martes, 31 de julio de 2007

DAVID Y PETER PAUL "THE BARBARIAN BROTHERS"


Los gemelos David y Peter Paul nacieron el 8 de marzo de 1957 en Connecticut (USA).
Comenzaron a practicar el culturismo desde muy jóvenes. Pronto se hicieron populares en el famoso Gold's Gym de Venice (California) debido a su forma poco ortodoxa de entrenar incorporando pesas técnicas de harterofilia a fin de crear una densa masa muscular. Estos entrenamientos casi sobrehumanos, como el press de banca con agarre invertido con 227 kilos hicieron que se ganasen el apodo de "The Barbarian Brothers" (Los Hermanos Bárbaros).
A principios de los 80 ambos decidieron explotar sus físicos para introducirse en el mundo del espectáculo y en 1983 debutaron como secundarios en la película de acción de bajo presupuesto "Los locos del taxi" de Joel Schumacher, en la que intervino Mr. T.
Un año más tarde colaboraron en dos episodios de la serie "El coche fantástico" y realizaron una corta aparición en la comedia "The Flamingo Kid", protagonizada por Matt Dillon. En 1985 fueron actores invitado en un capítulo de "El pulso de Hollywood"
En 1987 intervinieron en su primera película como protagonistas: "Los bárbaros", un largometraje producido por la productora Cannon, ideado para su lucimiento y que se trataba de uno de esos films entrañables pero de ínfima calidad, que se aprovechaban del éxito de la inigualable "Conan, el bárbaro" (1982) de John Milius. La trama se centraba en dos gemelos bárbaros llamados Kutchek y Gore, que se enfrentaban a las tropas del malvado Kadar (Richard Lynch), el responsable de haber arrasado el poblado en el que ellos vivían de niños. Pese a sus impresionantes físicos, ambos demostraron sus nulas dotes interpretativas y hasta fueron nominados al Razzie en 1987 dentro de la categoría de Peores nuevas estrellas.
Tras estos inicios interpretativos tan poco prometedores, en 1989 intervinieron como secundarios en dos telefilms titulados "La escritora fantasma" y "Brutal persecución".

A finales de los 80 y principios de los 90 comenzaron a protagonizar diversos subproductos de explotación directa en los vídeoclubs, siendo el primero de ellos "Think Big - Pasándolo en grande" (1989), una comedia en la que interpretaban a dos descerebrados camioneros.

Sus siguientes films siguieron esta misma línea con las comedias de acción "Vaya par de colegas" (1992) y "Twin Sitters" (1994), esta última producida por ellos mismos. Un dato curioso y que poca gente conoce es que ambos realizaron papeles secundarios en "Asesinos natos" (1994) de Oliver Stone, donde interpretaban a The Hun Brothers, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final del film. Desde mediados de los 90, David decidió abandonar la interpretación y actualmente es un reputado fotógrafo para revistas de culturismo. 
Por otra parte, Peter siguió vinculado al mundo del espectáculo y en 2005 fue actor de reparto en la película "The White Horse Is Dead". Además desarrolló otros proyectos como productor como la serie de animación "The Accuser" (2000) y el largometraje de serie B protagonizado por él mismo "Soled Out" (2005), donde convenció a su hermano David para que regresase a la actuación. En 2013 David dirigió y escribió la película de bajo presupuesto "Face Corner Tavern", donde Peter intervino como intérprete. David Paul falleció mientras dormía el 6 de marzo de 2020, a la edad de 62 años. 

4 comentarios:

  1. R.I.P. David Paul (March, 8 1957- March, 6 2020) ��

    ResponderEliminar
  2. Yes is bad news! Is a really dead! He dead!

    ResponderEliminar
  3. R.I.P. David. Una lastima que nunca compitierais ni llegaseis a ser mas conocidos a nivel global. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no fueron bien aprovechados sus atributos físicos en las películas. Hay infinidad de películas de peleas de acción y héroes que podrían haber actuado. Tal vez la limitación que tuvieron fue la interpretación, pero con un buen rotero, se solucionaba.

    ResponderEliminar