viernes, 7 de octubre de 2005

IAN ZIERING

Nació el 30 de marzo de 1964 en Nueva Jersey (USA).
Es hijo de Wilford y Sienna Scott, de niño tenía el apodo de "George Washington" y fue compañero de escuela del también actor Scott Wolf.
Comenzó en el mundo de la actuación a los 12 años, prestando su voz a varios anuncios publicitarios radiofónicos, posteriormente participó en algunos montajes teatrales en Broadway, destacando con la obra musical "I Remenber Mama". Encarnó a John en un montaje de "Peter Pan que dio lugar en una gira por Norteamérica.
En 1981 hizo su debut en el cine con el melodrama romántico de Franco Zeffirelli "Amor sin fin", protagonizado por Brooke Shields.
Ese mismo año se incorporó al reparto del culebrón "The Doctors", donde permaneció durante una temporada completa.
Entre 1986 y 1988 repitió su experiencia con ese género en otra longeva telenovela llamada "The Guiding Light".
Tras intervenir en los telefilms "Terrible Things My Mother Told Me" (1988) y "Flour Babies" (1990), en 1990 participó en un episodio de "Matriminio con hijos".
A finales de ese mismo año llegó su mejor oportunidad con el culebrón juvenil "Sensación de vivir" encarnando a Steve Sanders (a pesar de haber cumplido los 26), un niño mimado por su madre (Samantha Sanders, una estrella de la televisión), que ejercía como el contrapunto cómico y desenfadado de la pandilla, pese a que con el paso de los años conseguiría madurar. Su papel solía ser menos destacado que el de las otras dos estrellas masculinas de la serie: Jason Priestley y Luke Perry, pero de vez en cuando tuvo algunos episodios de mayor lucimiento. Al contrario que otros de sus compañeros, permaneció en la serie durante sus 10 temporadas de emisión, hasta su cancelación en 2000.
Durante el la emisión de la serie, también realizó otros trabajos como los en telefilms "Tres amigas en el paraíso" (1993) y "Sublime obsesión" o las películas para vídeo "No Way Back" (1995) y "Savate" (1997).Además fue una voz habitual en series de animación como "Motorratones de Marte", "Los Mighty Ducks", "Godzilla" o "Batman del futuro".
En 2003 realizó labores de doblaje en el vídeojuego "Freelancer" y prestando su voz al personaje de Harry Osborn en la nueva serie de animación de "Spider-Man". En el siglo XXI hizo varios trabajos como actor invitado en las series "JAG: Alerta roja", "Son of the Beach", "Lo que me gusta de tí" y "CSI: Nueva York". En 2004 trabajó para el departamento de control de calidad de California, aunque no abandonó la actuación, y apareció en películas para el mercado del vídeoclub "Man Vs. Monday (2006) y "Striped Down" (2006) y "Aztec Rex" (2007). También realizó un papel secundario en el film de acción "Domino" (2005) de Tony Scott, donde se interpretó a sí mismo; e hizo un cameo en "Desmadre de padre" (2011). En 2006 y 2007 prestó su voz en la serie animada "Biker Mice from Mars". 
En 2013 estrenará las películas "Snake and Mongoose". En 2007 participó en el programa "Dancing with the Stars", y a raíz de esta experiencia, en 2013 ejerció como stripper en el espectáculo "Chippendales" de Las Vegas. En 2013 protagonizó el desmadrado telefilm de serie Z "Sharknado", de la productora Asylum. Este popular subproducto lo ha llevado a encontrar un pequeño hueco dentro del cine de bajo presupuesto, y en 2014 y 2015 se estrenaron sus secuelas "Sharknado 2" y "Sharknado 3" (también está previsto que participe en su cuarta entrega, aún en preproducción). En 2015 intervino en otro telefilm de similares características titulado "Lavalantula" y participó en un episodio de "Defiance"En 1997 se casó con Nikki Schieler, de la que se divorció en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario