lunes, 10 de julio de 2006

HELEN SLATER

Nació el 15 de diciembre de 1963 en Nueva York (USA).
Es hija de Gerald y Chrin Schlacter. Desde su infancia comenzó a actuar en obras de teatro y en la adolescencia estudió arte dramático en la New York High School of Performing Arts, donde se graduó en 1982.
Ese mismo año debutó en la pequeña pantalla con el telefilm "Amy and the Angel", mientras que en los escenarios teatrales representó obras como "Grease" o "Shakespeare and Friends".

Poco tiempo más tarde acudió a las audiciones de la película basada en el cómic "Supergirl" (1984) y tuvo la fortuna de ser seleccionada entre millones de aspirantes. Para este papel tuvo que teñir de rubio su melena castaña y entrenar durante varias horas (ella misma ejerció como especialista en las escenas de acción). Su papel era el de la hermosa Kara, la prima de Clark Kent/Superman procedente de Argo City, un fragmento del planeta Kryptón que se encontraba situado en el fondo del mar de La Tierra. A consecuencia un pequeño accidente, Kara termina yendo a parar a Estados Unidos donde se hace pasar por una estudiante llamada Linda Lee. Al igual que su primo de Kryptón, ella desarrolla sus mismos poderes y decide convertirse en la heroína Supergirl para enfrentarse a la malvada bruja Selena (Faye Dunaway). Con esta película se pretendía comenzar una nueva franquicia cinematográfica, pero su escaso éxito comercial truncó esa posibilidad. Aún así el film resultó ser entretenido (aunque pecaba de infantil y era inferior a las tres primeras entregas de "Superman") y ha conseguido cierto objeto de culto con el paso de los años, convirtiendo a Helen en un mini-mito erótico para la generación de los 80.
Con sus siguientes trabajos tuvo más suerte comercial: En 1986 intervino en la disparatada comedia "Por favor... maten a mi mujer", junto a Danny De Vito, Bette Midler y Judge Reinhold. Un año más tarde secundó a Michael J. Fox en otro film de mismo género titulado "El secreto de mi éxito".
En 1989 protagonizó junto a Patrick Dempsey la comedia romántica "Juntos, pero no revueltos". En 1990 intervino en la serie dramática de una sola temporada "Capital News" y fundó la compañía teatral "The Naked Angels" en colaboración con la actriz Gina Gershon.
En 1991 fue secundaria en la exitosa comedia "Cowboys de ciudad", al lado de Billy Crystal, Daniel Stern y Jack Palance. A mediados de la década comenzó a ejercer una actriz invitada en las series "Seinfeld", "Sigue soñando", "Los líos de Caroline" y "Michael Hayes". Además prestó su voz a la serie de animación "Batman" y fue una presencia habitual en telefilms como "12:01" (1993), "Vidas paralelas" (1994), "Toothless" (1997) y "Best Friends for Life" (1998). Entre sus escasas incursiones cinematográficas figuró el film familiar "El regreso de Lassie" (1994).

En el siglo XXI ha proseguido interviniendo como invitada en series de éxito como "Will y Grace", "Profesores de Boston", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "Anatomía de Grey" "Crossing Jordan", "Las aventuras de Christine", "Sobrenatural", "CSI: Nueva York", "Divina de la muerte", "Caper" y "The Young and the Restless". En 2006 estrenó el telefilm "Jane Doe: The Harder They Fall". Su trayectoria artística se completa con las obras de Broadway "Responsible Parties" y "Almost Romance". Entre 2007 y 2010 intervino en dos episodios de "Smallville" dando vida al personaje de Lara, la madre biológica de Kal-El/Clark Kent (un guiño a su papel de Supergirl, ya que a partir de la séptima temporada apareció Kara, la prima de Clark Kent, interpretada por la bella Laura Vandervoort). Tiene pendientes de estreno las películas "The Remarkable Life" y "The Curse of Downers Grove", y en 2015 podremos verla como secundaria en la serie televisiva de "Supergirl". Por otra parte podemos señalar que fue la autora del musical teatral "Ugly Duckling". Otra de sus polifacéticas actividades la ha desarrollado como pianista grabando dos discos titulados "One of These Days" (2003) y "Crossword" (2005). También se encargó de componer una canción dentro de la banda sonora de la película "Nowhere in Sight" (2000). Desde 1990 está casada con el director Robert Watzke y ambos son padres de una hija llamada Hannah Nika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario