hijo de éste, un niño discapacitado llamado Colin. A pesar de la atenta mira de la señora Medlock, la estricta ama de llaves, Mary y Colin se unirán a otro niño llamado Dickson, y tendrán como mascotas a un zorro y un petirrojo. Juntos descubrirán los secretos de la mansión y los misterios de su jardín.
DULCE JANA (1992-93):

En la Pensilvania de 1838, Jana es una joven que aficionada tocar el piano. En el lugar donde reside se relaciona con otros personajes como Bill, un muchacho aficionado a tocar la harmónica, y Stephen, un joven negro que destaca tocando el banjo. La vida de Jana dará un cambio radical tras la muerte de su madre.
JACKIE Y SU MASCOTA (1992):

Adaptación de la novela de William Stevenson. Jackie es la hija del guardabosques Arthur Rhodes, que reside en Kenia. Allí tendrá como mascota a una cría de gagalo con la que se encariña y a la que le pone el nombre de Murphy. En España fue emitida por Antena 3 en 1995.
EL HADA DE LAS FLORES (1992):

Mary Bell es una pequeña hada que utilizará la magia de las flores para ayudar a los humanos. En sus aventuras cuenta con la colaboración de los niños Yuuri y Ken.
EL GATO CON BOTAS (1992):

Adaptación del cuento de Charles Perrault.

LAS GEMELAS DE ST. CLAIRE (1993):

Adaptación de la saga literaria creada por Enid Blyton. Pat e Isabel O' Sullivan son dos hermanas gemelas que estudian en el colegio St. Claire. Otras alumnas del centro son Alison O' Sullivan, que es la prima de ambas; y Carlotta Brown.
LOS CHICOS DE JO (1993):

Adaptación de "Hombrecitos", la secuela literaria de "Mujercitas" de Louisa May Alcott. Diez años después de la acción de la primera novela, Jo March, ahora se ha convertido en la señora Bhaer tras contraer matrimonio el profesor alemán Fritz Bhaer. Ambos viven en una granja familiar en compañía de sus hijos Rob y Teddy. Completan la familia Demi y Daisy, los sobrinos de Jo (e hijos de su hermana Meg), y Franz y Emil, sobrinos de Fritz. En España fue emitida por Antena 3 en 1994.
MUKA MUKA, EL DINOSAURIO (1993):

Uiba es una niña que encuentra un huevo de dinosaurio. De su interior saldrá el malhumorado Muka Muka, que se convertirá en la mascota de la pequeña. En España fue emitida en la Televisiones Autonómicas en los años 90.
TICO Y SUS AMIGOS (1994):

Nanami Simpson en una niña hija de un biólogo marino. Padre e hija surcarán los mares en su pequeño barco mientras buscan una especie de ballena luminosa. Durante estos viajes, la pequeña se hará amiga de una ballena Orca a la que llama Tico, y para asombro de su padre, Nanami aprende a respirar bajo el mar.
REMI, LA NIÑA SIN HOGAR (1996-97):

Singular remake de "Remi, el niño de nadie", pero ahora con protagonismo femenino. Remi es una niña que vive en Francia, y cuyo padre adoptivo le cuenta que fue acogida por él. A consecuencia de la mala situación económica y del hecho de que ha resultado herido cuando iba a buscar trabajo, este hombre vende a Remi a Vitaris, un señor que realiza un espectáculo itinerante junto a un mono y tres perros amaestrados, y que en el fondo resulta ser bondadoso con ella. Tras la muerte de Vitaris, Remi emprenderá un largo viaje para encontrar a su verdadera madre. En España fue emitida a través de las Televisiones Autonómicas y Locales.