viernes, 26 de mayo de 2006

JODIE SWEETIN

Nació el 19 de enero de 1982 en Los Ángeles, California (USA).
Es hija de Sam y Janice Sweetin. Debutó a los 4 años apareciendo en un anuncio publicitario de perritos calientes. Su primer trabajo en la pequeña pantalla lo realizó en 1987 con la serie infantil "Jim Henson Presents Mother Goose Stories" y luego intervino en un episodio de la sitcom "Valerie".
A finales de ese mismo año fue elegida para interpretar a Stephanie Tanner, la hija mediana de Danny Tanner (Bob Saget) en la exitosa sitcom "Padres forzosos”. Su personaje comenzó siendo una niña algo sabionda y traviesa, aunque durante la larga andadura de la serie, Stephanie pasó a la adolescencia y fue su hermana Michelle (interpretada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen) la que asumió el rol infantil. Después de 8 temporadas, la serie finalizó en 1995.
Durante los años que grabó la serie, únicamente colaboró en el programa "ABC TGIF" (1990) y prestó su voz al personaje de Sally Brown en el telefilm de animación "It's Christmastime Again, Charlie Brown" (1992).
Finalizada "Padres forzosos", a finales de los 90 intervino como actriz invitada en las series "Brotherly Love" y "Cinco en familia" (donde actuó en dos episodios). En 1999 se graduó en el instituto de "Los Alamitos" y posteriormente decidió abandonar su carrera como actriz para estudiar magisterio en la "Chapman University" de California.

En 2002 se casó con Shaun Holguin y tuvo como dama de honor a Candace Cameron (D.J. en "Padres forzosos"), con la que continúa manteniendo una ya larga amistad. En 2003 intervino en un episodio de la sitcom "Si, Cariño" y este ha sido su último trabajo como intérprete hasta la fecha. En 2004 hizo una aparición pública asistiendo al estreno de la película "Un instante en Nueva York", protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Últimamente ha sido entrevistada en varios programas televisivos como "Good Morning America", donde no sólo se pudo ver lo que ha cambiado físicamente, sino que además manifestó su intención de ejercer como profesora particular de niños actores. Últimamente ha vuelto al mundo del espectáculo presentando el programa " "Pants-Off Dance-Off" (2006) y prestando su voz a la película "Farce of Penguins" de Bob Saget. En 2011 intervino en la serie "Cant' Get Arrested", en 2012 actuó en el telefilm "Singled Out". Tiene pendiente de estreno la película "The Dreamer". En lo personal, en 2005 comenzó sus trámites de separación de su esposo Shaun. Desde 2007 hasta 2010 estuvo casada en segundas nupcias con el transportista cinematográfico Cody Herpin, con el que tuvo su primera hija. En 2009 publicó el libro autobiográfico "Unsweetined", donde contó sus experiencias con el alcohol y las drogas tras finalizar "Padres forzosos". En 2016 podremos verla de nuevo como Stephanie Tanner en "Madres forzosas", la sitcom secuela de "Padres Forzosos" de Netflix. En ella su personaje se muda a vivir con su hermana DJ (Candace Cameron), ahora viuda y madre de tres hijos, y Kimmy Gibbler (Andrea Barber). También ha ejercido como portavoz en eventos contra las drogas, donde ha contado sus propias experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario