miércoles, 20 de septiembre de 2006

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (SEGUNDA PARTE)

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda entrega:
1. ALEJANDRO MAGNO: "LOS CHULOS SON PA' CUIDARLOS"

El sobrevalorado Alejandro Sanz antes de revolvernos el estómago con canciones como "Pisando fuerte" o "Corazón partío", utilizó el nombre artístico de Alejandro Magno. A destacar el single homónimo "Los chulos son pa' cuidarlos" y temas tan verbeneros como "Tomasa" o la sexista "Micaela". La verdad es que la contraportada tampoco tiene desperdicio con esos pantalones vaqueros y camiseta de Acid rematados con chaqueta torera al más puro estilo Paco Clavel. Y es que todos tenemos pasado (aunque éste sea aún peor que el presente).






2. ARLEQUÍN: "AMIGO VENTE PA' ESPAÑA"

Casi dos décadas antes de ser uno de los frikis de la pequeña pantalla, Arlequín se apuntaba a la fiebre del Mundial de España 82 con este disco. Un álbum que incluía singles como "Gol a gol", "Una pantomima", "Benidorm 82", "María Leonor" y "Amor, no sabes tu". Su discografía también se compone de otros singles como "Tócame" o "La manga está de moda".


3. LEONARDO DANTÉS CON ANA REVERTE: "COMO UNA ROCA"

El autor de "Carmen" de Los Chunguitos o "No cambié" de Tamara y creador de "El baile del pañuelo" hizo este dueto con la cantante Ana Reverte.

4. TONY GENIL: "ESPAÑA ¡CUANTO TE QUIERO!"


El amigo (o enemigo) de Leonardo Dantés que llegó a afirmar que Michael Jackson comió macarrones en su casa, grabó en su juventud este single con un título tan cañí como "España cuanto te quiero", de la que también realizó una versión para el Mundial 82.

5. LUIXY TOLEDO: "GREATEST HITS: VOLUMEN 1"

"Grandes éxitos" de este señor que afirmaba provenir de Marte (aunque luego lo desmintió) y que ha manifestado en diversas ocasiones que el megahit "Thriller" de Michael Jackson es un plagio de su canción "Exorcismo".


6. PEPE DA ROSA: "SEVILLANAS DE LOS CUATRO DETECTIVES"

El genial ya fallecido Pepe Da Rosa era un experto en crear canciones a partir de éxitos televisivos. Una buena muestra es esta "Sevillanas de los cuatro detectives" dedicada a los investigadores de la pequeña pantalla "Kojak" (Telly Savallas), "Colombo" (Peter Falk), "McCloud" (Dennis Weaver) y "Banacek" (George Peppard). Otras de sus composiciones se basaron en series como "Dallas" (cuyo estribillo decía: "Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre hay que ver la gente como está con J. R.") y "V". También hizo sus pinitos como actor la comedia burda con "Le llamaban J.R." (1982) y su secuela "J.R. contraataca" (1983).


7. "COSAS DE PEPE DA ROSA JR."

Pepe Da Rosa hijo Jr. siguió los pasos de su padre aunque con menos gracia, haciendo canciones basadas en programas televisivos dentro del espacio humorístico de Tele 5 (en esa entrañable primera etapa italiana) "Tutti Frutti".

8. JUANITO NAVARRO Y SIMÓN CABIDO: "HISTORIAS DE DOÑA COCLETA Y EL SEÑOR CIRUELO"

Los actores y humoristas Juanito Navarro y el fallecido Simón Cabido grabaron este disco humorístico sobre los personajes creados por ellos mismos. El "atractivo" slogan anunciaba que estas eran "Las historias que usted no puede escuchar en televisión".
9. MARIANICO "EL CORTO": "CHISTES POPULARES VOLUMEN 6"

El humorista de programas como "Un, dos, tres" o "No te rías que es peor" con uno de sus tradicionales discos de chistes rurales. A descubrir su papel secundario en la friki-película "Una de zombis" (2003).
10. "LA VACA DEL MACARIO"

Hasta el popular muñeco del ex-entrílocuo "José Luis Moreno" tuvo su propio single "La vaca de Macario", un canto a la zoofilia.

11. LA TRINCA: "LAS HERMANAS SISTERS"

El trío cómico catalán formado por Miquel Angel Pacual, Tony Cruz y Josep María Mainat (los dos últimos convertidos hoy en magnates de la televisión a través de la productora "Gestmusic) grabaron este single llamado "Las Hermanas Sisters", una parodia de las míticas "Andrew Sisters".

12. MARY CARMEN Y SUS MUÑECOS: "DOÑA ROGELIA: PA' CA, PA' LLA"

Para este disco, la humorista Mary Carmen no utilizó a sus otros muñecos (Nicol, Rodolfo y Daisy), sino a su personaje más emblemático, la anciana y viuda "Doña Rogelia".


13. PEDRO RUIZ: "EL POBRE PÉREZ"


El humorista y presentador emulando a un rudo boxeador (al estilo Rocky) en la portada del disco "El pobre Pérez". En sus programas televisivos como "Como Pedro por su casa" (1985) y "Esta noche, Pedro" (1986) también hizo populares singles como "Qué buena estás Carolina" o "Adán que rollo más chungo".



14. TIP Y COLL: "DAME LA MANITA PEPE LUI"

El popular dúo humorístico formado por los ya fallecidos Luis Sánchez Pollack "Tip" y José Luis Coll hicieron célebre la frase de "Dame la manita Pepe Lui", surgiendo este single a partir de ella. Para el recuerdo su sketch de como llenar un vaso de agua.

15. MARISA MEDINA: "LAS NOCHES ALEGRES"/"NO TE ACUERDAS DE MÍ"

La ya fallecida presentadora de los años 70 también hizo sus pinitos en la canción con los singles "Las noches alegres" y "No te acuerdas de mí". También cantó en varias película españolas y no podemos olvidar su cameo en "Torrente 3: el protector" (2005) como la madre del hijo (Carlos Latre) de Torrente (Santiago Segura).

16. EMILIO "EL MORO"

Este singular cantante folkrórico interpretó una increíble versión de "La Malagueña" que incluía sus propios cacareos emulando a una gallina.

17. PSOE: "COMPAÑERO ÚNETE"/ "MI PUEBLO ES"

Toda una rareza sin parangón es este disco de propaganda electoral del "PSOE" en los años 80. Incluía los temas "Compañero únete" y "Mi pueblo es", además de llevar la foto del ex-presidente Felipe González en su portada.

18. TINO

Tino, la ficha roja de "Parchís". Como anunciaba su slogan "Por primera vez" en solitario.

19. JESÚS VÁZQUEZ: "A DOS MILÍMETROS ESCASOS DE TU BOCA"

El pluriempleado presentador de Tele 5 en su etapa cuando era todo un ídolo de adolescentes grabó este disco que incluía el single "Y yo te besé", una auténtica ñoñada para radiofórmulas.

20. JESULÍN DE UBRIQUE: "JESULÍN"


Y como colofón final todo un clásico entre los clásicos de la música trash: el álbum del torero Jesulín de Ubrique. Para el recuerdo cabe destacar su "emotivo" single "Toda".

GALERÍA DE DISCOS INSÓLITOS (PRIMERA PARTE)

Con el objetivo de continuar ampliando los contenidos de la web y siguiendo con nuestro afán como buceadores de la red, hemos elaborado un suculento artículo con algunos de los discos más insólitos jamás grabados en España. En la selección ha habido preferencia hacia los famosos ajenos al mundo de la canción que han probado suerte en la música con algún que otro single o disco. También hemos incluido algunos discos humorísticos y demás rarezas, sin olvidar a un puñado de grupos infantiles. Sin más dilación comenzamos con el artículo de los 20 primeros discos, prometiendo que habrá una segunda entrega en breve:
1. "ARÉVALO CANTA"

El humorista del programa "Un, dos, tres" Paco Arévalo grabó el single "Que va, que va" (versión psicotrónica del "Rapper's Delight" de Sugar Hill Gang), acompañado de una insólita versión del clásico de Rubén Blades "Pedro Navaja" (ver para creer), y que formó parte de la banda sonora de su película "Su majestad la risa" (1981).

2. BÁRBARA REY: "GLOBO AZUL"

Tras ser una musa del cine de destape, durante su etapa circense (cuando esta casada con el domador Ángel Cristo), la actriz, vedette y presentadora grabó este disco infantil que incluía el single de título homónimo junto a otros temas como "Los artistas", "El perrito Tommy", "Yo soy el circo" y una sorprendente versión del clásico popular "El cocherito lere".



3. BIBI ANDERSEN: "CANTO"

La actriz ex-musa del cine de Pedro Almodóvar y presentadora (ahora conocida como Bibiana Fernández) demostrando su versatilidad con su disco "Canto". Entre sus canciones encontramos la discotequera "Call Me Lady Champagne". Aunque su single más recordado es "Sálvame", del que en 2006 y hizo una versión a dúo con Nancys Rubias, y que a partir de 2007 sufrió un revival por motivos extramusicales.

4. BIGOTE ARROCET: "DON CUCURUCHO"



El humorista de "Un, dos, tres" (que decía aquello de Piticlín, piticlín o Mayruchachacha) e imprescindible compañero de aventuras en la trilogía cinematográfica de "Chiquito de la Calzada" (y que antes de decicarse al humor había ejercido como cantante) lanzó el single "Don Cucurucho".

5. BOTONES: "XANADU"

El grupo infantil "Botones" fue popular gracias al tema central incluido en la serie animada de "Don Quijote". Su trabajo más exótico fue esta inenarrable versión en castellano de la banda sonora de la película de 1980 "Xanadu", protagonizada por Olivia Newton John.



6. REGALIZ: "BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO"

El grupo infantil Regaliz llegó a rodar dos películas tituladas "La rebelión de los pájaros" (1981) de Lluis Josep Comeron y "Buenas noches señor monstruo" (1982) de Antonio Mercero. Para el recuerdo el tema central del film o la magistral "El show del hombre lobo".



7. ANTONIO Y CARMEN: "ENTRE COCODRILOS"

Antonio y Carmen Morales (ahora actriz) los hijos de la llorada Rocío Durcal y Junior grabaron este single cuando eran unos tiernos infantes, y bajo la producción de su padre. Su canción más popular fue la almibarada "Sopa de amor".

8. COMANDO A: "MURDOCK EL LOCO"

En plena fiebre televisiva de "El Equipo A", cuatro individuos se caracterizaron peor que los dobles de la mencionada serie para grabar singles como "Murdock el loco" o la versión española de la cabecera de la serie que empezaba con la extraña estrofa de "Son cuatro valientes, de extraños poderes, y gran astucia mental".


9. HERMANOS CALATRAVA: "BOYS, BOYS ,BOYS"



Este dúo humorístico se apuntó al carro del éxito de Sabrina para realizar su particular versión de "Boys". Un disco completado con temas como "Sex Shop", "Domingueros", "Salsa" o "Sevillanas". Otra rareza aún mayor (superando a sus films "Los Kalatrava contra el imperio del Karate (1973)" y "El Ete y el Oto"-1983-) fue su disparatada versión del clásico de David Bowie "Space Oddity".






10. MARÍA JOSÉ CANTUDO: "A QUIEN VAS A ENGAÑAR"/"SOY CELOSA"

Otra actriz, vedette y musa del destape (fue la primera intérprete española en realizar un desnudo integral en el film "La trastienda" -1975-) que grabó un par de singles titulados "A quien vas a engañar" y "Soy celosa".



11. DON CICUTA: "SI YO FUERA KIKO"/"EL TANGO DE DON CICUTA"

El ya fallecido actor Valentín Tornos se hizo muy popular con su personaje del avaro Don Cicuta en "Un, dos, tres", razón por la que grabó los singles "Si yo fuera Kiko" y "El tango de Don Cicuta".


12. FERNANDO ESTESO: "YA ESTAMOS METIDOS EN LA DEMOCRACIA"


El actor y humorista Fernando Esteso grabó varios singles en su etapa de reinado dentro de la comedia erótica de los 70 y 80. El más representativo fue "La Ramona", pero tampoco hay que olvidar "Ya estamos metidos en la democracia", "El Chamaquito" o "Bellotero Pop".

13. ANDRÉS PAJARES: "MADAME"/"GIGI"

El compañero de aventuras de Fernando Esteso no podía ser menos y a parte de grabar varios discos humorísticos como "Los personajes de Pajares", lanzó los singles "Gigi el amoroso", "Madame", "Drácula Ye-Ye", "El inventito" y "¡Jolín! con la Pepa...".


14. FRANCISCO VALLADARES: "MUJER PROHIBIDA"


El emblemático actor en los comienzos de TVE y eterno marido televisivo de María Teresa Campos posando en plan galán seductor en la portada de su single "Mujer prohibida".


15. PEPE DOMINGO CASTAÑO: "VENTE CONMIGO"/"NO DEBEMOS DECIRNOS ADIOS"

El periodista, presentador y locutor radiofónico también grabó los singles "Vente conmigo", "No debemos decirnos adiós" y "Neniña" (su mayor éxito) muchos años antes de mencionar su célebre slogan de "Un purito".

16. SUSANA ESTRADA: "YA ME VOY DE TU VIDA"

Una más de las reinas del destape en cine el español grabó el single "Ya me voy de tu vida". Su discografía se completó con otros temas erótico-festivos como "Machos", "Acaríciame", "Be-Bop", "A Lula Espacial", "Hagamos el amor", "Gózame ya", el popurrí "Fever Rocks" o más recientemente el dueto "La banana" junto a Paco Clavel en el disco de éste "Duets" (1994).



17. JOAQUÍN PRATT: "VEN A CANTAR"


El ya fallecido y entrañable presentador de programas como "El precio justo", a parte de decir aquella frase de "A jugar", también nos sorprendió con los singles "Ven a cantar" y "En nombre del amor".

18. MARTES Y TRECE: "SE ME ESCAPA EL PIPÍ, PAPÁ"

Los humoristas durante la etapa en la que el tandem Josema Yuste y Millán Salcedo se completaba con Fernando Conde, grabaron singles tan explicativos como "Se me escapa el pipí, papá" o "Si yo tuviera flequillo".


19. EL DIONI: "TODO SOBRE MI FURGÓN"

El "chorizo" de El Dioni (y su peluquín) riéndose de sus actividades delictivas del pasado con el single dance "Todo sobre mi furgón".


20. HILARIO LÓPEZ MILLÁN: "ESPERANZA"


Este periodista de prensa rosa y toda una eminencia en historia de la canción española grabó el single "Esperanza".

lunes, 18 de septiembre de 2006

MORGAN FAIRCHILD


Nació el 3 de febrero de 1950 en Texas (USA).
Era hija de la profesora de instituto Martha Jane Hartt McClenny y tiene una hermana que también es actriz llamada Cathryn Hartt. Desde niña su madre la apuntó en clases de interpretación y a los 10 años comenzó a actuar en funciones de teatro infantiles, prolongando su trayectoria posterior con diversas obras en cafés-teatros. Su primera experiencia cinematográfica la llevó a cabo como doble de Faye Dunaway en algunas escenas de "Bonnie y Clyde" (1967) de Arthur Penn.
En 1968 se graduó en el instituto Lake Highland de Dallas y tras aparecer como extra en la película "A Bullet for Pretty Boy" (1970), decidió probar suerte actriz. En 1971 estuvo a punto de ser seleccionada por Peter Bogdanovich para el papel de Jacy Farrow en "La última sesión", aunque finalmente la elegida fue Cybill Shepherd. En 1973 obtuvo el papel de Jennifer Pace en el culebrón "Search for Tomorrow", serie en la que permaneció hasta 1977. A finales de los 70 su bella presencia se hizo palpable con sus colaboraciones en series televisivas como "Kojak", "Happy Days", "La mujer policía", "Spider-Man", "Barbany Jones" y "Dallas". Compaginó estos trabajos con sus primeros papeles en telefilms como "Escapade" (1978), "Murder in Music City" (1979) y "Los recuerdos de Eva Ryker" (1980).
En 1981 dio vida a Constance Weldon Semple Carlyle, la esposa de Fielding Carlyle (Mark Harmon) en el culebrón "Flamingo Road". La serie se emitió durante dos temporadas y por su interpretación fue nominada al Globo de oro en 1982 en la categoría de Mejor actriz en serie dramática. En 1984 participó en la serie "Muñecas de papel". Entre 1985 y 1986 hizo doblete interpretativo. Primero fue Burdetta Halloran en las dos entregas de "Norte y Sur" y luego interpretó a Jordan Roberts en la quinta temporada de "Falcon Crest".
Durante los 80 y 90 fue una actriz invitada indispensable en infinidad de series como "Vacaciones en el mar", "Magnum", "Hotel", "Luz de Luna", "Murphy Brown" (trabajo por el que fue nominada al Emmy como Mejor actriz invitada de comedia), "Roseanne", "Nido vacío", "Lois y Clark", "Diagnóstico asesinato", "Cybill", "Tocados por un ángel" o "La Nueva Familia Addams". De todos estos trabajos el más recordado fue como Nora Bing, la atractiva madre de Chandler (Matthew Perry) en "Friends", un papel que interpretó en 5 episodios.
Su ajetreada agenda laboral se completó con diversos telefilms como "Cómo matar a un millonario" (1990), "Writer's Block" (1991), "Sherlock Holmes and the Leading Lady" (1992), "Based on an Untrue Story" (1993), "Dead Man's Island" (1996) o "Teenage Confidential" (1996). En 1993 fue secundaria en la comedia "La disparatada parada de los monstruos" (1993). Además hizo cameos interpretándose a sí misma en las comedias "Agárralo como puedas 33 y 1/3: El insulto final" (1994) y "El gurú" (1997). En 1996 se incorporó durante una temporada al culebrón "Hopital general".
Estas actuaciones los compaginó con subproductos de consumo videográfico como "Seducción sin límite" (1994), "Shattered Illusions" (1998), "Unshackled" (2000), "Jungle Juice" (2001), "Teddy Bears' Picnic" (2002) o "Knuckle Sandwich" (2004). Entre sus últimos trabajos televisivos figuran sus colaboraciones especiales en "Dame un respiro", "7 en el paraíso", "Aquellos maravillosos 70", "Dos hombres y medio", "Nip/Tuck", "Belleza y poder", "Me llamo Earl", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Chuck", "Bones", "Happily Divorced" y "Poquer de reinas". En 2006 rodó la película "Shock to the System" (2006), el telefilm "Initiation of Sarah" (2006) y la telenovela "Fashion House". En 2008 estrenará la película "The Steamroom".En 2014 actuó en el telefilm "Perfect on Paper", y en las películas "Christian Mingle" y "Bethoveen 4: La búsqueda del tesoro". Tienes de estreno las películas "Spring Break' 83", "Sam" y "Wiener Dog International". En lo personal estuvo casada con el productor Jack Calmes entre 1969 y 1973. Como datos curiosos podemos señalar ha participado en spots publicitarios, colaboRÓ en el programa "She's a Lady" (2004) y también es la autora del libro sobre maquillaje "Super Looks". En fechas recientes ha participado en varias obras teatrales como "Crímenes del corazón" (2000) y hasta fue la señora Robinson en un montaje de "El graduado". En su tiempo libre colabora en actividades benéficas en la lucha contra el SIDA. Es aficionada a coleccionar material sobre Marilyn Monroe y tiene como hobbies la antropología y la paleontología.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

RAFFAELLA CARRÀ

Nació el 18 de junio de 1943 Bolonia (Italia).
Desde niña su sueño era convertirse actriz y en su juventud se trasladó a Roma para inscribirse en una escuela de dicción e interpretación, al tiempo que tomó
 clases de danza impartidas por la bailarina Jia Ruskaya.

Su debut cinematográfico tuvo lugar con la película "Tormento del passato" (1952). Tras realizar pequeñas apariciones a finales de los 50, en film 1960 tuvo un papel secundario en el drama "La larga noche del 45". Sus siguientes films fueron producciones de serie B como "Maciste el invencible" (1961), "Julio César, el conquistador de las galias" (1962) o "Cabalgando hacia la muerte (El Zorro) (1962).
Siguiendo con sus trabajos como actriz de reparto, participó en la película francesa "Chance et l'amour" (1964) y en una versión italiana de "La celestina" (1964). En 1965 dio el salto a Hollywood con el film bélico "El capitán Von Ryan", junto a Frank Sinatra y Trevor Howard. Un año más tarde apareció en un episodio de la serie norteamericana "Yo soy espía". A finales de los 60 actuó en otros films de bajo presupuesto como "El aventurero de la rosa roja" (1968) o "Comando al infierno" (1969). Compaginó estos trabajos con varias obras teatrales como el musical "Scaramouche" y "Ciao Ruddy", al lado del gran Marcello Mastroianni.
En 1970 trabajó en el thriller francés "Cran d'arrêt" y ese mismo año decidió probar suerte en el mundo de la canción con un primer disco que llevaba por título "Raffaella". Para esta andadura, cambió su cabello moreno natural por su característica melena rubia platino.
Tras este primer álbum su carrera fue en ascenso y a lo largo de los años 70 grabó un total de 9 álbumes: "Raffaella Carrá" (1971), "Raffaella... Senza respiro" (1972), "Scatola a sorpresa" (1973), "Melleluci" (1974), "Felicitá, Tá, Tá" (1974), "Forte, forte, forte" (1977), "Fiesta" (1978), "Raffaella" (1978) y "Applauso". Entre sus singles más conocidos se incluyeron canciones en italiano, francés, inglés o castellano como "Runore" (1974), "En el amor todo es empezar" (1976), "Fiesta" (1977) o "Hay que venir al sur" (1978). La mayoría fueron temas bastante horteras y pegadizos cargados de arreglos discotequeros. Su éxito no sólo tuvo lugar en su país natal, sino también países como Francia, España y Argentina.


 



A finales de los 70 fue una artista habitual en varios programas de variedades de TVE como "Señoras y señores" y "Aplauso", alcanzando una gran popularidad con sus actuaciones, en las que lucía surrealistas modelitos de colores con escote de pico y pantalones acampanados.
En la década de los 80 grabó 8 discos: "Mi spendo tutto" (1980), "Raffaella Carrà" (1981), "Raffaella Carrà 82" (1982), "Fatalità" (1983), "Bolero" (1984/85), "Fidati!" (1985), "Curiosità" (1986) y "Raffaella" (1988/89). Entre sus hits de estos años figuraron "Pedro" (1980), "Caliente, caliente" y "Que dolor" (1982).



En 1980 protagonizó la película argentina "Bárbara" y poco tiempo más tarde se consolidó como toda una showoman de la televisión italiana de los 80 presentando los programas "Pronto Raffella?" (1983), "Domenica in" (1986-87) e "Il principe azzurro" (1989).

En los 90 su discografía fue menos abundante y exitosa y se compuso de 6 discos: "Inviato Speciale" (1990), "Raffaella Carrà" (1991), el recopilatorio en castellano "Hola Raffella", "Carrámba che rumba" (1996), el disco de mezclas "Carràmix" (1998) y "Fiesta -I grande succesi" (1999). En 1992 regresó a España para presentar el programa de TVE-1 "Hola Raffaella", su éxito provocó que se mantuviese en antena hasta 1994. En este espacio, cantó sus grandes éxitos, entrevistó a personajes famosos y se encargó de otras secciones como el concurso con famosos "Si fuera". Entre sus colaboradores figuraron la actriz Loles León, el mago Monty el loco, el futurólogo Rappel o el hipnotizador Tony Kamo. En 1993 alternó este programa con un magazine diario llamado "A las 8 con Raffaella". En 1995 fichó por Tele 5 y presentó el magazine de tarde "En casa con Raffaella", un programa que no terminó de cuajar. Tras este trabajo regresó a Italia, volviendo a España sólo de manera ocasional para programas puntuales como "Las campanadas desde la puerta del sol de 1997".
En 1997 protagonizó la miniserie italiana "Mama per caso". Un año más tarde triunfó de nuevo en su faceta de presentadora con el espacio "Caramba che sorpresa" (versión italiana del programa conocido en España como "Sorpresa, sorpresa"), que se mantuvo en antena hasta 2002 y d ela que en 2008 se hizo una última edición. En 2004 regresó brevemente a España para participar en el telemaratón de TVE "Contigo". En el siglo XXI sus trabajos discográficos han sido de carácter recopilatorio: "I grandi successi originali" (2000), el doble CD "Tutto Carrá" (2001) y "Raffaella Carrà superbest collection" (2005). Entre sus últimos trabajos discográficos encontramos Raffica (2007), "Raffica II" (2008) Y "Replay" (2013). En 2011 grabó un remix de "Far al' amore" junto al DJ Bob Sinclar.


En 2003 y 2005 también apareció en programas como "El show de Flo" (2003) o el show argentino "La noche del 10" (2005), presentado por Diego Armando Maradona. En 2006 a volvió a la cadena RAI para presentar el programa "Amore", un programa-espectáculo cuyo objetivo es fomentar la adopción de niños. Este espacio no tuvo el éxito esperado y fue retirado de la programación. A principios de verano se rumoreó su participación en el concurso de TVE-1 "Empieza el espectáculo", pero finalmente no intervino en este programa. En diciembre de 2006 realizó una colaboración especial en la gala 50 aniversario de TVE. 

En marzo de 2008 regresó a TVE-1 para presentar la gala especial "Salvemos Eurovisión" y en mayo presentó las galas "Europasión", así como el programa previo y posterior con seguimiento del Festival de Eurovisión 2008, celebrado el sábado 24 de mayo. El 15 de abril de 2009 fue la anfitriona invitada en una edición del "Saturday Night Live" español que emite Cuatro. En fechas más recientes hizo apariciones en "El Hormiguero", "Tonterías las justas", "Hay una cosa que te quiero decir" y "¡Qué tiempo tan feliz!". Como dato curioso podemos señalar que la cantante española Roser ha grabado un disco-homenaje con versiones de sus grandes éxitos titulado "Raffaella" (2006). Entre 2013 y 2014 fue coach en el programa "The Voice of Italy". 
Desde el 15 de enero de 2015 colabora  presenta el talent show "Forte, forte, forte", donde también colabora el bailarín español Joaquín Cortés en la labor de juez. En 2016 regresó una vez más a TVE para presentar la gala de aniversario "60 años juntos", emitida el 18 de diciembre.