sábado, 27 de agosto de 2005

STEPHANIE ZIMBALIST

Nació el 8 de octubre de 1956 en Nueva York (USA).
Corría el arte por sus venas, siendo hija del actor Efrem Zimbalist junto a él en la tercera foto) y teniendo como abuelos a un violinista y una cantante de ópera.
Cuando finalizó el instituto, se matriculó en el "Strasberg Institute" de Los Ángeles, donde le impartió clases de interpretación el célebre Lee Strasberg. Compaginó estos estudios con los de danza y canto en el "Dance Center West", situado en la misma ciudad.
En 1977 debutó como actriz con el telefilm "Yesterday's Child" y al año siguiente tuvo un papel secundario en la película "La magia de Lassie", al lado de veteranos como James Stewart y Mickey Rooney. A finales de los 70 actuó en la miniserie "Centennial" (1978-79) y en los telefilms "Para siempre" (1977) y "·El largo viaje de vuelta" (1978). En 1979 apareció en un episodio de la serie "La familia".  
En 1980 participó en "El despertar", un mediocre film de terror dirigido por Mike Newell, en el que interpretó a la hija de un arqueólogo (Charlton Heston), con el que realiza una excavación en Egipto que provoca la resurrección de una momia.

En 1982 llegó su gran oportunidad con la serie "Remington Steele", al lado de un por entonces desconocido Pierce Brosnan. Ella encarnaba a Laura Holt, una detective de poca monta que ve como sus ingresos mejoran después de que tiene tener a un jefe llamado Remington Steele. Sin embargo, un día un misterioso individuo decide adoptar ese nombre y ayudar a Holt en su trabajo, surgiendo entre ellos algo más que una relación laboral. La serie fue un gran éxito y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta su finalización en 1987.


Fuera de este éxito televisivo, en los 80 y 90 fue una habitual de telefilms como "El niño del mañana" (1982), "Amor en la escapada" (1985), "El amor es suficiente" (1987), "El hombre del traje marrón" (1989), "Contactos mortales" (1990), "Caroline" (por la que fue nominada al Globo de oro como Mejor actriz de miniserie o telefilm en 1990), "La dama de los cuentos" (1991), "Acoso sexual" (1992), "Amor invisible" (1993), "La ciudad tranquila" (1994), "Aventura en Nairobi" (1995), "A un paso de la muerte" (1996), "Secretos de prisión" (1997), Además, realizó trabajos como actriz invitada en las series "Una segunda oportunidad", "Diagnóstico asesinato" y "Nash".

Por otra parte realizó trabajos teatrales en obras de prestigio como "My One and Only" "Stop the World, I Want to Get Off!", "The Baby Dance", "Syliva", "The Cherry Orchard", "Vincent Brixton", "Dacing at Lughnasa" y "La noche de la iguana" . En 2000 hizo una breve aparición en la película "Pan y rosas" de Ken Loach. En 2001 ganó un premio Robie por la obra "The Rainmaker". En el siglo XXI realizó apariciones televisivas en episodios de las series "VIP",  "Tocados por un ángel", "Crossing Jordan" y "La juez Amy". "Crossing Jordan" y "La juez Amy". Entre sus películas de bajo presupuesto encontramos "La sombra del asesino" (2000), "Error médico" (2001), "En busca de la verdad" (2006) y "Hamlet's Ghost" (2014). Tiene pendiente de estreno otra película de similares características titulada "His Neighbour Phil". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario