lunes, 2 de junio de 2008

IN MEMORIAM: RAY TRAYLOR "BIG BOSS MAN

Raymond Traylor nació el 2 de mayo de 1962 en Georgia (USA).
Durante un tiempo fue guarda de prisiones. En 1986 debutó como luchador en la NWA, donde ejerció como "pardillo". El luchador Dusty Rhodes pronto se dio cuenta de que poseía un buen potencial para ascender en la lucha libre y empezó a hacerse popular utilizando el seudónimo de Big Bubba Rogers. Posteriormente participó en una gira de combates en una modalidad de lucha extrema denominada The Bunkhouse Stampede, en la que se entregaba un premio de 100.000 dólares al ganador.

En 1987 luchó en la UWF y ganó un título de los Pesos pesados. Un año más tarde fichó por la WWF y creó el personaje de Big Boss Man (llamado El Poli Loco por los comentaristas de Tele 5 Héctor del Mar y Jose Luis Ibáñez), un guardia de prisiones que iba vestido con el tradicional uniforme y ataviado con una porra. Convertido en un villano tramposo del ring, se hizo notar al combatir contra Hulk Hogan en el WWF World Championship de ese año. Otro de sus combates más memorables lo llevó a cabo contra Mr. Perfect en el "Wrestlemania" de 1991. En su palmarés figuraron varios títulos como Campeón Hardcore (algo en lo que se vio ayudado por su pasada experiencia en la lucha extrema).
En 1993 abandonó la WWF y durante un corto espacio de tiempo perteneció a la All Japan Pro Wrestling, aunque ese mismo año regresó a Estados Unidos para fichar por la WCW. Allí utilizó los seudónimos de The Boss, Guardian Angel y Big Boss Bubba, mientras que en otras ocasiones usó su verdadero nombre. En esta federación se afilió al Dungeon of Doom. También colaboró con frecuencia con los Hermanos Rick y Scott Steiner y luchó contra veteranos como Scott Hall, Curt Hennig "Mr. Perfect" y Vincent.

En octubre de 1998 regresó a la WWF como Big Boss Man, aunque su personaje sufrió variaciones: su uniforme era similar al de los SWAT y ahora ya no era guardia de prisiones, sino guardia de seguridad o guardaespaldas personal. En esta segunda etapa ganó un título por parejas junto a Ken Shamrock, además de otro título como Campeón Hardcore. También podemos señalar que formó parte de la afiliación "The Corporation" y que en 2000 participó en el Royal Rumble y fue eliminado por Rikishi. En 2001 formó pareja con Booker T y en abril de 2002 luchó durante un corto espacio de tiempo junto a Mr. Perfect. En junio de 2002 firmó un contrato con Ohio Valley Wrestling como entrenador de jóvenes talentos y en 2003 hizo sus últimas intervenciones en la WWE. Ese mismo año luchó en la International Wrestling Association of Japan, donde coincidió con el veterano Jimmy "Estaca" Duggan. En lo personal estuvo casado hasta su fallecimiento con Angela Traylor, junto a la que tuvo dos hijos. Falleció el 22 de septiembre de 2004 en Georgia (USA) a la edad de 42 años y a consecuencia de un ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario