viernes, 23 de junio de 2006

YASMINE BLEETH


Nació el 14 de junio de 1968 en Nueva York (USA).
Es hija de Philip (descendiente de rusos y alemanes) y Corina (francesa). Tiene dos hermanos paternos menores llamados Tristan y Miles. Su madre que trabajó como modelo, le enseñó el idioma francés. A la temprana edad de 6 meses apareció en anuncios publicitarios para la marca "Johnson & Johnson" y a los 6 hizo en una campaña de "Max Factor".
Cursó sus estudios en el "United Nations International School" de Nueva York. Debutó como actriz en los escenarios del off-Broadway con las obras "Welcome to My Life" y "Looking for It". En 1980 intervino en su primer film, el drama canadiense "Hey Babe!".
Durante su adolescencia vivió la separación de sus padres y en 1982 su madre falleció víctima de un cáncer. A mediados de los 80 y principios de los 90 colaboró en dos culebrones: Primero actuó en "Ryan's Hope" entre 1985 y 1989. Luego formó parte del reparto de "One Live to Live" durante dos temporadas (1991-1993).
Tras rodar la película "The Force", en 1994 se incorporó a la quinta temporada de "Los vigilantes de la playa" interpretando a la guapa socorrista Caroline Holden, hermana de Stehpanie Holden (Alexandra Paul)y novia (entre otros) del manipulador socorrista australiano Logan Fowler (Jaason Simmons). Gracias a su status de sex symbol, aprovechó para ser portada de numerosas revistas (fue elegida por la revista "People" en la lista de los 50 personajes famosos más atractivos), grabó vídeoclips y hasta formó parte de una campaña de productos lácteos. En 1997 abandonó la serie.
A finales de los 90 rodó los telefilms "The Lake" (1998), "Ultimate Deception" (1999) y Road Rage" (1999). También fue secundaria de una gamberrada de Trey Parker y Matt Stone (creadores de "South Park") titulada BASEketball" (1998) e interpretó a Caitlin Cross, la novia del policía Nash Bridges (Don Johnson) en las dos últimas temporadas de la serie "Nash" (1998-2000).


En fechas más recientes fue actriz invitada en las series "El secreto de Veronica y "VIP". En 2000 trató de volver a la televisión con el fallido culebrón "Titans", del que sólo se rodaron 13 episodios. 

A parte de engrosar el reportaje especial sobre "Vigilantes de la playa" para la revista "FHM", en 2003 actuó en los telefilms "Los vigilantes de la playa: Misión Hawai" y "Maximum Surge Movie". Para 2006 tiene previsto rodar la película "The Last Guy on Earth". En lo personal ha mantenido romances con los actores Richard Grieco, Luke Perry, Matthew Perry (casualmente su personaje de Chandler en "Friends", era fan de la propia Yasmnie y de su forma de correr por las playas en "Los vigilantes de la playa") y Grant Show. Desde 2002 está casada con Paul Cerrito. En su tiempo libre le gusta cocinar y suele colaborar en actividades benéficas para la lucha contra el cáncer. Actualmente está retirada de la interpretación, aunque tiene intenciones de volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario