lunes, 8 de agosto de 2005

SAMANTHA FOX



Nació el 15 de abril de 1966 en Londres (G.B.).
A los 3 años apareció en montajes teatrales y a los 15 formó parte de la Anna Scher School. Tras ser descubierta por un fotógrafo cuando aún era estudiante, comenzó a dedicarse al mundo de la moda posando topless en varias revistas y periódicos como The  Sun, donde tuvo que contar con el consentimiento paterno debido a que tenía 16 años.
Ese mismo año debutó como cantante con el álbum "Touch Me" (número 17 en Gran Bretaña), cuyo single homónimo "Touch Me" (I Want Your Body)", que fue número 3 en Gran Bretaña, número 1 en varios países europeos y en Australia y Cannadá, y número 4 en Estados Unios.  Su imagen con sus exuberantes pechos y el atrevido contenido de la letra, la convirtieron en toda una sex symbol de finales de los 80, algo que se incrementó con la emisión del vídeoclip del mismo tema, en las televisiones británicas.




En 1987 grabó el disco "Samantha Fox" (número 22 en Gran Bretaña), que incluyó hits funcionaron omo la omnipresente "Nothing's Gonna Stop Me Now" (número 8 en Gran Bretaña) "I Surrender (To the Spirit of the Night)" (número 25 en Gran Bretaña) y "Naughty Girls (Need Love Too)", que siguió la misma línea provocativa de "Touch Me" y fue número 31 en tierra británicas en 1988. Por esta misma época aprovechó su repentina fama para volver a posar desnuda en varias revistas y su imagen da la vuelta al mundo en numerosas portadas y posters.



En 1988 grabó el álbum "I Wanna Have Some Fun" (número 46), y de este trabjo se extrajo el single "I Only Wanna Be with You" (número 16 en su país natal en 1989. Tras le éxito de Sabrina el año anterior, actuó en el especial de Nochevieja de TVE "Hola Hola 89". 




En 1990 intervino como actriz en un episodio de la sitcom "Charles in Charge" en el papel de una cantante de rock llamada Samantha Steel, que mantenía un romance con Chalres (Scott Baio). 
En 1991 no tuvo suerte comercial con el álbum en "Just One Night". Este trabajo vino seguido de un "Greatest Hits editado en 1992. El 13 de diciembre 1992 actuó en la esperpéntica gala realizada por Tele 5 con motivo del combate de boxeo que el actor Mickey Rourke llevó a cabo en Oviedo. 
Durante el resto de la década su "21st Century Fox" (1998) tampoco tuvo éxito comercial, algo que también sucedió con singles como "Go for the Heart" (que sólo fue número 47 en Gran Bretaña). "Let Me Be Free" (1998). Más suerte tuvo con "Santa Maria" junto a DJ Milano, que fue número 31 en Gran Bretaña. 
 En su faceta como actriz apareció en un episodio de la serie "The Young Person's Guide to Become a Rock Star". En 1995 intervino como invitada en el musical hindú "Rock Dancer". En 1999 fue actriz de reparto en el film británico "El partido", donde fue acreditada como Sam Fox.
Con la llegada del siglo XXI, editó tres discos recopilatorios: "Hot Tracks: The Best of Samantha Fox" (2000), "12 Inch Collection" (2004) y "Very Best" (2004). En siguientes año siguió actuando y fue una presencia fija en programas y documentales musicales sobre la década de los 80 para cadenas como VH1. En octubre de 2005 lanzó al mercado un nuevo álbum titulado "Angel With an Attitude", que se reeditó en 2007. Entre sus últimos singles encontramos "Midnight Lover" (2008), Tomorrow" (2009, en colaboración con Marc Mysterio), "Forever" (2010, al lado de 4 String) y The Secret (2011, junto a Zante Dilemma). En 2009 se editó un nuevo "Greatest Hits". En 2010 sorprendió a propios y extraños al aparcar sus diferencias con su antigua rival en el pasado Sabrina Salerno, y junto a ella grabó dúo una versión techno del tema "Call Me" de Blondie. Ambas también han posado para la revista "Vanity Fair". 



En 2015 fue actriz de reparto en la película británica "7 Cases". En 2014 formó parte de la gira "Celebrate the 80's and 90's with the Hoff" (en mayo de ese año actuó en Navarra), junto a David Hasselhoff, Sabrina Salerno, Rick Astley, Hadday, Vengaboys o Twenty 4 Seven".  En su tiempo libre colabora en asociaciones benéficas.  En lo personal, mantuvo romances con el empresario acusado de estafas Peter Foster, con el guitarrista de Kiss Paul Stanley o con el torero español Rafi Camino. En 2003 se casó con Myra Stratton, la cual falleció en agosto de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario