jueves, 29 de junio de 2006

VILLAGE PEOPLE

Village People ha sido uno de los grupos norteamericanos más singulares surgidos dentro de la música disco de finales de los 70.
Todo comenzó cuando a finales de esa década, el productor y compositor Jacques Morali descubrió a Felipe Rose, un bailarín que solía actuar disfrazado de indio en Greenwich Village (Nueva York). Tras reclutar a Rose y a Alex Briley (al que había visto cantando en el musical "El Mago"), Morali se encargó de hacer una audición y eligió a sus otros cuatro componentes llamados Lee Mouton, David Hobo, David Mark Mussler y Victor Willis, formando así "Village People".
La característica principal de su estrafalaria puesta en escena consistía en que cada uno de los integrantes iba disfrazado, de este modo Alex Briley iba de soldado, Felipe Rose de indio, Lee Mouton de motorista ataviado con ropa de cuero, David Hobo de obrero, David Forrest de cowboy y Victor Willis de policía. Mientras que Victor Willis era el vocalista, los otros cinco componentes se encargaban de hacer de coristas, al tiempo que todos bailaban y realizaban coreografías al son de temas muy pegadizos y enérgicos con música pregrabada. A partir de 1978, los más recordados David Hobo, Randy Jones y Glenn Hughes asumieron los roles de cowboy, obrero y motorista. 
Todo este surrealista cóctel (difícil de olvidar e imitar) desembocó en un primer LP titulado "Village People" (1977), que incluyó el tema "San Francisco". Un año más tarde llegó el disco "Macho Man", cuyo single de título homónimo fue todo un hit arrasando en las discotecas de medio mundo.


En 1978 publicaron su tercer trabajo "Cruisin'", que incluyó la archiconocida "YCMA" (Número 1 en Gran Bretaña y número 2 en USA). Ese año también grabaron una versión disco del "Just a Gigolo" de Louis Prima. En 1979 Ray Simpson sustituyó a Victor Willis (que regresó brevemente entre 1982 y 1983) como el policía y el éxito se repitió con el disco "Go West" y su single "In the Navy" (número 3 en Gran Bretaña y número dos en USA). Para aprovechar esta buena racha, en 1979 también se editó un disco doble titulado "Live and Sleazy", que incluyó los hits antes citados.




Aunque no fueron bien tratados por parte de la crítica especializada, pronto se convirtieron en auténticos ídolos de la música disco y en iconos de la comunidad gay. El ascenso fue meteórico, actuaron en el "Madison Square Garden" y triunfaron a nivel mundial, dando conciertos en numerosos países.




En 1980 explotaron su popularidad apareciendo en un episodio de "Vacaciones en el mar". Ese mismo año protagonizaron una película hecha a su medida titulada "¡Qué no pare la música!", donde también intervinieron actores como Valerie Perrine y Steve Guttenberg. Esta pseudobiografía del grupo recibió pésimas críticas y fue un fracaso comercial, además tuvo el dudoso honor de ser el primer film que ganó el premio a la Peor película en la primera edición de los Premios Razzies celebrada en 1981. Aún así el single que daba título al largometraje "Cant' Stop the Muisc", alcanzó la popularidad y hasta grabaron una versión en español macarrónico. En 1980 Randy Jones abandonó el grupo y fue sustituido por Jeff Olson como el cowboy.

En 1981 quisieron cambiar de registro e imagen con "Renaissance", un intento por adentrar en la moda New Romantic que fue un auténtico fracaso. Por otra parte, a principios de los 80 la música disco comenzó a considerarse como pasada de moda, hasta el punto de que se hicieron diversos actos en los que se invitaba a quemar los discos pertenecientes a este estilo. Todos estos acontecimientos perjudicaron notablemente al grupo y sus siguientes discos "Fox on the Box" (1982), "In the Street" (1983) y "Sex Over the Phone" (1985) no funcionaron a nivel comercial. Tras la marcha de Ray Simpson en 1983, entre 1983 y 1984 Miles Jaye fue el policía, y en 1985 este rol lo ocupó Ray Stephens. Por otra parte, David Hobo se marchó en 1982, y desde esa fecha hasta 1985 el obrero fue Mark Lee.

En 1986 sus integrantes decidieron separarse para iniciar unas erráticas carreras en solitario. Un año más tarde decidieron regresar. En una nueva formación en la que se mantuvieron Felipe Rose, Alex Briley y Glenn Hughes, a la vez que regresaron antiguos miembros como Ray Simpson, David Hobo y Randy Jones (que estuvo hasta 1991, y a partir de ese año y hasta 2013 volvió a ser reemplazado por Jeff Olson. En 1988 editaron un "Greatest Hits", seguido de un disco de mezclas en 1989.
En los 90 sus temas aparecieron en series como "Los Simpson" y "Friends", además de en películas como "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto" (1994), "Wayne's World 2" (1994) y "Abajo el periscopio" (1994), en esta última particioó el propio grupo en los títulos de crédito.

 También hicieron una divertida aparición como invitados en un episodio de la serie "Matrimonio con hijos" y actuaron en numerosos programas televisivos. En 1994 editaron otro recopilatorio llamado "The Very Best of Village People" y grabaron el himno de la selección alemana de fútbol para el mundial de "Estados Unidos 94".
En 1995 hubo otro cambio en la formación cuando el actor Eric Anzalone sustituyó a Glenn Hughes/El motorista (que falleció años más tarde a consecuencia de un cáncer de garganta en Nueva York, concretamente el día 4 de marzo de 2001). Un año más tarde hicieron un cameo en los títulos de crédito de la comedia "Abajo el periscopio", donde interpretaron "In the Navy" (el mejor momento de tan insulso y aburrido film). Ese mismo año actuaron en el show del descanso de la final australiana de rugby.
En 1997 grabaron el disco "We Want You" para el mercado alemán, un trabajo que se distribuyó en Francia en 1998 y en Australia en 1999. Sus dos últimos álbumes de grandes éxitos fueron editados en 2000 y 2001. En la actualidad siguen en activo y actúan en conciertos por Europa (en 2004 actuaron en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de  y Estados Unidos (en el Estados de Los Yankee en la  Major League Baseball All-Star Game de 2008). 

En 2008 obtuvieron la estrella en el Museo de la Fama de Hollywood. En 2013 David Hobo y Jeff Olson abandonaron el grupo y fueron sustituidos por Bill Whitfield (obrero) y Jim Newman (cowboy). Ese mismo año grabaron un nuevo single titulado "Let's Go Back to the Dance Floor". En 2014 se lanzó el recopilatorio "Universal Music Icon Series: Village People". La formación actual está integrada por los veteranos Ray Simpson, Felipe Rose y Alex Briley, junto a Bill Whitefield, Jim Newman y David Anzalone. 


miércoles, 28 de junio de 2006

LOS ACTORES SECUNDARIOS DE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (TERCERA PARTE)

MICHAEL BERGIN:

Nació el 18 de marzo de 1969 en Connecticut (USA).

Se graduó en Negocios y Marketing por la Universidad de Connecticut.

Compaginó sus estudios con trabajos como camarero, hasta que empezó a ejercer como top model masculino en Nueva York para la Agencia Clark Modelling. Durante esta etapa también desfiló en París y Milán para firmas como Valentino, Armani, Yves Saint-Laurent y Donna Karan, y además reemplazó a Mark Wahlberg como nuevo modelo de ropa interior de Calvin Klein.

En sus comienzos televisivos participó en spots publicitarios para marcas como Kellogg's, Bacardi L' Oreal o Maybelline.

En 1995 debutó como actor televisivo en tres episodios de la serie "Central Park West". En 1996 llevó a cabo un breve papel de reparto en el drama "La propietaria" de Isamel Merchant.

Entre 1997 y 1999 interpretó al socorrista J.D. Darius entre la octava y novena temporada de "Los vigilantes de la playa". Posteriormente repitió en la papel en las dos temporadas de la nueva etapa, retitulada como "Los vigilantes de la playa en Hawai" (1999-2001). Esta prolongación de la serie original comenzaba con su personaje uniéndose a Mitch Buchannon (David Hasselhoff), Jessie Owens (Brooke Burns) y Newman (Michael Newman), para trabajar mano a mano con otro grupo de socorristas de las playas de Hawai. En 2003 también intervino en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai".

Durante y después de la emisión de la serie, fue actor invitado en "Cosby", "Embrujadas", "CSI: Miami" y "The Division". En 2006 participó en el reality "Celebrity Parnormal Project".

Entre sus films de bajo presupuesto encontramos "El club de los corazones rotos" (2000), "Los lobos de Wall Street" (2002), "Cita con la muerte" (2005), "Holla" (2006) y "Playing with Fire" (2008), así como los telefilms "El marido ideal" (2005) y "12 Wishes of Christmas" (2011), su último trabajo ante las cámaras.

BROOKE BURNS:



Nació el 16 de marzo de 1978 en Texas (USA).

A los 12 años empezó a tomar lecciones de ballet, aunque se vio obligada a dejarlas cuando sufrió una lesión mientras practica esquí. También fue practicó natación y fue entrenada por su padre, que había sido campeón nacional de este deporte.

A lo 16 empezó a trabajar como modelo en Estados Unidos y Europa, y en 1998 fue portada de la revista Muscle and Fitness. En 1996 debutó en un episodio de la serie "Out of the Blue", y a finales de los 90 actuó en capítulos de "Conan", "Ally McBeal" y "Mortal Kombat: Coquest".

Entre 1998 y 2001 interpretó la socorrista Jessie Owens en la novena temporada de "Los vigilantes de la playa", y en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa en Hawai". En la segunda y última tan sólo fue actriz invitada en dos episodios.

Una vez finalizada la serie, fue secundaria en la comedia "Amor ciego" de los Hermanos Farrelly. Entre 2004 y 2005 dio vida a Nicole Booth en la serie de una temporada "North Shore". Tampoco tuvo mucha suerte con otras series de corta como "Pepper Dennis" (2006) y "Miss Guided" (2008). En el siglo XXI también fue actriz invitada en "Superespías", "Dame un respiro", "CSI: Miami", "Divina de la muerte" y en la segunda parte de "Melrose Place".

Por esta misma época intervino en los telefilms "El pacto del asesino" (2006), "Engaño al destino" (2007). "Pacto de fuego" (2008), "La mejor época de año" (2008), "Asesinato en la frontera" (2011), "Cambio radical" (2011), "Dama de honor encubierta" (2011). "A Star fro Christmas" (2013) y "A Sister's Revenge" (2013). Entre sus films de bajo presupuesto encontramos "Compañera mortal" (2005), "Reflejos en la oscuridad" (2009), "Titanic II" (2010) y "Where Hope Grows" (2014). También ha ejercido como presentadora de los programas "Dog Eat Dog" (2002-2003), "Motor City Masters" (2014) y "The Chase" (desde 2014 y hasta la actualidad). En 2005 sufrió una accidente mientras buceaba, aunque pudo recuperarse tras ser operada.

En lo personal, entre 1999 y 2001 estuvo casada con el actor Julian McMahon, padre de su única hija. En 2004 mantuvo un romance con Bruce Willis.

Desde 2013 está unida en segundas nupcias al director, guionista y productor Gavin O' Connor. En su tiempo libre colabora en diversas asociaciones benéficas.



STACY KAMANO: 


Nació el 17 de septiembre de 1974 en Hawai (USA).



A los 11 años fue proclamada Miss Tropical Pre-Teen Hawai. Tras finalizar el instituto, trabajó como modelo en posters y catálogos, aunque también desfiló para marcas como Versace y Armani.

Entre 1999 y 2001 fue la socorrista hawaiana Kekoa Tanaka en las dos temporadas de "Los vigilantes de la playa en Hawai" y en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai" (2003).

En 2003 realizó una breve aparición en el telefilm "Batman recuerda" (200, y fue la presentadora del programa "Hotlines". Ese mismo año participó en un reportaje especial de "Los vigilantes de la playa" para la revista FHM, donde posó junto a otras actrices de las distintas etapas de la serie como Carmen Electra, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Brande Roderick, Angelina Bridges, Gena Lee Nolin, Alexandra Paul y Nicole Eggert. En 2007 llevó a cabo su último trabajo interpretativo participando en un episodio del culebrón "Belleza y poder".

SIMONE MCKINNON:


Nació el 19 de marzo de 1973 en Queensland (Australia).

Tomó lecciones de canto y danza desde niña. Entre 1993 y 1995 interpretó a la gata Cassandra en una gira del musical "Cats", que la llevó por toda Australia y Asia. En 1996 fue actriz de reparto en la comedia australiana "Ponte en mi lugar... pero no tanto". A finales de los 90 hizo apariciones en episodios de las series "Spellbinder: Land of the Dragon Lord", "La ley de la bahía", "All Saints" y "El mundo perdido".

Entre 1999 y 2000 interpretó a la socorrista Allie Reese en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa en Hawai".

En el siglo XXI fue secundaria en los telefilms "Atila, el huno" (2001) y "Deep Shock" (2003), así como en las película de bajo presupuesto "Comando pitón" (2002), "Muerte en las profundidades" (2003) y "Submission" (estrenada en 2006 y donde también ejerció como productora).

Entre 2003 y 2009 dio vida a Stevie Hall en la serie australiana "Las hermanas McLeod". En 2009 se incorporó a la serie "Rescue Special Ops". Posteriormente siguió vinculada a la televisión de su país de origen colaborando en episodios de "Cops Lac" (2010) y "City Homicide" (2010), y encarnando a Zoe Alexander en el veterano culebrón "Vecinos" durante 2012.



Entre 1999 y 2006 fue pareja del actor Jason Momoa, su compañero en "Los vigilantes de la playa en Hawai". Posteriormente tuvo como compañero sentimental a Dominic James, padre de su único hijo.



BRANDY LEDFORD:


Nació el 4 de febrero de 1969 en Colorado (USA).

En sus inicios en el mundo del espectáculo fue bailarina. Estudió en la Universidad de Texas y se formó como actriz en la Joanne Baron School of Dramatic Arts.

A principios de los 90 fue modelo y posó desnuda para la revista Penthouse, participando además en varios vídeos de esta publicación. En 1993 debutó como actriz con una breve participación en "Demolition Man". Sus siguientes papeles de reparto los llevó a cabo en films de bajo presupuesto como "Incident Behavoir" (1993), "Last Resort" (1994), "Killing for Love" (1995) y "We All Fall Down" (estrenada en 2000 y producida por ella misma).

También participó en episodios de las series "El show de George Carlin", "Medias de seda", "Matrimonio con hijos", "Marea alta", "Walker, Texas Ranger", "Más allá del límite", "El elegido" "Viper" y "Poltergeist: el legado". Desde 1997 y hasta 1998 intervino en la serie de acción de una temporada "Fast Track".

Entre 1999 y 2000 fue la socorrista Dawn Masterson en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa en Hawai".

En el siglo XXI llevó a cabo papeles secundarios en películas como "Ratas a la carrera" (2002), y participó en los telefilms "Traición en la Casa Blanca" (2001), "Pérdida de memoria" (2002), "Behind the Camera: The Unauthorized Story of 'Charlie's Angels'" (2004) y "La ira de una mujer" (2008).

Entre 2001 y 2002 interpretó a Alex Monroe en la serie "El hombre invisible", que se mantuvo dos temporadas en antena. Entre 2004 y 2005 se incorporó a la quinta y última temporada de "Andrómeda". Hay que señalar que fue actriz invitada en "Smallville", "Stargate: Atlantis", "Modern Family" y NCIS: Los Ángeles". En lo personal, estuvo casada hasta 2004 con el director, actor y productor Martin Cummins, padre de su único hijo.



JASON BROOKS:

Nació el 10 de mayo de 1966 en Colorado (USA).

Durante un tiempo se dedicó a los negocios, aunque finalmente se decantó por la interpretación y ejerció como monologuista. En 1990 hizo su debut televisivo como actor secundario en el telefilm "Peligrosa de noche". Posteriormente realizó una breve intervención en "Capitán América" (1990) de Albert Pyn, y participó en el film de acción "Combate sangriento".

Entre 1993 y 1996 interpretó a Peter Blake en el culebrón "Days of Our Lives". En los 90 actuó en episodios de "Friends", "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación", "Edición anterior" y "Pretender", y en los telefilms "La conspiración de Darwin" (1999) y "Tres secretos" (1999).


En 1992 participó en un episodio de "Los vigilantes de la playa", y entre 1999 y 2001 interpretó a un personaje diferente al de su primera participación en la misma, el socorrista Sean Monroe en la dos temporadas de "Los vigilantes de la playa en Hawai". Con la ausencia de David Hasselhoff en la segunda temporada, los guionistas decidieron convertir a su personaje en el nuevo jefe de vigilantes.


En el siglo XXI actuó en la películas de bajo presupuesto como "Abejas asesinas" (2000), y participó en los telefilms "Mystery Woman: Tras la pista del crimen" (2006), "Allanamiento de morada" (2012), "La buena madre" (2013) y "El novio perfecto" (2013). Como actor invitado colaboró en las series "Embrujadas", "El abogado", "CSI: Miami", "Navy: Investigación criminal", JAG: Alerta roja", "Boston Legal", "CSI: Nueva York", "Las Vegas", "Hotel dulce hotel", "The Closer", 2Catle", "Sin rastro", "CSI", "Mentes criminales", "Los increíbles Powell", "Torchwood", "El cuerpo del delito", "Revolution" y "El mentalista". En la gran pantalla realizó breves papeles de reparto en los films de J.J. Abrams "Star Trek" (2009) y "Super 8" (2011). En 2013 produjo el documental "Rock and Roll's Greatest Failure: Otway the Movie". En 2014 intervino en la película de serie B "Asteroid Vs. Earth" y en el telefilm "Blood Lake: Attack of the Kiler Lampreys". Tiene pendiente de estreno otra película para formatos domésticos titulada "Intrepid". Desde 1994 está casado con la productora Corinne Olivo, y ambos son padres de dos hijos.

BRANDE RODERICK:





Nació el 13 de junio de 1974 en California (USA).

En el instituto fue jugadora de softball y animadora. Tras establecerse en Los Ángeles, decidió convertirse en actriz y tomó lecciones de interpretación.

En 1998 debutó como actriz en un episodio de la serie "Erotic Confessions". Actuó en películas de bajo presupuesto como "Cultura playera" (1998), "Club Wild Side 2" (1998) y "Striper Wives" (1999), e intervino en episodios de "Sensación de vivir", "Vacaciones en el mar: La nueva tripulación" y "Tres para todo".

Entre 2000 y 2001 fue la socorrista Leigh  Dyer en la segunda temporada de "Los vigilantes de la playa en "Hawai".

En junio de 2000 fue portada de la revista Playboy y en 2001 fue elegida Playmate del Año, algo que suscitó cierta polémica al ser una de las numerosas novias del dueño de la revista Hugh Heffner. En 2005 la revista FHM la eligió como la número 96 de la lista de las Mujeres Más Sexys del Mundo".

Aunque llevó a cabo papeles de reparto en películas como "Starsky y Hutch" (2004) y "Diario de una niñera" (2007) y fue actriz invitada en "Tres para todo" y "Joey", la mayoría de sus films del siglo XXI fueron películas de serie B como "Drácula 2. Resurrección" (2003), "Miss Naufragio: Desfila como puedas" (2004), "Lucky 13" (2005), "Hood of Horror" (2006), "Toxic" (2008) y "Let Go" (2011). Hay que señalar que ejerció como presentadora del programa "The Daily Habit" en 2005, y en 2008 creó una empresa de contactos por internet llamada Financially Hung. Desde 2007 está casada con el jugador de la NFL Glenn Cadrez, y ambos son padres de un hijo.

KRISTA ALLEN:


Nació el 5 de abril de 1971 en California (USA).


Estudió en las Universidades de Austin Community College y Texas. En un principio pensó en dedicarse a la enseñanza, pero se decantó por la interpretación. Durante un tiempo trabajó como instructora de aerobic y modelo, y ganó concursos de bellezas como Texas Budweiser Girl.

Debutó como actriz interpretando al icónico personaje de Emmanuelle en una serie de delirantes telefilms eróticos y de ciencia-ficción integrada por "Emmanuelle, Queen of the Galaxy" (1994), "Emmanuelle: A World of Desire" (1994), "Emmanuelle: First Contact" (1994), "Emmanuelle 3: A Lesson in Love" (1994),  "Emmanuelle 4: Concealed Fantasy" (1994), "Emmanuelle 5: A Time to Dream" (1994), "Emmanuelle 6: One Final Fling" (1994) y "Emmanuelle 7: The Meaning of Love" (1994).

A mediados de los 90 participó en episodios de las series "Medias de seda", "Diagnóstico asesinato", "Matrimonio con hijos", "Marea alta", "La chica explosiva", "Pacific Blue" y "Expediente X". Entre 1996 y 1999 interpretó a Billie Reed en el culebrón "Days of Our Lives". En 1997 llevó a cabo el breve papel de la atractiva mujer que es acosada en el ascensor por Fletcher Reede (Jim Carrey) en "Mentiroso compulsivo". También fue actriz secundaria en films de bajo presupuesto como "Raven" (1996), "El buque fantasma" (1997) y "Sunset Strip" (2000). 

En 2000 comenzó a interpretar al personaje recurrente de la socorrista Jenna Avid en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa en Hawai", mientras que en la segunda temporada ya fue una actriz fija en el reparto.

En el siglo XXI fue actriz invitada en las series "Spin City", "Embrujadas", "Smallville", "Friends", "Mutante X", "Dame un respiro", "Frasier", "Dos hombres y medio", "Monk", "¿Qué hacemos con Brian", "Sexy Money", "El filántropo", "Perception", "Melissa y Joey", "Hawai 5-0", "Las reglas de compromiso", "Infieles" y "Castle". Entre sus papeles como actriz de reparto también encontramos films como  "Confesiones de una mente peligrosa" (2002) de George Clooney, "Ejecutivo agresivo" (2003), "Paychek" (2003) de John Woo y "Atrapados" (2005). En 2010 participó en el telefilm "Jesse Stone: "Crímenes en Boston". Tiene pendiente de estreno la serie "Significant Mother" y las películas "Eleven Eleven" y "The 140 Movie: Mary & Jane". Hay que señalar que participó en realitys como "Project Greenlight" (2005), "Fast Cars and Superstars: The Gillette Young Guns Celebrity Race" (2007) y como invitada en "Denise Richards: It's Complicated". Al igual que otras de sus compañera de "Los vigilantes de la playa", posó para revistas como Playboy o Maxim (en esta publicación fue nombrada la número 70 en la lista de las 100 Mujeres Más Sexys de 2005). En lo personal, estuvo casada en dos ocasiones. Entre 1996 y 1999 tuvo como primer esposo al manager de producción y asistente de dirección Justin Moritt , padre de su único hijo. Entre 2010 y 2012 estuvo unida al actor Mans Taylor. 

También mantuvo un romance con George Clooney entre 2003 y 2004, que además la dirigió en la serie "Uncripted" (estrenada en 2005 y donde se interpretó a sí misma). Actualmente es pareja del también intérprete Nathan Fillion.




QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:


















GUDRUN URE, PROTAGONISTA DE "LA SUPERABUELA" (1985-86)

 Nació el 12 de marzo de 1926 en Strathclyde (Escocia).
En 1951 participó en un montaje teatral de "Otelo" dirigido por Orson Welles. Inició su trayectoria como actriz cinematográfica a principios de los años 50, para ello empleó el seudónimo de Ann Gudrum. Su debut tuvo lugar con la comedia británica "Trouble in the Glen" (1953). Tras este film intervino como secundaria en otras películas de nacionalidad británica como "35 Hours" (1953), "El millonario" (1954), "Agente federal X678" (1954), "Lío en el valle" (1954) y "Herencia contra reloj" (1954). Su película más popular fue  la comedia "Un médico en la familia" (1954), protagonizada por Dirk Bogarde.
A mediados de los años 50 intervino como invitada en las series de la televisión inglesa "Sailor of Fortune" (1956), "The Adventures of Robin Hood" (1956), "Colonel March of Scotland Yar" (1956) y "Stryker of the Yard" (1957). Su primera serie como protagonista fue "Garry Halliday" (1959). En 1964 fue Lady Mcbeth en tres cortomettrajes educacionales financiados por la Enciclopedia Británica.
Tras una larga temporada alejada de la pequeña pantalla, en 1974 regresó con un episodio de la serie "Sutherlands of Law", a partir de ese momento abandonó su seudónimo y comenzó a acreditarse con su verdadero nombre. En la década de los 80 volvió al medio siendo invitada en la serie "Nanny".
Su trabajo más recordado llegó en 1985 con la serie británico-australiana juvenil "La Superabuela", adaptación televisiva de las populares novelas de Forrest Wilson. Su argumento giraba en torno a una abuela escocesa de apellido Smith que residía en la localidad de Chisleton. Un día es alcanzada por un rayo procedente de una máquina mágica creada por el científico Black (Bill Shane) y a partir de ese momento adquiere una serie de poderes especiales: ojos con visión de rayos X, oídos supersónicos, fuerza sobrehumana y además puede correr y saltar más lejos y alto que nadie. Convertida en la Superabuela y contando con la ayuda de su nieto, se enfrentará a villanos como el temible Scunner Campbell (Ian Cubertson). La serie gozó de una buena aceptación y se mantuvo en antena durante dos temporadas, rodándose un total de 26 capítulos y finalizando en 1986. A destacar el tema central de los títulos de crédito interpretado por el actor británico Billy Connolly.





Durante el resto de la década no se prodigó demasiado en la pequeña pantalla, pero en los 90 trabajó como invitada en las series "T-Bag and the Pearls of Wisdom" (1990) y "Second Thoughts" (1993). También se la pudo ver en el telefilm "Tis' the Season to be Jolly" (1993) y en la miniserie "The Crow Road" (1996). En 2000 obtuvo un papel destacado en la miniserie británico-norteamericana de fantasía "El décimo reino", compartiendo reparto con Kimberly Williams, John Larroquette, Rutger Hauer, Diane Wiest, Ann-Margret, Ed O'Neill y Warwick Davis. Sus últimas interpretaciones televisivas las realizó como invitada en las series "Where the Heart Is" (2001) y "Casualty" (2002-2009). Entre 2008 y 2010 participó en el serial radiofónico policíaco de la BBC "Gwen Danbury". Actualmente tiene 88 años.

martes, 27 de junio de 2006

LOS ACTORES SECUNDARIOS DE "LOS VIGILANTES DE LA PLAYA" (SEGUNDA PARTE)

JOSE SOLANO:


Nació el 22 de febrero de 1971 en California (USA).

De ascendencia hispana, en su adolescencia fue un buen atleta y ganó una Medalla Olímpica Jr en fútbol. Al finalizar el instituto se alistó en La Marina de Los Estados Unidos y sirvió en un barco de asalto durante la Guerra del Golfo Pérsico.

Tras mudarse con su familia a San Francisco, se decantó por la actuación y se graduó en Artes Asociadas. Entre 1996 y 1998 hizo su debut televisivo como el socorrista Manny Gutierrez entre la séptima y octava temporada de "Los vigilantes de la playa". En 1999 regresó como actor invitado en tres episodios de la novena temporada.


Durante la emisión de la misma, recibió el Premio Nosotros Golden Eagle a la Mejor promesa (un galardón concedido a los artistas hispanos) y en 1997 fue incluido la lista de las 50 personas más guapas del mundo según la revista YM, donde además ganó el Premio de Hombre del año.

También ejerció como modelo de bañadores, grabó como cantante el tema "Rescue Me". y participó dos episodios de "Los líos de Caroline".

A principios del siglo XXI hizo apariciones especiales en las series "Resurrection Blvd.", "JAG: Alerta roja" y "Summerland".

Entre sus últimos trabajos como actor de reparto en films de bajo presupuesto encontramos "Curse of Alcatraz" (2007), "Purgatory" (2008) y "4:40 Last Day on Earth" (2011). En su tiempo libre ha participado en carreras de coches benéficas.

DONNA D' ERRICO:





Nació el 30 de marzo de 1968 en Alabama (USA).

Trabajó como striper y luego fue la propietaria de un negocio de limusinas en Las Vegas. Tras ser descubierta por un cazatalentos, en 1995 posó desnuda para la revista Playboy, y durante ese año fue la Playmate del mes de septiembre. A mediados de los 90 hizo sus primeros trabajos televisivos en episodios de "Infelices para siempre", "Matrimonio con hijos" y "Marea alta".

Entre 1996 y 1998 fue la socorrista Donna Marco entre la séptima y octava temporada de "Los vigilantes de la playa". De manera paralela, también encarnó a este personaje en la primera y durante la segunda y última temporada de "Los vigilantes de la noche" (1996-97), spin-off donde colaboraba con Mitch Buchannon (David Hasselhoff) en sus andanzas como detective.




En junio 1998 compartió reportaje ("The Babes of Baywatch") en Playboy  junto a otras actrices de distintas etapas de la serie como Traci Bingham, Marliece Andrada, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Carmen Electra, Gena Lee Nolin y Erika Eleniak.

En 1997 fue actriz invitada en "Sabrina, cosas de brujas". Posteriormente fue secundaria en el telefilm "Los hombres de blanco" (1998) y ejerció como coprotagonista en "Candyman 3: El día de los muertos" (1999). En 2002 hizo breves intervenciones secundarias en "Austin Powers en Miembro de oro" y en la comedia "Puedes besar a la novia". Ese mismo año secundó a Mark Hamill en el film "Comic Book: the Movie". En 2006 participó en el reality "Celebrity Paranomal Project".



Entre sus films de bajo presupuesto más recientes encontramos "Intervention" (20007), "Inconceivable" (2008), "The Making of Plus One" (2010) y "Heaven's Grace". Entre 1996 y 2007 estuvo casada con Nikki Six, bajista del grupo de rock Motley Crue. y durante esta época el matrimonio tuvo dos hijos y ella tuvo problemas con las drogas. Tras su divorcio, se convirtió al catolicismo, y uniendo su afición al montañismo, creó una empresa audiovisual. En 2012 realizó una expedición al Monte Ararat de Turquía en busca de los restos del Arca de Noé, aunque durante el trayecto sufrió un despeñamiento que le causó heridas y contusiones. A consecuencia de esta fallida aventura, sufrió problemas económicos, pero logró reunir 11000 dólares en una campaña de crowdfunding a través de la web Kickstarter, y así reanudar la expedición. Próximamente podremos ver el resultado de todo ello en documental "The Secret of Agri Dagi", aún en fase de rodaje y donde ejerce como directora, productora, directora de fotografía y protagonista.


NACY VALEN:



Nació el 14 de diciembre de 1965 en Nueva York (USA).

A lo 12 años empezó a trabajar como modelo en Nueva York, al tiempo que comenzó a estudiar interpretación en Uta Hagen HB Studio. Tras graduarse en el Instituto Lauderdale de Florida, recibió una beca de teatro en la Universidad de Florida, aunque finalmente la declinó para estudiar Teatro en la Universidad Browad Community. 

En 1985 debutó en televisión interpretando dos papeles diferentes en sendos episodios de "Corrupción en Miami". A finales de los 80 fue actriz secundaria en las películas "Porky's contraataca" (1985), "Chico celestial" (1985), "Nuevos cineastas" (1989), "Loverboy" (1989) y "Escúchame" (1989).  

En 1990 fue la sexy profesora Donna Breedlove en la serie musical de corta vida "Aulas con ritmo". A lo largo de los 90 fue actriz invitada en "Salvados por la campana", "Jóvenes jinetes", "Padres forzosos", "Se ha escrito un crimen", "Perry Mason", "Medias de seda", "Yo y el mundo", "Friends", "Viper" y "Vacaciones en el mar: la nueva tripulación". 





Entre 1996 y 1997 fue la Capitana de socorristas Samantha Thomas en la séptima temporada de "Los vigilantes de la playa". Curiosamente, en 1990 ya había participado en el episodio piloto interpretando a otro personaje llamado Hallie. A finales de los 90 y principios del siglo XXI actuó en films de bajo presupuesto como "Trueno negro" (1998), "The Flunky" (2000) y "Written in Blood" (2002). Al mismo tiempo hizo apariciones especiales en "Black Scorpion", "CSI" y "Spin City". En 2007 actuó en el film "The Wager", su último trabajo ante las cámaras hasta la fecha.

En lo últimos años se ha dedicado a la producción de programas y realitys como "Living in TV Land" (2004), "Chasing Farrah" (2005) y "Let's Kill Scott Baio" (2006), o el documental "William Shatner in Concert". En lo personal, desde 1994 está casada con el actor y productor Nels Van Patten (hijo del también intérprete Dick Van Patten). 





TRACI BINGHAM:



Nació el 13 de enero de 1968 en Massachussets (USA).

En su juventud fue una apasionada de la natación, pero abandonó este deporte para unirse a un club de teatro. Estudió psicología en la Universidad de Harvard, aunque no llegó a graduarse al centrarse en la actuación. En sus inicios interpretativos participó en montajes de las obras musicales "Ellos y ellas", "Annie", "Grease" y "West Side Story". También fue modelo de catálogo y apareció en un spot para Coca Cola.

En 1991 apareció en el videoclip "Godd Vibrations" de Marky Mak and The Funky Banch (seudónimo del ahora intérprete Mark Wahlberg). En 1995 hizo una breve aparición en la película de terror "El caballero del diablo". En televisión participó en episodios de "El príncipe de Bel Air", "Sigue soñando" y "Matrimonio con hijos".

Entre 1996 y 1998 fue la socorrista Jordan Tate entre la séptima y octava temporada de "Los vigilantes de la playa". En junio de 1998 formó parte del reportaje "The Babes of Baywatch" en la revista Playboy, donde también posó desnuda en otras ocasiones. 

En 1999 protagonizó la serie de acción "The Dream Team", en la que compartió reparto con las modelos Angie Everhart y Caprice Bouret, y junto al veterano Roger Moore.  Esta producción fue una fracaso de audiencia y no llegó a completar su primera temporada. Ese mismo año apareció en el videoclip "I Really Like It".


A finales de los 90 y comienzos del siglo XXI fue actriz invitada en "The Jamie Foxx Show", "Malcolm y Eddie", "The Parkers", "Black Scorpion", "Rock Me, Baby", "Girlfriends" y "Reno 911". Entre sus films de serie B más recientes encontramos "Hanging in Hedo" (2008) y "Black Widow" (2010). En los últimos años ha aparecido en realitys como "Celebrity Big Brother" (2006), "The Surreal Life: Funny Games" (2007) y "Gimme My Reality Show" (2008).  Tiene pendiente de estreno el cortometraje "Kiss the Sky" y un programa como presentadora llamado "Sugar Baby". También ha ejercido como portavoz de la web de juego online "Empire Poker", y en su tiempo libre colabora en la Asociación protectora de animales PETA.  En lo personal, entre 1998 y 2001 estuvo casada con el actor y músico Rob Vallier. 

ANGELICA BRIDGES:


Nació el 20 de noviembre de 1970 en Misuri (USA).

Desde los 3 años empezó a tomar lecciones de danza y a los 9 comenzó a prestar su voz en spots publicitarios radiofónicos. En los 14 años apareció en la revista "Teen" y luego ganó concursos de belleza como Miss Misuri Teen y California Young Miss of America. Durante un tiempo fue cantante en un grupo y realizó una gira internacional. También trabajó en los Estudios Universal de Florida. Posteriormente firmó un contrato con la agencia de modelos Elite, y fue portada en varias revistas e intervino en spots publicitarios para marcas como Diet Coke, Toyota, Sony, Doritos, Pontiac y Pepsi.

En 1995 debutó como actriz en la película de serie B "California Heat". A mediados de los 90 participó en episodios de "Medias de seda", "Pacific Blue", "Policías de Nueva York", "Cybill" y " De repente Susan". En 1996 se incorporó al culebrón "Days of Our Lives", donde interpretó a Sharon Taylor. Entre 1997 y 1998 fue la socorrista Taylor Walsh en la octava temporada de "Los vigilantes de la playa".

En 1998 interpretó a la guerrera Red Sonya en un episodio de la serie "Conan". Un año más tarde realizó una breve aparición en la película "Mystery Men". A finales de los 90 y principios del siglo XXI fue actriz invitada en las series "Mortal Kombat: Conquest", "VIP", "Aquellos maravillosos 70", "Black Scorpion", "Son of the Beach", "Belleza y poder" y "Veronica Mars". En noviembre de 2001 fue portada de la revista Playboy. En 2003 participó en un reportaje especial de "Los vigilantes de la playa" para la revista FHM, donde posó junto a otras actrices de las distintas etapas de la serie como Carmen Electra, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Brande Roderick, Stacy Kamano, Gena Lee Nolin, Alexandra Paul y Nicole Eggert. Ese mismo año también retomó su papel de Taylor Walsh en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai".



Entre sus películas de bajo presupuesto encontramos "Posljednja volja" (2001), "The Month of August" y "The Least Likely Candidate" (2004). En 2014 intervino el cortometraje "The Rent", en un episodio de la serie "Unusually Thicke", y fue Hiedra Venenosa en el cortometraje fan-film "Batgirl Rises". Tiene pendiente de estreno la película "Axeman 2: Overkill". En lo personal, entre 2002 y 2007 estuvo casada con Sheldon Souray, jugador del equipo Montreal Canadiens en la National Hockey League, y junto al que tuvo dos hijos. 




MARLIECE ANDRADA:



Nació el 22 de agosto de 1972 en California (USA).

Se graduó en la Universidad de California State. Durante un tiempo ejerció como animadora y y ganó el premio Catalina Tropic Babe. Interesada por la actuación, hizo su debut en 1997 con un pequeño papel en un capítulo de la serie "Arliss". 

Ese mismo año apareció en un episodio de "Un chapuzas en casa". En 1997 posó desnuda para la revista Playboy y fue Playmate del mes de noviembre, mientras que en marzo de 1998 fue portada en esta publicación. participó en vídeos como "Playboy Video Playmate Calendar" (1998) y "Playboy: Playmate Profile Video Collection Featuring Miss March 1998, 1995, 1992, 1989" (1998). 

Entre 1997 colaboró en un episodio de la séptima temporada de "Los vigilantes de la playa", donde encarnó a un personaje llamado Mellisande. Para la temporada 8 (1997-98) regresó interpretando un nuevo papel, el de la socorrista Skylar Bergman. 

En 1999 actuó en el vídeojuego "Gex 3: Deep Cover Gecko" y llevó a cabo un breve papel en la comedia "El amor apesta". Estos fueron sus últimos trabajos interpretativos, ya que después siguió trabajando como modelo.


MITZI KAPTURE:

Nació el 2 de mayo de 1962 en California (USA).

Creció en Atlanta y estudió interpretación en Alliance Theatre. En su juventud fue concursante en el programa "The $10,000 Pyramid", donde ganó 1100 dólares. Al regresar a California, en 1987 debutó en el cine con un breve papel en "House 2: Aún más alucinante". Sus siguientes films de bajo presupuesto fueron "Private Road: No Tresspassing" (1987), "Lethal Pursuit" (1988) y "Liberty Bash" (1989) y "Psicosi mortal" (1992). En 1988 fue la justiciera protagonista de "Angel 3".

Entre 1991 y 1995 participó en la cinco primeras temporadas de la serie policíaca "Medias de seda". En ella dio vida a la Sargento Rita Lee Lance, encargada de resolver crímenes pasionales en Palm Spring, y en donde era acompañada por el Chris Lorenzo (Rob Estes).


Finalizada su participación en la serie, a finales de los 90 actuó en los telefilms "No existe el crimen perfecto... ¿o quizá sí?" (1997) y "Armada y peligrosa". Entre 1998 y 1999 fue la socorrista Alex Ryker durante la novena temporada de "Los vigilantes de la playa".


En 2003 intervino en un episodio de "Las superespías". Entre 2002 y 2005 interpretó a Anita Hodges en el culebrón "The Young and the Restless". En 2006 participó en el telefilm "Noche de terror", y en 2008 en la película de bajo presupuesto "God' s Ears".  En 2010 hizo una aparición especial en un capítulo de la serie "Las reglas de compromiso". Actualmente tiene pendiente de estreno la película "The Executive". Recientemente ha participado en convenciones relacionadas con series televisivas. En lo personal, desde 1982 está casada con el compositor Bradley Kapture, y ambos son padres de dos hijos. 




QUEFUEDE Y DEVORADORES 2 EN FACEBOOK Y TWITTER, HAZTE AMIGO Y SEGUIDOR:









LOS ACTORES SECUNDARIOS DE "LOS VIGILANTES DE LA PLAYA"

JOHN ALLEN NELSON (JOHN D. CORT): 
Nació el 28 de agosto de 1958 en Texas (USA).
Debutó en televisión interpretando a Jack Boyd en el culebrón "The Edge of the Night" (1983-84). Posteriormente siguió vinculado a este género encarnando a Duke Rochelle en "Loving" (1984) y a Warrem Lockridge en "Santa Bárbara" (1984-86). 
En 1988 fue el protagonista de la "Stalker 3 y los guerreros del infierno" (1988), exploitation de serie Z de "Conan" perteneciente a la saga "Deathstalker". Ese mismo año fue secundario en otro film de bajo presupuesto: "Klowns asesinos". 
En 1990 se incorporó a mitad de la primera temporada de "Los vigilantes de la playa" en el papel del socorrista John D. Cort. De manera ocasional, regresó a la serie como actor invitado en un episodio total de 5 episodios durante la segunda, cuarta y quinta temporada. También interpretó a este personaje en el telefilm "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai" (2003).
En 1994 dio vida a Logan Wright en la serie "Dulce justicia". En los 80 y 90 fue actor invitado en "El espantapájaros y la señora King", "Hunter", "Se ha escrito un crimen", "Matlock", "Perry Mason", "Booker, el detective", "A través del tiempo", "Friends", "7 días", "Edición anterior" y "VIP".  

Entre 2000 y 2002 secundó a la sensual Gena Lee Nolin (también surgida de "Los vigilantes de la playa") en la penosa adaptación del cómic "Sheena", que se mantuvo en antena durante 2 temporadas. Entre 2005 y 2006 interpretó a Walt Cummings en la quinta temporada de "24". Un año después fue el Senador Jeffrey Collins en la serie de una temporada "Desaparecida". En el siglo XXI llevó a cabo apariciones especiales en las series "Fiscal Chase", "Salvando a Grace", "Último aviso", "Sin rastro", la secuela de "El coche fantástico", "Divina de la muerte", "CSI", "CSI: Miami", "Castle", "Navy: Investigación criminal", "Crisis" y "Red Band Society". Tiene pendiente de estreno el cortometraje "Gentleman's Game". En lo personal, entre 1988 y 2005 estuvo casado con Åse Samuelsson, junto a la que tuvo dos hijos. Desde 2007 está unido en segundas nupcias a la actriz Justine Eyre. 


GREGORY ALAN WILLIAMS (GARNER ELLERBEE): 
Nació en USA en 1956.
Su sueño era convertirse en Oficial de la Marina, pero tras entrar en contacto con un grupo de teatro al que se unió, su destino cambió y decidió ser actor. En 1988 debutó en la pantalla grande con un papel secundario en el film de acción "Por encima de la ley", la primera película protagonizada por Steven Seagal.
Convertido en una actor de reparto, en 1989 intervino en la comedia deportiva "Una mujer en la liga". A mediados de ese año comenzó a aparecer en "Los vigilantes de la playa" interpretando al policía de playa Garner Ellerbee, amigo de Mitch Buchannon (David Hasselhoff) y responsable de que la ley reinara en la playas de Malibu. Abandonó la serie en 1995 para continuar interpretando a Garner, ahora detective y socio del propio Mitch (cosas del pluriempleo) en el spin-off "Los vigilantes de la noche". Pese a que se rodaron 2 temporadas de esta otra serie, Gregory sólo apareció en la primera.
A lo largo de los 90 compaginó ambas series con apariciones como actor invitado en "Padre Dowling", "Hunter", "El príncipe de Bel Air", "Guerras de divorcio", "La ley de Los Ángeles", "Sigue soñando" y "Se ha escrito un crimen". Mientras que entre sus escasos papeles cinematográficos dio vida a un miembro del servicio de escolta presidencial encabezado por Frank Horrigan (Clint Eatswood) en el estupendo thriller "En la línea de fuego" de Wolfgang Petersen. Desde finales de los 90 se le pudo ver en los telefilms "Proyecto ALF" (1996), "Mama Flora's Family" (1998) y "Freedom Song" (2000). En 2000 formó parte del reparto del drama deportivo "Titanes: hicieron historia", protagonizado por Denzel Washington.

En los últimos años ha proseguido apareciendo como invitado en las series "Los Soprano", "El ala oeste de la Casa Blanca", "El abogado", "Policías de Nueva York", "Crossing Jordan", "Monk", "Everwood", "One Tree Hill", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "NCIS: Los Ángeles", "Castle", "The Game", "Nashville" y "Divina de la muerte". En 2005 actuó en la comedia "Bee Cool", protagonizada por John Travolta y Uma Thurman. En 2006 estrenó tres películas de bajo presupuesto: "Last Adam" "Haunting Villicas" y "Dirty Laundry". En 2007 participó en los largometrajes "Dog Days of Summer" y "Mutant Vampire Zombies from the 'Hood!". Entre 2011 y 2013 interpretó al entrenador Pat Purnell en la serie de 2 temporadas "Terapia de choque". En 2014 intervino como secundario en la película "El chico del millón de dólares". En 2015 podremos verlo en episodios de las series "Being Mary Jane" y "Powers", y en un papel secundario en "Terminator: Génesis". Tiene pendiente de estreno las películas "Beat Street", "Town Inside", "The Sin Seer", "Sons to the Grave", "Adrenaline" y "Geostorm". 
Al margen de su labor interpretativa, ha desarrollado su faceta como escritor con varios libros publicados, entre los que destacan "A Gathering of Heroes" (aclamado por la crítica y ganador de varios premios) y "Boys to Men". También suele dar conferencias en favor de los derechos humanos en las universidades de Howard y Harvard, razón por la que en 1998 ganó el "Premio Humanitario Anna Frank".


MICHAEL NEWMAN (NEWMAN): 
Nació en USA en 1964.
A los 10 años comenzó a ejercer como socorrista juvenil en la playas de Santa Monica. En el instituto de Pacific Salidales destacó en varios deportes acuáticos y en su tiempo libre le gustaba surfear y montar en monopatín.
Estudió en la las Universidad de California formando parte del equipo de natación. Fue allí donde conoció a su futura esposa Sarah.
A los 19 años se presentó junto a su hermano para las pruebas del departamento de socorristas de Los Ángeles. Tras ser seleccionado comenzó a trabajar en las playas de Malibu (llevó a acabo esta labor durante 20 años), compaginando esta actividad con la de bombero. En 1974 hizo su primera incorsión como actor con un papel de reparto en la comedia australiana "Barry McKenzie Holds His Own", a las órdenes de un casi debutante Bruce Beresford.

En 1989 su amigo Gregory J. Bonam, productor de "Los vigilantes de la playa", le propuso que lo ayudara como asesor en la serie televisiva. Al principio de la serie comenzó a aparecer como figurante (interpretando al veterano socorrista Newman, o sea a sí mismo) y doble en algunas escenas acuáticas, a la par que seguía trabajando como socorrista en la vida real. En las posteriores temporadas comenzó a aparecer en algunas escenas en las que tenía diálogos cortos del tipo: "Hola Mitch, aquí tienes los informes". Pero a partir de la sexta temporada (1996-97), los telespectadores descubrieron que hasta aparecía en los títulos de crédito de cabecera y comenzó a ganar cierto protagonismo, aunque su personaje siempre fue algo esquemático y desdibujado, ya que su fuerte eran las escenas de acuáticas. Con el tiempo llegó a obtener cierta popularidad y hasta tuvo un club de fans oficial. En 1996 también interpretó a Newman en dos episodios de "Los vigilantes de la noche". También tuvo tiempo para ganar la prueba de ressitencia física "National Ironman Championship" en 1996, participando posteriormente en otras competiciones similares celebradas en Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica en las que también se proclamó campeón. Entre 1999 y 2001 apareció en la siguiente y última etapa de la serie retitulada como "Los vigilantes de la playa en Hawai". En ella Mitch y algunos vigilantes de Los Ángeles como J.D. (Michael Bergin) o la guapa Jessie Owens (Brooke Burns), viajaban a Hawai para unirse a un equipo de vigilantes de la playa de la zona, integrados por Sean Monroe (Jason Brooks), Kekoa Tanaka (Stacy Kamano) o Jason Ioane (Jason Momoa).

Su única incursión como actor ajena a la serie fue como secundario en la película de serie B "Enemy Action". Concluiada su participación en "Los vigilantes de la playa", en la actualidad ha abandonado la actuación y el socorrismo para abrir una lucrativa empresa dedicada a la compra-venta de bienes inmuebles. En lo personal continúa casado con su esposa Sarah y ambos son padres de dos hijos llamados Chris y Emily. En 2011 hizo público que padecía parkinson.

KELLY SLATER:

Nació el 11 de febrero de 1972 en Florida (USA).

Desde muy joven se interesó por el surf hasta convertirse en profesional. En 1992 ganó por primera vez el Campeonato ASP World Tour. Tras este triunfo, entre 1992 y 1993 encarnó a Jimmy Slade, el novio surfista de Summer Quinn (Nicole Egert) en la tercera temporada de "Los vigilantes de la playa". En 1993 regresó como actor invitado para intervenir en tres episodios de la cuarta temporada.

Por esta época aparcó la actuación y se centró de lleno en el surf, convirtiéndose en una las grandes y más influyentes figuras de este deporte, y con un imbatible palmarés al volver proclamarse campeón de la ASP Wolrd Tour en otras 11 ocasiones (1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006, 2008 , 2010, 2011 y 2013) y un total de 51 victorias en circuitos profesionales. Gracias a ello, ha sido imagen publicitaria para numerosas campañas y en 2002 se lanzó al mercado su propio videojuego "Kelly Slater's Pro Surfer".  




En el siglo XXI intervino como secundario en la película "Divina pero peligrosa" (2001) y prestó su voz al film animado "Locos por el surf" (2007). También ha participado y ha sido entrevistado en numerosos documentales sobre surf y ha sido el productor de dos de ellos titulados "Jack Johnson: The September Sessions" (2002) y "The Ultimate Wave Tahiti" (2010).

 En 2003 publicó su autobiografía “Pipe Dreams: A Surfer's Journey”, y en 2008 se editó su segundo libro "Kelly Slater: For the Love". En su tiempo libre practica el golf y ej jiu jitsu y ha realizado giras por Australia con su grupo musical "The Surfers". En lo personal, mantuvo romances con Pamela Anderson, Cameron Diaz, Gisele Bündchen y Bar Refaeli. 





SUSAN ANTON:

Nació el 12 de octubre de 1950 en California (USA).

Estudió en el Instituto Yucaipa y en la Universidad de San Bernardino Valley. Con su belleza típica americana,  se proclamó ganadora en Miss Redlands y Miss California en 1969, y quedó segunda en Miss América. A los 19 fue concursante en el programa "Password".

Acto seguido participó en spots publicitarios, en los que también ejerció como cantante. En 1973 debutó en el televisión como secundaria en el telefilm "The Great American Beauty Contest". Posteriormente intervino en episodios de las series "Serpico", "Police Story" y "Switch", y ejerció como cantante en la película animada "Los hechiceros de la guerra" de Ralph Bakshi. 

Tras realizar varias apariciones en "The Merv Griffin Show", en 1978 participó en una serie de especiales musicales junto al cantante de country Mel Tillis denominados "Mel & Susan Together". En 1979 protagonizó la película "La chica de oro" y la serie de corta vida "Stop Susan Williams". En 1981 grabó el álbum de "Killin' Time", que alcanzó el puesto 10 en las listas de country. En 1981 En 1984 fue Jill, una de las sexys conductoras del Lamborgini en "Los locos de Cannon Ball 2", y en 1987 hizo una breve aparición en la comedia "Fabricando al hombre perfecto"

A lo largo de los 80 y 90 fue actriz invitada en "Vacaciones en el mar", "Mike Hammer", "Hotel", "Alfred Hitchcock Presenta", "Mi doble identidad", "Se ha escrito un crimen", "Juzgado de guardia", "A través del tiempo", "De otro mundo", "Blossom", "Curvas peligrosas", "Guerra de parejas" y "El show de Larry Sanders". Entre 1992 y 1994 fue Jackie Quinn, la atractiva madre de Summer Quinn entre la tercera y la quinta temporada de "Los vigilantes de la playa". Su personaje apareció en 13 episodios, y llegó a ser un interés amoroso de Mitch Buchannon (David Hasselhoff). En 1997 participó en dos episodios de la serie "Colegas de clase". Entre sus siguientes films de bajo presupuesto encontramos "New Jersey Tumpikes" (1999) y "Playing With Fire" (2008). En 2010 hizo una aparición especial en un episodio de "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales".  En 2001 grabó el álbum "One Night" y en 2011 interpretó a Velma Von Tussle en el musical teatral "Hairspray". Su trayectoria teatral se completó con las obras de Broadway "The Will Rogers Follies", "Hurlyburly" y "All Shook Up". También fue presentadora del programa de radio "Great Radio City Music Hall Spectacular. En lo personal, entre 1975 y 1980 estuvo casada con Jack Stein. Desde 1992 está unica en segundas nupcias al actor, productor y director Jeff Lester.