martes, 27 de diciembre de 2005

JORDY

Jordy Lemoine nació el 14 de enero de 1988 en Caen (Francia).
Es hijo del productor discográfico Claude Lemoine y de la compositora Patricia Clerget. Cuando aún no había cumplido los 3 años, comenzó a actuar en algunas reuniones familiares y esto motivó a que su padre se decidiese a grabar un disco para él.
Claude le hizo una prueba ante los ejecutivos de Columbia Records y estos quedaron tan sorprendidos que no dudaron en aceptar la financiación de su primer single. De este modo, en 1992 su progenitor logró con enorme paciencia que Jordy cantase una de sus canciones. Después de largas sesiones usando la mesa de mezclas, Claude logró dar uniformidad al conjunto, obteniendo como resultado el tema de música dance "Dur Dur D'Être Bébé". Esta canción fue un auténtico hit no sólo en Francia, sino también en numerosos países europeos y en Japón, logrando vender seis millones de copias. Además formó parte de numerosos discos de mezclas de música dance.
Debido al éxito de esta primera propuesta, ese mismo año Jordy grabó su primer disco titulado "Pochette Surprise". La novedosa idea de convertirlo en bebé-cantante, resultó graciosa para el público y su popularidad subió como la espuma. Actuó en numerosos programas de televisión (muchos de los que vimos sus actuaciones españolas en directo, comprobamos que mientras interpretaba la canción en playback y realizaba una sencilla coreografía, el pobre crío estaba más perdido que El Fary cantando con AC/DC). De su álbum, se extrajo un segundo single titulado "Allison", una canción que giraba en torno a una supuesta novia de mismo nombre. También fue célebre al formar parte del libro Guinness de los récords como el cantante más joven del mundo.

Como no podía ser de otra forma, en 1993 grabó un nuevo single titulado "It's Christmas, Cest Noel", otro tema dance cantado en francés pero con su estribillo en inglés, que formó parte de la banda sonora de la insufrible comedia norteamericana "Mira quien habla ahora" (1993), protagonizada por un por aquel entonces muy perdido John Travolta y Kirstie Alley.

En 1994 salió al mercado su segundo álbum "Poiton magique", que aunque causó menor impacto que su primer trabajo, tuvo una buena acogida comercial.
Su tercer y último disco fue "La Récréation" (1995) y resultó un fracaso estrepitoso. Por si fuera poco, a lo largo de ese año sus padres tuvieron la mala idea de crear una atracción turística infantil llamada "La Ferme de Jordy", que les reportó enormes pérdidas económicas.
Tras este incidente, sus padres acabaron divorciándose y en sus años de adolescencia, Jordy logró emanciparse legalmente y abandonó el mundo del espectáculo para trasladarse a una granja cerca de Caen, donde estudió danza y música. En 2005 reapareció públicamente a través del reality show francés "La Ferme Célébrités", participando en la segunda temporada de este popular espacio. En 2006 lanzó el single "Je t'apprendrai". 

Posteriormente formó parte de la banda de rock Jordy and the Dixies, que no tuvo demasiado éxito, y actualmente reside en Gran Bretaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario