jueves, 15 de diciembre de 2005

RICHARD MARX

Nació el 16 de septiembre de 1963 en Chicago, Illinois (USA).
Su padre era el cantante Dick Marx, motivo por el cual desde pequeño siempre estuvo vinculado al mundo de la música. Junto a su progenitor grabó varios jingles para anuncios. Cuando era un adolescente y estudiaba en el instituto, comenzó a componer sus propias canciones.
Se inició en el mundo de la música con el single "If I Turn You Away", perteneciente a la banda sonora de "St. Elmo, punto de encuentro" (1985).
En 1987 publicó su primer álbum "Richard Marx", donde destacaron el tema de rock "Don't Mean Nothing" y la balada "Hold On To The Nights".
Sin embargo su carta de presentación llegó con su segundo trabajo: "Repeat Offender", logrando dos hits consecutivos con los singles "Satisfied" y la popular balada "Right Here Waiting", con la que arrasó ocupando los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo.

Tras este prometedor inicio, su carrera comenzó a declinar a comienzos de los años 90 y su siguiente álbum "Rush Street" (1991) pasó desapercibido.
En 1994 con "Paid Vacation" no tuvo mejor suerte y tan sólo el tema "Now and Forever" (compuesto por él mismo) alcanzó una discreta posición en las listas de ventas norteamericanas. Este tema formó parte del olvidable e innecesario remake de "La huida" (1994) que llevó a cabo Roger Donaldson con Kim Basinger y Alec Baldwin. Ese mismo año, Richard lanzó un recopilatorio de baladas bajo el nombre de "Ballads", luego decidió retirarse de la música.
En 1997 regresó con un nuevo trabajo llamado "Flesh and Bone", además editó un "Greatest Hits" e hizo un dueto junto a la cantante Donna Lewis con el tema "At the Begining", incluido en la banda sonora del film animado "Anastasia" de Don Bluth.
Un año más tarde se encargó de orquestar la banda sonora de la comedia "Héroes a la fuerza", protagonizada por Matthew Perry y el fallecido humorista Chris Farley. En 1999 creó su propio sello discográfico "Signal 21 Records" y compuso la canción "One More Time", perteneciente a la banda sonora de la almibarada "Mensaje en una botella", comedia romántica protagonizada por Kevin Costner, Robin Wright-Penn y Paul Newman . También escribió canciones para Sarah Brightman ("The Last Words You Said"), Barbra Streisand ("If You Ever Leave Me"), N' Sync ("This I Promise You" y "Yo te voy amar").

En 2000 lanzó un disco llamado "Days in Avalon". Entre 2001 y 2002 se encargó de producir y escribir varias canciones para los cantantes Michael Bolton y Kenny Logins. En febrero de 2004 ganó un Grammy por su canción "Dance With My Father". Ese año publicó "My Own Best Enemy". Sus siguientes trabajos discográficos fueron "Emotional Remains" (2008), "Sundown" (2008), "Christmas Spirit" (2012) y "Beautiful Goodbye" (2014). Desde 1989 y hasta 2014 estuvo casado con la actriz y cantante Cynthia Rhodes, ambos son padres de tres hijos y actualmente están en proceso de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario