domingo, 7 de agosto de 2005

INGER NILSSON, PÄR SUNDBERG Y MARIA PERSSON

Inger Nilsson nació el 4 de mayo de 1959 en Kisa, Östergötlands län (Suecia).
Con tan sólo 10 años, es elegida en 1969 para interpretar a Pippi Långstrump en la serie "Pippi Calzaslargas", basada en las novelas de la popular autora infantil Astrid Lindgren.
La serie narraba las peripecias de Pippi, una niña que vivía sola junto a su caballo "Pequeño Tío" y su mono "El señor Nilson". Cuando conoce a sus vecinos Tommy (Pär Sundberg) y Annika (Maria Persson), los tres se convierten en una pandilla inseparable viviendo todo tipo de aventuras. Pippi, posee ciertas habilidades: es capaz de volar con las trenzas de su pelo y además posee una fuerza sobrehumana. La serie se convirtió en todo un fenómeno social en Europa (en España se emitió por primera vez en 1974 a través de TVE con gran aceptación popular, reponiéndose en numerosas ocasiones en las décadas siguientes).
Tras finalizar la serie y estrenarse tres largometrajes cinematográficos que no eran más que un remontaje de varios episodios de la misma, Inger probó suerte en el mundo de la música con dos singles de 1978, el tema disco "Keep on Dancing" y la canción de rock "You're The One For Me". Posteriormente se retiró del mundo del espectáculo y sólo ha vuelto a la actuación en contadas ocasiones en los largometrajes "Kajsa Kavat" (1989), "Gripsholm" (2000) y con el telefilm "Panik på kliniken" (1994). Durante un tiempo trabajó secretaria en un hospital de Estocolmo. También formó parte de una compañía de teatro, y en 2006 regresó a la televisión con la miniserie sueca "AK3". Desde 2006 y hasta 2014 intervino en la serie policíaca alemana "Der Kommissar und das Meer", dando vida a la médico forense Eva Svensson. 



En 2015 participó en el drama sueco "Efterskalv". En ocasiones ha sido entrevistada en programas de televisión como "Gylne tider" o "Die Johannes B. Kerner Show".



Inger Nilsson, Pär Sundberg y Maria Persson.
Pär Sundberg (Tommy) nació el 22 de octubre de 1957 en Estocolmo (Suecia). Tras interpretar a Tommy en la serie no prosiguió su carrera como actor. Actualmente trabaja en una empresa relacionada con el mercado bursátil.
Maria Persson (Annika) nació el 9 de junio de 1959 en Estocolmo (Suecia). Tampoco prolongó su trayectoria artística después de dar vida a Annika en la serie. Luego estudió enfermería, se casó con un español y se trasladó a vivir a España. Durante un tiempo trabajó en un hotel de Mallorca y posteriormente montó un bar en la misma ciudad. Trabaja atendiendo a personas mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario