sábado, 15 de noviembre de 2008

AQUELLAS PEGATINAS COLECCIONABLES DE LA REVISTA "TELEINDISCRETA"

En más de una ocasión se me había ocurrido realizar un artículo que incluyese fotos de uno de mis pequeños tesoros: Las pegatinas coleccionables de la revista de información televisiva "Teleindiscreta". Coincidiendo con el cierre de esta revista que tuvo lugar a primeros de noviembre de 2008 con su número 1420 (las razones han sido la bajada de ventas de sus ejemplares, ya que otras revistas de similares características del grupo editoral Hachette como Supertele o TelePrograma obtienen mejores resultados, aunque otra razón de peso ha sido contraprogramación de las cadenas de televisión, con lo que cada vez se hace más imposible disponer de una parilla fiable de programación televisiva), nos ha parecido oportuno realizar nuestro pequeño y sentido homenaje a esta entrañable publicación cuyo primer número vio la luz en 1985. En esa primera entrega y en las posteriores, aprovechando el gran éxito cosechado en España por la serie V, la revista vino acompañada por una serie de posters y pegatinas coleccionables de esta serie y de otras como "El Inspector Gadget", "Tao Tao", "La pequeña Lulú", "Fama" o "El coche fantástico", sin olvidar las dedicadas a programas televisivos como "Un, dos, tres...", a actores como Richard Chamberlain o a revistas coetáneas del mismo grupo editorial como "Super Pop". Al contrario que otros niños de entonces, consideré que si pegaba la mayoría de ellas en cuadernos y carpetas, llegaría un momento en que se perderían, de este modo sólo despegué una pequeña parte de ellas y guardé esos coleccionables en una pequeña bolsa que he custodiado hasta la actualidad, conservándolas en un estado bastante aceptable para haber pasado 23 años. Visto con el tiempo, esa decisión no dejó de ser acertada y me ha permitido que algunas fotos de ellas pasen a formar parte de este blog. Debido al gran número de pegatinas he tenido que hacer una selección de las que para mi gusto, son las más significativas, entrañables e impactantes:
Diana (Jane Badler) devorando a una cobaya.


Julie Parrish (Faye Grant) y Mike Donovan (Marc Singer).
Mike Donovan.


Julie Parrish - Diana.



Kyle Bates (Jeff Yagher) - Diana y Brian (Peter Nelson).

Nave nodriza - Ham Tyler (Michael Ironside).

Elizabeth (Jennifer Cooke) y su lengua bífida.




La Resistencia - Tropas de los visitantes.

Lydia (June Chadwick).


Los visitantes Steven (Andrew Pryne), John (Richard Herd) y Mary Kruger (Sybil Danning, vestida con un bikini con estampado de leopardo).

Revista Super Pop - Nathan Bates (Lane Smith) - El Chollo, la mascota del programa "Un, dos, tres...".



Michael Knight (David Hasselhoff) en "El coche fantástico".

Protagonistas de la serie "Fama": Doris Schwartz (Valerie Landsburg), Leroy Johnson (Gene Anthony Ray), Holly Laird (Cynthia Gibb), Cleo Hewitt (Janet Jackson) y Christopher Donlon (Billy Huffsey).

El actor Richard Chamberlain, popular en 1985 gracias a la serie "El pájaro espino".


Tao Tao.



El Inspector Gadget.



La pequeña Lulu.
HASTA SIEMPRE TELEINDISCRETA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario