sábado, 23 de agosto de 2008

RECUERDOS DE ORO: POR IVÁN

Nuestro noveno autor invitado es nuestro lector Iván:
RECUERDOS DE ORO : POR IVÁN

Esta es mi aportación particular a la gran red de lectores que seguimos “Que fue de...”, espero que sea de vuestro agrado. Mis recuerdos empiezan desde muy pequeño, recuerdo q con 2 ó 3 años veía muy de pasada “La bola de cristal”, aquel mítico programa donde Alaska me producía un miedo terrible y le decía a mi madre que la quitara. De muy pequeño veía una serie de dibujos animados llamada “Foofur”, donde un perro azul investigaba casos, me hacía muchÍsima gracia y sus frases se me quedaban en la memoria. Imaginaos a un crío de 2 años diciéndole a su abuelo “Me siento francamente ridículo” o “ Abuelo, ¿te sientes fracasado?”.

Aunque mas bien mi cultura televisiva comenzó en los 90, sobre todo con la aparición de Tele 5 y las célebres Mama Chicho, esas chicas me volvían loco y en el cole todos cantábamos la sintonía y competíamos por cual nos gustaba más, lo mismo pasaba con el programa “El gran juego de la Oca” y sus azafatas.

Por aquel entonces mi ídolo televisivo era Emilio Aragón, porque llevaba esmoquin y zapatillas y yo odiaba llevar zapatos (hoy lo pienso y es la mayor horterada del mundo), me encantaba su "VIP Noche" y "VIP Guay" con niños.

Sin duda alguna mis series favoritas eran “Cosas de Casa” con el inigualable Steve Urkel y “El princípe de Bel-Air”. Aun en mi familia seguimos recordando al simple Carlton, a la creída Hillary y al irónico Jeffrey. Más tarde descubrí a Brandon, Brenda y compañía en “Sensación de vivir”, a los mejores amigos del mundo en “Friends” (aún hoy sigo viéndola, las veces que la repongan en Cuatro) y a la nena “Buffy, Cazavampiros”, donde me importaba más los líos amorosos que el hecho de que cazara vampiros. En cuanto a dibujos animados, era fan de “Los caballeros del Zodiaco”, mi favorito era el Cisne y “Bola de Dragón”, donde admiraba a Krillin. Era todo muy típico para mi entonces.

Dónde no solía encajar con los demás chicos de mi cole y en el barrio fue en el tema musical. Ellos escuchaban la música de los 90 como el “Máquina Total” y yo oía siempre en mi casa, influenciado por mis padres, a Abba, Raphael (su “Ave María” lo tenía rallado), Bonnie Tyler y Los Pecos. Me llegaba a aprender de memoria todas las canciones de Abba y Los Pecos para cantárselas a mis padres y amigos. Regalé a mi madre el disco “Más” de Alejandro Sanz y le canté todas las canciones del álbum y en el instituto me dieron un sobresaliente por interpretar “Y, ¿si fuera ella?” en clase de teatro.
Debo destacar que era el único que solía leer cómics de “Mortadelo y Filemón” mientras los demás cambiaban cromos de los jugadores de fútbol. En cine me marcaron las mil reposiciones de “E.T.” (1982). Lloraba una y otra vez al verle marcharse a su casa.
“Jurassic Park” (1993) también me impresionó mucho. Pero sin duda alguna el cine de mi infancia estuvo marcado por las películas de Disney, iba al cine a ver “Blancanieves” (1937), “La Sirenita” (1989)...y, sin duda, mi favorito de siempre ha sido “Aladdín” (1992), el genio era mi ídolo, jejeje.
Después de todo eso, crecí y me fui actualizando y mis recuerdos de oro serán recuerdos de plata para otra ocasión.
Debo dar las gracias a Alex por invitarme a participar en esta maravillosa sección de este maravilloso blog donde disfruto de sus maravillosas fichas, jejeje.


Muchas felicidades a tod@s por vuestro aniversario y....que cumpláis muchos más!!!! Jejeje.
Besos

Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario