sábado, 23 de enero de 2010

MELISSA SUE ANDERSON

Nació el 26 de septiembre de 1962 en California (USA).
Sus primeros pasos artísticos los llevó a cabo a muy temprana edad cuando estudiaba danza. Fue su profesor en esta disciplina quien recomendó a sus padres a que contratasen a un agente y probasen suerte en el mundo de la interpretación con ella.
Participó en varios anuncios publicitarios entre los que destacó un spot de Barbie Malibu. A partir de los 10 años comenzó a intervenir en episodios de las series como "Embrujada", "La tribu de los Brady" y "Shaft". En 1974 le llegó su gran oportunidad con la serie "La casa de la pradera" interpretando a Mary, la hija mayor de Los Ingalls. Aunque al comienzo de la serie su papel resultó ser menos relevante que el de su hermana Laura (Melissa Gilbert), su personaje ganó protagonismo cuando tuvo la desgracia de quedarse ciega. Durante el transcurso de la serie Mary creció y fue enviada a una escuela para ciegos en la que se enamoraría de su profesor Adam Kendall (Linwood Boomer), con el que acabaría casándose y teniendo un hijo. Sin embargo la mala suerte seguiría acompañándola y su primogénito fallecía en un incendio. Al final de la séptima temporada, Adam recuperaría la vista y ella decidía marcharse con su esposo para que éste cursase sus estudios derecho en Nueva York. Este argumento sirvió de excusa para que tanto Melissa como Linwood Boomer pudiesen abandonar la serie en 1981. Por su interpretación recibió una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz en serie dramática en 1978.
Durante el largo periodo en el que rodó la serie, compaginó este trabajo con los telefilms "The Loneliest Runner" (1976), "Beat the Turtle Drum" (1977), "Which Mother Is Mine?" (1979).
En 1981 logró cambiar de registro con su papel de la joven asesina Virginia Wainwirght en el film de terror de Serie B "Cumpleaños mortal". Durante la década de los 80 comenzó a ser una actriz invitada habitual en series como "Se ha escrito un crimen", "Hotel", "Vacaciones en el mar" o "Alfred Hitchcock Presenta".
Mientras que sus trabajos cinematográficos se redujeron a películas de escaso interés como la comedia "Chattanooga Choo Choo" (1984), el bodrio español de bajo presupuesto "Máquina de matar" de Jose Antonio de la Loma o el thriller "The Suicide Club" (1988).
En los 90 sus trabajos interpretativos se redujeron principalmente a varios telefilms como "Forbidden Nights" (1990) y "Terremoto en Nueva York" (1998). En 1992 actuó en la obra teatral "To Grandmother's House We Go". También fue actriz de doblaje en dos episodios de la serie de animación "X-Men" e intervino en las películas de bajo presupuesto "Killer Lady" (1995) y "The Joy of Natural Childbirth" (1997).
Después de rodar el telefilm "Thin Ice" (2000) decidió abandonar la interpretación y se convirtió en empresaria lanzando al mercado una serie de productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, en 2006 ha regresado a la televisión con el telefilm "10.5: Apocalypse" (2006). En 2007 fue actriz de doblaje en el telefilm "Marco Polo". En 2010 actuó en el cortometraje "Marker 187" y 2014 realizó una breve aparición en la película basada en la serie "Veronica Mars". Desde 1990 está casada con el guionista y productor Michael Sloan, con el que ha tenido dos hijos llamados Piper Kathleen y Griffin Henry.

2 comentarios:

  1. Melissa Sue Anderson changed into very much like her most well-known man or woman position, of the eldest baby & sister, Mary Ingalls -- a quiet, slightly shy lady who could as an alternative examine an ebook than climb a tree.

    ResponderEliminar