lunes, 19 de junio de 2006

PARKER STEVENSON


Richard Stevenson Parker nació el 4 de junio de 1952 en Pennsylvania (USA).
Hijo de un asesor financiero y una actriz. Tiene un hermano que también es actor llamado Hutch Parker. Cuando tenía cinco años, su madre trabajaba en anuncios publicitarios y lo introdujo en el mundo de la publicidad, realizando dos pequeñas apariciones en spots. Aunque apareció en varias obras teatrales cuando estudiaba en el Instituto Brooks de Massachusetts, no tenía intención de convertirse en actor, ya que donde realmente destacó fue en competiciones de vela, llegando a participar en la "Princess Elizabeth Cup Race".
En 1971 estudió arquitectura en Princeton y allí ganó varias competiciones junto a su equipo de vela. Pero mientras estudiaba descubrió que lo que realmente le motivaba era convertirse en actor. Para evitar que le confundiesen con el intérprete Richard Stevenson, empleó el seudónimo de Parker Stevenson y debutó en el cine en 1972 con el drama "A Separate Peace".
A mediados de los 70 trabajó en algunas películas de como "Out Time" (1974) y "Lifeguard" (1976), labor que compaginó con apariciones en episodios de las series "La ley del revolver" y "Las calles de San Francisco". En 1977 protagonizó junto a Shaun Cassidy la serie de misterio "The Hardy Boys". Esta producción fue su primer contacto con la popularidad y se mantuvo en antena durante 3 temporadas, finalizando en 1979.
En 1983 se casó con la actriz Kirstie Alley y durante la década de los 80 intervino como invitado en las series "Vacaciones en el mar", "Hotel", "Se ha escrito un crimen", "Matlock", "El autoestopista" "Alfred Hitchcock Presenta" y "Misión imposible". También se incorporó a la cuarta temporada (1984-85) de "Falcon Crest", en la que dio vida a Joel McCarthy. Por otro lado, en 1986 participó en la segunda parte de la miniserie "Norte y Sur" interpretando a Billy Hazzard, en la que coincidió con su esposa Kirstie.

Dos años más tarde protagonizó la serie de ciencia-ficción "Probe" creada por Isaac Asimov. En ella dio vida a un excéntrico científico llamado Austin James (Parker Stevenson), que utiliza sus asombrosos poderes de deducción para investigar fenómenos paranormales y misteriosos asesinatos en colaboración con su secretaria Michelle Castle (Ashley Crowe). Únicamente se emitieron 7 episodios.
En 1989 interpretó al socorrista y abogado a tiempo parcial Craig Pomeroy en la primera temporada de "Los vigilantes de la playa". Cuando la serie regresó a la programación tras su previa cancelación, él no se incorporó de nuevo al reparto, sin embargo entre 1997 y 1999 participó como invitado en 5 episodios y fue el director de varios de ellos.
Durante los 90 fue invitado en "Blossom" y en "Melrose Place". Además rodó diversos telefilms como "Shadow of a Stranger" (1992), "Official Denial" (1994), "Legion" (1998) o " Avalon: Beyond the Abyss" (1999).

En fechas recientes ha prestado su voz a la serie de animación "Batman del futuro" y ha vuelto a aparecer como actor invitado en "La juez Amy" y "The District". En 2003 actuó en el telefilm "Terror Peak" (2003) y en 2008 en la película "Loaded". Recientemente realizó apariciones especiales en las series "La leyenda del buscador" y "Longmire". En 2014 participó en la película "McTaggart's Fortune". Como realizador ha dirigido episodios de "Melrose Place", "Models", "Savannah" y "Los vigilantes de la noche". En 1997 se divorció de Kirstie Alley, ambos son padres de dos hijos llamados William y Lillie. En su tiempo libre le gusta practicar el tenis y viajar en sus jetts privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario