viernes, 15 de agosto de 2008

RECUERDOS DE ORO: POR DAVID CHACÓN

Nuestro cuarto autor invitado es nuestro lector y amigo David Chacón:
RECUEDOS DE ORO: POR DAVID CHACÓN:

A mí siempre me gustaron las series de anime de los años setenta y ochenta como pueden ser: "Sherlock Holmes", "Mazinger Z", "Marco", "Heidi" etc.
Pero la que más recuerdo era “Los caballeros del zodiaco”, la cual descubrí gracias a mi hermana pequeña. Aquella interminable y mitológica serie de dibujos animados en la que había una mezcla de acción, aventuras, filosofía oriental y de todas las culturas juntas, me fascinaba de verdad.

Lo que ahora la veo y me resulta algo pesada por los largos diálogos antes de los combates, parecía que los personajes estaban haciendo una entrevista de trabajo antes de luchar. Eso si, no descartamos que la calidad de las ilustraciones de la animación variaba de un momento de la serie a otro. Pese a eso la considero una de las mejores series de dibujos de todos los tiempos.


En lo que a televisión española respecta, me quedo con aquella serie de unos chavales adolescentes que veranean en una playa costera. ¿La recuerdan? Sí,sí; “Verano Azul” es mi serie predilecta española por considerarla una obra de arte hoy y siempre, episodio tras episodio. Ni siquiera hoy hacen series como aquella.

A parte de las series, mi música preferida eran los famosos, por aquel entonces, "Max Mix". Los escuchaba y reescuchaba todos. La década prodigiosa también me gustaba bastante y llegué a tener algunas cintas. Pero en general me gustaba casi toda la música de aquella época dorada. Sobre todo la música disco.
De niño mi juguete por excelencia era el playmobil. Cuando los rompía los transformaba. Así por ejemplo un coche de policía lo pinté de negro e hice con él, El coche fantástico. A un fantasma le quité la túnica y lo convertí en tarzán y jugaba con él por las parras de uvas de mi padre, brincando con el muñeco de rama en rama.



También tuve mi primer Super Cine-Exin, con la película de Peter Pan. Me gustó tanto de niño que le tengo comprado uno a mi hija para cuando sea un poco más grande.
Steven Spielberg fue mi preferido en lo que al cine se refiere, con películas repletas de magia. Todavía recuerdo la interpretación sonora que hicimos mis dos hermanos y yo con la película "En busca del arca perdida". La grabamos en cinta.
Fueron buenos momentos y una maravillosa infancia con buena música, buenas películas y buenos juguetes, eso sin mencionar mi queridísimo Spectrum, pero eso es otra historia…

Me despido con un cordial saludo a ésta página web que ha hecho posible la publicación de este miniartículo. Cuídense.


David Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario