miércoles, 21 de septiembre de 2005

KARYN PARSONS

Nació el 9 de agosto de 1968 en Chicago, Illinois (USA).
Es hija de padre blanco y madre afroamericana. Debutó como actriz en 1987 con la serie "The Bronx Zoo", donde hizo unas breves apariciones en dos episodios.
En 1988 intervino en el film de terror de bajo presupuesto "Death Spa" y participó como actriz invitada en un episodio de la serie "Hunter".
Dos años más tarde consiguió el de Hillary Banks, la prima guapa, materialista y de pocas luces de Will Smith en la exitosa sitcom "El príncipe de Bel Air". Este papel le dio bastante popularidad, hasta lo interpretó en un episodio de "Blossom" de 1992. Al margen de este trabajo, en 1995 intervino en la insulsa comedia "Mayor Payne", a mayor gloria del humorista Damon Wayans.
También aprovechó para llevar a cabo una carrera paralela como modelo fotográfica. Tras finalizar "El príncipe de Bel Air" en 1996, participó y produjo la sitcom "Lush Life", protagonizada por Lori Petty, de la que apenas se grabaron unos pocos capítulos.
Ese mismo año hizo un papel secundario en la miniserie "Los viajes de Guilliver", en la que tuvo a Ted Danson, Mary Steenburgen, Omar Sharif y Peter O'Toole, como compañeros de reparto.
En 1998 protagonizó la comedia dramática "Mixing Nia", junto a Isaiah Washington. Un año más tarde colaboró en dos episodios de la séptima y última temporada de "Melrose Place". Luego rodó la comedia "El terror de las chicas" (2000), al lado del humorista Tim Meadows, Billy Dee Williams, Julianne Moore y Tiffany-Amber Thiessen. Volvió a la televisión con la serie policiaca "The Job", donde secundó a Dennis Leary. Esta producción solo se mantuvo una temporada en antena. 
En lo personal, estuvo casada con el actor, productor y director Randy Brooks, con el que tuvo dos hijos. En 2002, durante el rodaje de la película "13 Moons", se enamoró de su realizador, Alexandre Rockwell (ex-marido de la también actriz Jennifer Beals), con el que se casó en 2003. Ambos son padres de dos hijos. En los últimos dos años se ha dedicado principalmente a la vida familiar, aunque en 2005 participó en el documental cinematográfico "Nobody Wants Your Film". También fue productora y guionistas de las series "Lush Life" (1996) y "Sweet Blackberry Presents" (2008). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario