martes, 6 de noviembre de 2007

CARY GUFFEY

Nació el 10 de mayo de 1972 en Georgia (USA).
Debutó como actor a la temprana edad de 5 años cuando fue seleccionado por Steven Spielberg para intervenir en su película de ciencia-ficción "Encuentros en la tercera fase" (1977). En ella interpretó a Barry Guiler, un niño que es abducido por extraterrestres y que es buscado por su madre, llamada Gillian (Mellinda Dillon), la cual recibirá la ayuda de un padre de familia interesado en el tema de la ufología de nombre Roy Leary (Richard Dreyffus).
Tras el éxito cosechado por el film, la cinematografía italiana de serie B (tan oportunista como siempre) decidió contratarlo para un papel algo similar en la comedia "El sheriff y el pequeño extraterrestre" (1979), donde dio vida a un travieso niño extraterrestre llamado H7-25 y al que el Sheriff Scott (Bud Spencer) protegerá con su tradicional método de impartir mamporros a los villanos de turno. Como la fórmula funcionó, tan sólo un año más tarde se estrenó su secuela "El supersheriff", repitiendo la misma pareja protagonista.
En 1980 Stalney Kubrick pensó en él para el papel de Danny Torrance en "El resplandor", pero los padres de Cary rechazaron la oferta porque no les pareció bien que se tratase de una película de terror, de modo que el papel fue a parar a las manos de Danny Lloyd. A principios de los 80 Cary siguió ejerciendo como actor infantil en el cine y la televisión norteamericana. En 1983 intervino en el drama "Los mejores años de mi vida", secundó a Burt Reynolds en la comedia "As de plumas" y actuó en la miniserie "Jefes", con protagonismo de Charlton Heston.
En 1984 participó en dos films de bajo presupuesto titulados "The Bear" y "Night Shadows". En 1985 realizó sus dos últimos trabajos televisivos con el telefilm "Poison Iviy" y la miniserie "Norte y Sur", donde interpretó a Billy Hazzard en su infancia.

Posteriormente decidió retirarse de la interpretación y tras completar sus estudios primarios y secundarios en el instituto West Windsor, se graduó en marketing por la Universidad de Florida. En fechas recientes hizo algunas apariciones públicas: En 2001 fue entrevistado para los extras incluidos en el DVD de "Encuentros en la tercera fase" y en 2003 colaboró en el documental televisivo "Child Stars: Then and Now". En la actualidad trabaja como asesor financiero para la empresa "Merrill Lynch" en Alabama y en su tiempo libre ejerce como entrenador de fútbol juvenil. En lo personal está casado desde 1997 con la periodista Michelle Quillen Guffey y ambos son padres de dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario