sábado, 8 de octubre de 2005

BRIAN AUSTIN GREEN

Nació el 15 de julio de 1973 en California (USA).
Es hijo de George y Joyce Green. Tiene dos hermanastros llamados Lorelei y Keith. Su padre fue un artista country y pronto lo interesó por el mundo de la música y el espectáculo.
Con la intención de convertirse en actor, en 1986 logró ser seleccionado en un casting para el papel de Brian Cunningham en el culebrón "California", donde permaneció hasta 1989. Este trabajo lo compaginó con papeles como actor invitado en las series "Un robot en casa", "Autopista hacia el cielo" y "Los vigilantes de la playa".
En 1990 obtuvo el papel de David Silver en el culebrón juvenil "Sensación de vivir", su personaje comenzó siendo el típico novato amigo del suicida Scott Scanlon (Douglas Emmerson) que no lograba integrarse en la pandilla del curso superiorior. Sin embargo, al final fue no sólo fue aceptado, sino que se convirtió en el hermanastro de Kelly Taylor (Jennie Garth) y mantuvo un sufrido romance con Donna Martin (Tori Spelling), la cual defendía a capa y espada su virginidad, para desesperación de éste. Un curioso apunte de la trama de la serie fue cuando los profesores permitieron que su personaje hiciera el tercer y cuarto curso durante el mismo año de instituto, para así poderse graduar junto a sus amigos (¿realmente el sistema de educación norteamericano permite estos disparates?). Durante el transcurso de la serie mantuvo romances con sus compañeras Tori Spelling y Tiffany Amber Thiessen. Permaneció en "Sensación de vivir" durante sus 10 temporadas en antena hasta su cancelación en 2000.
A lo largo de los 90 aprovechó su popularidad para participar en algún pequeño papel cinematográfico como en la producción de serie B "Kickboxer 2" (1991), también se encargó de ejercer como actor de doblaje en las series de animación "Motorratones de Marte" y "Los 4 Fantásticos" (donde prestaba su voz a Johnny Storm/La antorcha humana). En 1992 apareció en tres episodios de "Melrose Place" encarnando a David Silver.
Participó en varios telefilms basados en hechos reales como "She Fought Alone" (1995),"Her Costly Affair" (1996) o "A Friend's Betrayal" (1996). En 1996 inició su trayectoria como cantante con un álbum llamado "One Stop Carnival", que él mismo produjo a través de su sello discográfico "Shen Productions".
En 2001 se incorporó a la segunda y última temporada de la serie dramática "Resurrection Blvd.". Luego participó en los films para vídeo como "Ronnie" (2002), "Purgatory Flats" (2002) y "Southside" (2003).
En 2003 dirigió el largometraje "Fish Without a Bicycle" en el que también intervino como actor. Últimamente ha hecho trabajos como actor invitado en las series "C.S.I", "En los límites de la realidad" y "Las Vegas". En 2005 se ha interpretado a sí mismo en el film "Domino" (2005) de Tony Scott. Entre 2005 y 2006 participó como secundario en la primera y única temporada de la sitcom protagonizada por Freddie Prinze Jr "Freddie". En 2006 actuó en la película "Grace" y actualmente prepara un telefilm.


En 2008 intervino en la película "Impact Point" y se incorporó a la primera temporada de la serie "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor", interpretando a Jake Rees, el hermano de Kyle Reese y tío de John Connor (Thomas Dekker), que es enviado desde el futuro para ayudar a su sobrino y a Sarah Connor (papel que en esta ocasión es interpretado por Lena Headey). También participó en la segunda y última temporada de la serie (2008-2009). Entre 2009 y 2011 interpretó Keith Mason en la sexta y séptima (y última) temporada de "Mujeres desesperadas". Entre 2012 y 2013 protagonizó la serie de una temporada "Wedding Band". Desde 
En su tiempo libre suele volcarse en su pasión músical, siendo un virtuoso del piano, la guitarra y la batería. En 1996 protagonizó su primer disco "One Stop Carnival", y en 2005 fue batería de la artista Esthero en el álbum "Wikked Lil' Grrrls". Tiene su propia productora llamada "Brian Austin Green". En fechas recientes estuvo unido a la actriz Vanessa Marcil, con la que ha tenido un hijo llamado Kassius Lijah. Desde 2010 está casado con la también actriz Megan Fox, madre de sus dos hijos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario