lunes, 17 de marzo de 2008

KAREN DOTRICE Y MATTHEW GARBER, LOS NIÑOS DE "MARY POPPINS" (1964)

Karen Dotrice nació el 9 de noviembre de 1955 en Las Islas Channel (G.B.).
Es hija de los actores Roy y Kay Dotrice y hermana de las también intérpretes Michelle e Yvette Dotrice. Siguiendo los pasos familiares, debutó como actriz a la edad de 9 años con la película Disney "Las tres vidas de Thomasina" (1964), donde interpretó a Mary McDuhi, una niña que tendrá como compañera inseparable a una gata llamada Thomasina.
Tras este film, ese mismo año siguió colaborando con la productora y realizó su actuación más recordada en la excelente "Mary Poppins" de Robert Stevenson, donde interpretó a Jane Banks, la traviesa hija de George (David Tomlinson) y Winnifred Banks (Glynis Jones) y hermana del pequeño Michael (Matthew Garber), a la que sólo la mágica institutriz Mary Poppins (Julie Andrews) y el deshollinador Bert (Dick Van Dyke) podrán cambiar su aptitud. Su siguiente y último film Disney fue "El abuelo está loco" (1967), de nuevo dirigido por Robert Stevenson.

Tras estos trabajos y después de estar varios años alejada de las pantallas, apareció como actriz adulta en la miniserie británica "Napoleon and Love" (1972). Su siguiente trabajo en la televisión británica lo llevó a cabo en la serie "Arriba y abajo", colaborando en varios episodios emitidos en 1975. A finales de los 70 actuó en la miniserie "Dickens of London" (1976) y en el telefilm "The Princess and de Hedgehog" (1977).
Luego participó en dos largometrajes de nacionalidad británica titulados "Joseph Andrews" (1977) y "39 escalones" (segundo remake, en este caso estrenado en 1978 del film de mismo título que Alfred Hitchcock dirigió en 1935). En 1981 colaboró en un montaje teatral de "Otelo" de William Shakesperare en el que interpretó a Desdémona y donde coincidió con los actores James Earl Jones y Christopher Plummer. Un año después fue actriz invitada en un episodio de la serie "Viajeros". Posteriormente decidió retirarse de la interpretación para luego comenzar a trabajar en una galería de arte.

En 2004 fue nombrada leyenda Disney y en 2005 regresó brevemente a la interpretación para colaborar en un capítulo de la serie norteamericana "Young Blades".
En fechas recientes ha sido entrevistada en documentales como "Walt: The Man Behind the Myth" (2001), "Supercalifragilisticexpialidocious: The Making of 'Mary Poppins" (estrenado en 2004 e incluido en los extras de la edición en DVD de "Mary Poppins"), "Best Ever Family Films" (2005), "The 100 Greatest Family Films" (2005) y "The Boys" (2008).
En lo personal, entre 1986 y 1992 estuvo casada con el actor Alex Hyde White, junto al que tuvo un hijo llamado Garrick William.
Desde 1994 está unida en segundas nupcias con el productor y ejecutivo de los Estudios Universal Ned Nalle, ambos son padres de dos hijos llamados Isabella y Griffin.

En la foto: Karen Dotrice junto a Dick Van Dyke y Julie Andrews en 2004.

Matthew Garber nació el 25 de marzo de 1956 en Londres (G.B.).
Hizo su debut secundando a Karen Dotrice en "Las tres vidas de Thomasina" (1964). Su siguiente film fue "Mary Poppins", donde dio vida a Michael Banks.

En 1967 trabajó en "El abuelo está loco", donde coincidió por tercera y última vez con Karen Dotrice. Este largometraje de fantasía con elementos musicales narraba la historia de dos niños llamados Rodney y Elizabeth Winthrop y el excéntrico abuelo millonario de ambos D.J. Mulroney (Walter Brennan), los cuales se encontraban en un bosque con un pequeño gnomo al que deciden ayudar a buscar a su abuelo de 900 años (también interpretado por Walter Brennan). A lo largo de esta aventura, los tres protagonistas descubrirán el fantástico mundo de los gnomos, que está a punto de desaparecer a consecuencia de la tala de árboles del bosque.

Tras este film, Matthew decidió abandonar la interpretación. En 1976 viajó a La India y durante el transcurso del viaje, según parece comió carne en mal estado. Meses más tarde falleció a consecuencia de una pancreatitis necrosante hemorrágica a la temprana edad de 21 años, concretamente el día 13 de junio de 1977 en Hampstead (G.B.). En 2004 fue homenajeado póstumamente como Leyenda Disney.
EN MEMORIA DE MATTHEW GARBER (1956-1977)

1 comentario:

  1. Siempre me ha inquietado lo de Matthew Garber; no se conocen muchos detalles de su vida después de sus películas ni testimonio gráfico y mucho menos detalles acerca de su muerte. Cuanto menos inquietante.
    DEP. Sólo puedo hablar por "Mary Poppins" pero el trabajo de los niños es impecable ^^ (tal vez me pueda la nostalgia).

    ResponderEliminar