domingo, 7 de agosto de 2005

MILLI VANILLI


El dúo Milli Vanilli estaba formado por Fabrice Morvan (nacido el 14 de mayo de 1966 en París, Francia) y Rob Pilatus (nacido el 8 de junio de 1965 en Munich, Alemania). Rob había ejercido como modelo,  bailarín de break dance y corista del grupo Wind durante su actuación en el Festival de Eurovisión de 1987, donde interpretaron el tema"Lass die Sonne in dein Herz". Frabrice también había trabajado como bailarín y modelo. Ambos se conocieron en un nightclub de Munich y a partir de ahí se hicieron grandes amigos.
En 1988 se creó el grupo y salió al mercado su primer disco titulado "All or Nothing" (Disco de oro en Alemania y Disco de Platino en Gran Bretaña), apadrinados por el célebre y tramposo productor discográfico Frank Farian bajo el sello "Arista Records". Este trabajo incluyó el single "Girl You Know It's True", con el que batieron récords de ventas en todo el mundo, llegando a alcanzar el número 2 en Estados Unidos, el número 3 en Gran Bretaña, y la primera posición en varios países europeos. En 1989 lanzaron el álbum "Girl You Know It's True", en el que aparecieron nuevos singles como "Blame it on the Rain", "Baby Don't Forget My Number" o la balada "Girl I'm Gonna Miss You" (todos ellos alcanzaron la primera posición en las listas de ventas estadounidenses, al igual que el álbum). 





Debido a este gran triunfo, en 1989 se lanzó para Gran Bretaña un tercer álbum llamado "2X2". 
En febrero de 1990 consiguieron su primer y único Grammy al Mejor nuevo artista (quedando demostrado desde esa época que este premio musical lo puede ganar cualquiera con un buen éxito comercial en su cartera). En plena popularidad, aparecieron en un episodio de la serie alemana "La herencia de los Guldenburg" (1990). En noviembre de ese mismo año se produjo uno de los mayores escándalos musicales de los 90, cuando en un concierto en Australia se descubrió que todo había sido un montaje de Frank Farian y en realidad Rob y Fab se limitaban a hacer playback, mientras que las voces pertenecían en realidad a unos artistas anónimos. Sin lugar a dudas este fue un golpe que noqueó al dueto para siempre, convirtiéndose en objeto de indignación y burla en los medios de comunicación. Ante el escándalo mediático ambos admitieron el fraude y hasta devolvieron el Grammy.

En 1991 Farian intentó lanzar a los auténticos cantantes de las canciones de Milli Vanilli, con un grupo llamado The Real Milli Vanilli, pero este intento con el disco "Moment of Truth" fue un rotundo fracaso.






En 1993 Rob Pilatus y Fabrice Morvan regresaron bajo el nuevo nombre de "Rob & Fab", esta vez sí cantaban ellos, y aunque se extrajo el single "We Can Get It On", el nuevo intento no sirvió de nada, ya que la maldición de Milli Vanilli siguió perviviendo.


En 1998 Rob y Fab tenían previsto enbarcarse en un nuevo disco llamado "Back in Attack". Este trabajo no vio la luz debido a que el 2 de abril 1998 Rob Pilatus, totalmente destrozado por el alcohol y las drogas, fue encontrado muerto víctima de una sobredosis en Frankfurt (Alemania).


Por otra parte, Fabrice Morvan prosiguió en el mundo de la música y el espectáculo, ejerciendo como DJ en una emisora de Los Ángeles y actuando en clubs. En 1999 fue actor en la película "When". En 2001 fue entrevistado para el programa de la VH1 "Behind the Music", y realizó una gira como cantante. También grabó en solitario el álbum "Love Revolution" (2003) y el "Anytime" (2011), que pasaron desapercibidos. Al mismo tiempo, formó parte de otros proyectos musicales como Fabulous Addiction (lanzando el single "Seee the Light" en 2012) y NightAir (en 2014 se editó una versión del tema "One of These Nights" de The Eagles para Sony Music Bélgica). En 2013 fue entrevistado en el programa "Oprah: We Are They Now".



1 comentario:

  1. Fue yriste la partida de rob...pero aun sigo escuchando los milli vanilli aunque haya pasado tanto tiempo ellos no dejaran de ser ese gran duo que fueron,hoy sigo los pasos de fab y es un gran cantante aunque no tenga el reconocimiento de algunos paises que no lo conocen como solista...foever milli vanilli tendrian que yebar al cine o serie estan gran historia...fueron grandes y llegaron muy alto.😭

    ResponderEliminar