lunes, 19 de febrero de 2007

RAZOR RAMON

Scott Hall nació el 20 de octubre de 1958 en Miami, Florida (USA).
De familia militar, pasó su infancia en Alemania donde su padre estaba destinado y allí estudió en el instituto All American de Munich. Cuando su familia regresó a Estados Unidos, estudió en la Universidad St Mary's de Maryland, donde se graduó en pediatría.
Sin embargo pronto abandonó su idea de dedicarse a la medicina y comenzó a entrenar en la lucha libre. Su debut tuvo lugar en South Carolina en 1984 y poco tiempo más tarde fue fichado por la "AWA".
En 1991 se unió a la "WCW" usando el apodo de Diamond Studd, aunque su mayor popularidad llegó con su paso por la "WWF" en 1992, donde escenificó el personaje del mafioso cubano "The Bad Guy" Razor Ramon (inspirado en un gangster que había aparecido en una película que vio en su infancia). Representando a este odiado y tramposo personaje negativo, en su palmarés figuró un título de "Campeón Intercontinental" y entre sus combates más representativos se encontró el que realizó contra Shawn Michaels en "Wrestlemania 10".
Permaneció en la federación hasta 1996, donde fue un luchador bastante conflictivo y tuvo problemas con la bebida, provocando diversos escándalos en los hoteles en los que se hospedaba. En mayo de ese año fichó por la "WCW" donde se unió al "Nuevo Orden Mundial", allí formó equipo con Kevin Nash, ganando un título por parejas. Otros de sus títulos los logró como "Campeón de Televisión" y en 1997 ganó el "WCW World War". En febrero de 2000 sufrió una lesión de cuello en un combate contra Jeff Jarrett y en octubre de ese mismo año finalizó su estancia en la "WCW" tras tener problemas con la justicia al conducir borracho durante una gira por Alemania. Poco tiempo después fichó por la "ECW".
Después de su realizar una gira por Japón, en 2002 firmó por la "NWA" y luego regresó a la "WWE", donde volvió a afiliarse al Nuevo Orden Mundial junto a Kevin Nash y Hulk "Hollywood" Hogan. Entre 2002 y 2005 luchó en la "TNA" y posteriormente decidió abandonar la lucha libre tras conseguir la custodia de sus 2 hijos fruto de su matrimonio con Danna Hall (con la que estuvo casado entre 1989 y 1998). En 2007 regresó a esta federación.En su última etapa luchó en la World Wrestling Council (2007), Juggalo Championship Wrestling (2007-2009), regresó a la TNA en 2010, y entre 2010 y 2012 luchó en el circuito independiente. Una vez retirado, en marzo de 2014 entró en el Hall of Fame de la WWE. En lo personal, desde 2006 está casado en segundas nupcias con Jessica Hart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario