miércoles, 10 de enero de 2007

GRANT SHOW

Nació el 27 de febrero de 1962 en Detroit, Michigan (USA).
Es hijo de Ed y Kathleen Show y tiene una hermana mayor llamada Kelly. Estudió en instituto Samuel Ayer y aunque nunca había considerado dedicarse a la actuación, se entusiasmó cuando participó en varias obras escolares. De modo que al finalizar sus estudios se matriculó en la Universidad de UCLA para estudiar Arte dramático.
Aunque abandonó la carrera cuando le faltaba un año para graduarse debido a que en 1984 se incorporó al culebrón "Ryan's Hope", donde encarnó a Rick Hyde hasta 1987. Luego se marchó tres años a Inglaterra donde estudió en la "London Academy of Music and Dramatic Art". En 1989 intervino en la serie policiaca "True Blue", de la que tan sólo se filmaron unos pocos capítulos. Un año después tuvo un papel secundario en la miniserie "Lucky/Chances".
En 1992 protagonizó el telefilm "Coopersmith" y ese mismo año apareció en dos capítulos de la segunda temporada de "Sensación de vivir" dando vida a Jake Hanson, un carpintero enigmático y amante de las motos que mantiene un breve romance con Kelly Taylor (Jennie Garth). Estos episodios sirvieron para presentar al personaje de Jake que pocos meses más tarde aparecería en el spin off "Melrose Place".
Serie que se estrenó en julio de 1992. Este nuevo culebrón creado por Aaron Spelling contenía unas tramas similares a las de "Sensación de vivir", pero estaba protagonizado por personajes adultos que trabajaban y vivían en un lujoso lote de apartamentos. A lo largo de la serie Jake fue uno de los personajes que tuvo el mayor número de romances con guapas inquilinas como Sandy Harlin (Amy Locane), Jo Reynolds (Daphne Zuñiga) o Amanda Woodward (Heather Locklear), entre otras muchas. Con esta serie pronto se convirtió en todo un ídolo de adolescentes. En 1994 también encarnó a Jake en el episodio piloto de "Models", otra serie de Spelling aunque de menor éxito. Entre 1993 y 1996 mantuvo un romance con su compañera de reparto Laura Leighton (que interpretaba a Sydney Andrews) y en 1997 abandonó la serie al finalizar su quinta temporada, dos años antes de que acabase definitivamente.
Durante los años que grabó "Melrose Place" también intervino en la película para vídeo "Texas", así como en los telefilms "Between Love & Honor" (1995), "Pretty Poison" (1996) y "The Price of Heaven" (1997).
A finales de los 90 prosiguió protagonizando infumables telefims de acción y suspense entre los que figuraron "Ice" (1998) y "The Alchemists" (1999). En 1999 se subió a los escenarios del Off Broadway para participar en un montaje de la obra "Witt".
En 2001 intervino en los dos primeros episodios de la efímera serie policiaca "UC: Undercover" interpretando a John Keller, jefe del equipo de policía que tuvo el dudoso honor de morir en el segundo capítulo. En el siglo XXI fue actor invitado en las series "A dos metros bajo tierra", "Doctoras de Filadelfia", "Beautiful People", "Dirt", "Sin cita previa", "Big Love", "Último aviso", "CSI" y "Mentes criminales· En 2005 intervino en la serie sobre fenómenos paranormales "Point Pleasant", de la que se rodaron 13 capítulos y también participó en el telefilm "More Sex & the Single Mom". En 2007 intervino en las películas "The Girl Next Door". En 2008 estrenó la serie "Swingtown", ambientada en la década de los 70 y centrada en el intercambio de parejas. Desde 2013 interviene en la serie "Criadas y malvadas". En ella da vida a Spence Westmore, un actor casado, que se termina enamorando y cansando con su criada Rosie Falta (Dania Ramirez). En 2015 se estrenará su tercera temporada.

Tiene una mansión en Beach Canyon (California) y entre 2004 y 2011 estuvo casado con la actriz británica Pollyanna McIntosh. Desde 2011 está unido a la también actriz Katherine LaNasa, madre de su hijo. Es un apasionado de las motos y los coches y en su tiempo libre también le gusta practicar el golf y la pesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario