miércoles, 20 de agosto de 2008

RECUERDOS DE ORO: POR MIGUEL RUBIO

Nuestro séptimo autor invitado es nuestro lector Miguel Rubio:

RECUERDOS DE ORO: POR MIGUEL RUBIO:
Hola a todos me llamo Miguel (Rubio para los amigos) y aquí van unos cuantos recuerdos dedicados a todo el mundo, pero en especial a mi generación de finales de los 80 y la década de los 90: ¿Recordáis cuando todos soñábamos con ser aquellos personajes de aquellas series que nos robaban horas y horas delante de aquel televisor sin mando a distancia, en aquel sofá de orejeras o de sky con un bocata de Nocilla en la mano?. Pues si creo que todos lo recordamos por eso quiero poner un pedacito de mi infancia en este blog.
Recuerdo cuando soñábamos con ser Michael Knight y ponernos al volante de aquel Pontiac Trans-Am negro que hablaba o empuñar una AK47 y ser un miembro del "Equipo A", o ser MacGyver con aquella navaja multiuso con la que fabricaba obuses antiaéreos. Sin olvidarnos de aquellos goleadores natos de "Campeones" y "Supercampeones".
Recuerdo en mi infancia cuando me levantaba a las siete de la mañana a ver dibujos animados en aquel programa que se llamaba "Tras tres tris" o el verano con vacaciones animadas donde ponían aquellas series emblemáticas que nos sabíamos de memoria, pero que no nos importaba verlas. Me tiraba en el sofá hasta las 12 de la mañana que empezaban los informativos y demás programas, que en su día, para un crío de esa edad suponían tonterías y bajaba como un flechazo a la plazoleta de debajo de casa a imitar a los "Thundercats", al ya mencionado "Equipo A" o a "He-man y los Masters del Universo" hasta la hora de comer, cuando nuestra madre nos llamaba por la ventana de un estruendoso grito (aún no había portero automático y la mía me llamaba desde un octavo piso) para subir a comer. Entonces empezaba "El príncipe de Bel-Air" o "Cosas de casa", aquella fue una época dorada cuando a las 14:00 daban esas series.


¿Bellos recuerdos verdad?. No quiero olvidarme de aquellas películas en las que dos rombos decidían si podíamos verlas o no, como las de Pajares y Esteso y aquellas que sí pudimos ver como "Terminator" (1984), "Terminator 2" (1991) o "Kickboxer" (1989) (de ahí mi afición al Muay Thay).


Tambien estaba por ahí aquel chico retrasado llamado "Forrest Gump" (1994), historia que me impactó a mí y creo que a más gente de todas las edades, es más aún hoy por hoy sigo viendo la película en DVD, aunque me la sepa casi de memoria; en fin pasemos a otra cosa por que si tuviera que nombrar todas las películas, necesitaría todo el blog para mí.

La música, qué decir de la música: los Hombres G, Duncan Dhu, Alaska y los pegamoides. Yo escuché esa música, si que la escuché.


Pero con el paso de los años me fui por otro cauce y terminé escuchando a los Iron Maiden y a los AC/DC, entre otros, por su puesto, pero ¿quién no recuerda aquel "Sufre mamón" o aquel "Horror en el hipermercado" en la sección de los ultramarinos?, grandes grupos y canciones que hoy recordamos con nostalgia y algún punto de ternura, cuando se nos viene a la cabeza alguna imagen nuestra al ver un capítulo o un fragmento de alguna serie o escuchar un trozo de alguna canción.


Recuerdos que guardaremos en nuestras mentes, que a mi parecer son privilegiadas por vivir aquellos años dorados en que los hombres jóvenes fumaban Winston y los mayores Ducados, las mujeres casi nunca trabajaban fuera de casa y de aquellos Seat 131 Supermirafiori, los Chrysler 150 y los Vespinos Alx con pedales, que cuantifican nostalgia en el corazón de una sola persona, joder.
Bueno y me despido diciendo que gracias a todo esto soy quien soy y que hoy tengo la suerte de participar en ¿QUE FUE DE?. Y muchas gracias a todo el equipo, que hace que aquí podamos recordar nuestros felices años de ignorancia e inocencia, que por desgracia se pierden y no vuelven.
Miguel Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario