domingo, 24 de febrero de 2008

JOSH BROLIN (20 VOTOS) FUE EL GANADOR DE LA PRIMERA EDICIÓN DE "LOS PREMIOS PATRICK DEMPSEY" PARA FAMOSOS OLVIDADOS QUE HAN RESURGIDO EN 2007


En nuestro afán de seguir aumentando los contenidos de la web, hemos decidido crear la Primera Edición de "Los Premios Patrick Dempsey" para famosos olvidados que han resurgido. El nombre del galardón está dedicado al actor Patrick Dempsey (en la primera foto), un ejemplo de intérprete popular en los años 80, gracias a comedias juveniles como "No puedes comprar mi amor" (1987) o "Loverboy" (1989) y que tras realizar trabajos poco destacados (si acaso podemos reseñar sus papeles secundarios en "Scream 3" (2000) de Wes Craven o en la comedia romántica "Sweet Home Alabama" (2002)) durante mucho años, en 2005 resurgió de sus cenizas con el papel del Dr. Derek Sheperd en la exitosa serie "Anatomía de Grey", algo que le ha permitido intervenir en films de éxito como la reciente película Disney "Encantada" (2007).
Para esta Primera Edición, nominamos a tres famosos de 2007, que al igual que le sucedió a Patrick Dempsey en 2005, también han vuelto a destacar pese a que durante años no realizaron trabajos muy relevantes. Nuestra intención era que nuestros lectores eligiesen quién se merecía el Premio Patrick Dempsey para famosos olvidados que han resurgido en 2007.

LOS NOMINADOS ERAN:

1- JOSH BROLIN:


 Muchos recordarán a Josh Brolin (hijo del actor James Brolin, hijastro de Barbra Streisand y marido de la bellísima actriz Diane Lane) por su papel de Brand, el hermano de Mikey en "Los Goonies" (1985). Los aficionados a los monopatines posiblemente alquilaron alguna vez la película "Thrashin', patinar o morir" (1987) y años más tarde pudimos verlo como el vaquero "Wild Bill" Hickcock en la serie "Jóvenes jinetes". Su inclusión como nominado pensamos que es más que merecida, ya que tras años realizando papeles secundarios no muy destacados en películas como "Mimic" (1997) de Guillermo del Toro, "El hombre sin sombra" (2000) de Paul Verhoeven, "Melinda y Melinda" (2004) de Woody Allen o "Inmersión letal" (2005). En 2007 se hizo notar por derecho propio: Primero con su papel del Dr. Block en "Planet Terror" de Robert Rodriguez, y luego llevó a cabo un convincente papel secundario del corrupto policía Buchwald en "American Gangster" de Ridley Scott. Tras intervenir también como actor de reparto en "En el valle de Elah" de Paul Haggis, fue uno los protagonistas de "No es país para viejos" de Joel y Ethan Coen, uno de los títulos más destacados y premiados de 2007 (película que ha ganado 2 Globos de oro y ganadora de 4 Oscars, entre otros muchos galardones recibidos). También pudimos verlo en la Gala de los Oscars celebrada el pasado domingo 23 de febrero, en la que presentó la categoría de Mejor guión adaptado junto a James McAvoy (precisamente, este galardón fue a parar a Joel y Ethan Coen por "No es país para viejos"). En 2008 interpretó a George W. Bush en "W" de Oliver Stone, el biopic del ex-Presidente de los Estados Unidos. En la edición de los Oscar de 2008 estuvo nominado por su papel de Dan White en "Mi nombre es Harvey Milk" de Gus Van Sant. Entre sus numerosos films de esta nueva etapa encontramos "Problemas de mujeres" (2009), "Wall Street 2: El dinero nunca duerme" (2010) de Oliver Stone, "Conocerás al hombre de tus sueños" (2010) de Woody Allen, "Jonah Hex" (2010), "Valor de ley" (2010) de Los Hermanos Coen, "Hombres de negro 3" (2012), "Brigada de élite" (2013), "Una vida en tres días" (2013), "Oldboy" (2013) de Spike Lee, "Sin City: Una dama por la que matar" (2014) o "Puro vicio" (2014) de Paul Thomas Anderson. En el verano de 2014 también fue la voz de Thanos en "Guardianes de la galaxia", y repetirá este rol en las futuras secuelas de "Los Vengadores", tituladas "Avengers: Infinity War Parte 1 y Parte" (a estrenar en 2018 y 2019). En 2015 estrenará "Everest", "Sicario" y Hail, Caesar!"

2 - JASON BATEMAN:


 Pocos imaginaban que el hermano de la actriz Justine Bateman y protagonista de "Teen Wolf 2" (1987) e intérprete del papel de David Hogan en la serie "Valerie" y su continuación "La familia Hogan", volvería a hacer algún otro trabajo relevante. Su primer paso para volver a la popularidad se produjo con la sitcom de "Arrested Development" (2003-2006), que pese a que nunca tuvo grandes audiencias, fue muy bien valorada en los premios Emmy y logró convertirse en una serie de culto en Estados Unidos, manteniéndose en antena durante 3 temporadas (más una cuarta emitida en Netflix en 2013). Esta sitcom ayudó a que el público volviese a acordarse de él y en 2006 secundó a Vince Vaughn y Jennifer Aniston en la comedia romántica "Separados". En 2007 intervino en tres films: Dos ellos, "La sombra del reino" y "Mr. Magorium y su tienda mágica", fueron poco destacados, sin embargo, también participó en la comedia "Juno" de Jason Reitman, film que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de crítica y público en Estados Unidos. En la película interpretó el papel secundario de Mark Loring, un ex-músico casado con Vanessa (Jennifer Garner) y que pretende adoptar al futuro hijo de Juno (Ellen Page), una adolescente que se ha quedado embarazada. En 2008 estrenó las películas "The Promotion", "Paso de tí" y "Hancock" (protagonizada por Will Smith y Charlize Theron). Entre sus posteriores films encontramos "La sombra del poder" (2009), "Extract" (2009), "Up in the Air" (2009), "Increíble pero falso" (2009), "Todo incluido" (2009), "El pequeño cambio" (2010), la taquillera "Cómo acabar con tu jefe" (2011), "El cambiazo" (2011), "Hit and Run" (2012), "Disconected" (2012), "Por la cara" (2013), "Juegos de palabras" (2013), "The Longest Week" (2014), "Ahí os quedáis" (2014) y "Cómo acabar sin tu jefe 2" (2014).


3 - BILLY RAY CYRUS:


Nuestro tercer y último candidato es el cantante de música country y actor Billy Ray Cyrus. Famoso por su hit de 1992 "Achy Breaky Heart" single extraído de su disco "Some Gave All" (y del que se realizó una horripilante versión en castellano cantada por el patético Coyote Dax y titulada "No rompas más mi pobre corazón"). Este éxito también lo convirtió en un sex symbol en Estados Unidos. Debido a la escasa popularidad del country fuera de los países anglosajones, Billy siguió grabando discos que se comercializaron mayoritariamente en Estados Unidos. En el siglo XXI hizo sus pinitos como actor con un breve papel en "Mulholland Drive" (2001) de David Lynch y luego protagonizó la serie de "Doc" (que se mantuvo durante 4 temporadas, entre 2001 y 2004). Entre 2006 y 2011 regresó a la pequeña pantalla con la serie de Disney Channel "Hannah Montana". La serie, estuvo protagonizada por su hija Miley Cyrus, que interpretaba a una estrella musical adolescente que usa el seudónimo de Hannah Montana. En ella, Billy Ray Cyrus dio vida a su padre en la ficción, llamado Robbie Stewart. Pese a que esta producción televisiva resultó realmente insufrible para el público adulto, fue un gran éxito entre el público adolescente norteamericano y Miley ha grabado varios discos con colaboraciones de su padre. Además realizó una exitosa gira de conciertos (uno de ellos ha sido grabado y estrenado en cines en Estados Unidos bajo el título de "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour", con gran éxito de público). Actualmente se emite la segunda temporada de la serie en Estados Unidos. Y es que no hay nada como tener a una hija adolescente, cantante y protagonista de una serie de Disney Channel, como para recuperar el éxito. En 2009 también estrenó la versión cinematográfica titulada "Hannah Montana: The Movie". En 2011 y 2012 intervino en 2 episodios de "Sensación de vivir: la nueva generación". Recientemente actuó en telefilms como "La Navidad vuelve a los McCannan" (2011) y "Sharknado 2" (2014). Respecto a su último trabajo discográfico encontramos el álbum "Change My Mind" (2012).


EL GANADOR FUE JOSH BROLIN, CON UN TOTAL DE 20 VOTOS.

El resto de nominados obtuvieron la siguiente puntuación: Jason Bateman (7 votos) y Billy Ray Cyrus (3 votos).

A consecuencia de la respuesta positiva, a principios de 2009 realizaremos una Segunda Edición de los Premios Patrick Dempsey 2008, donde esperamos ampliar la lista a 5 nominados e incluir también a famosas, aunque todo dependerá de qué sorpresas nos depare este 2008 en lo relativo a famosos recuperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario