martes, 23 de agosto de 2005

BRIGITTE NIELSEN


Nació el 15 julio de 1963 en Rødovre (Dinamarca).
Inició su carrera como modelo a los 16 años, su exuberante belleza nórdica unida a sus rasgos duros y a su elevada estatura (1,86 cm.) le permitieron que trabajase para Giorgio Armani, Gianni Versace y Gianfranco Ferre, en las pasarelas de Nueva York, París, Milán y Berlín.
En 1983 se casó con el músico danés Kasper Winding con el que tuvo su primer hijo, la unión fue breve y en 1984 se divorciaron. 
Un año más tarde debutó como actriz con el film "El guerrero rojo" un relato de aventura épica producido por Dino de Laurentiis, que era una especie de alternativa femenina del exitoso "Conan", ya que estaba basado en relatos de su mismo autor, Robert E. Howard. Su papel era el de Red Sonja una bella guerrera que busca vengar la muerte de sus padres. No de manera casual, en la película compartía cartel con Arnold Schawarzenegger, que interpretaba al guerrero Kalidor. La película no tuvo demasiado éxito, aunque funcionó mejor en los videoclubs.
En 1985 conoció a Sylvester Stallone y ese mismo año se casaron, juntos intervendrían en dos films: la exitosa y americanista "Rocky 4" (1985), donde ella encarnaba a Ludmilla, la esposa de Ivan Drago (Dolph Lundgren) y "Cobra" (1986) un thriller de acción de escaso éxito en el que ejercía el típico papel de la chica de turno que acaba en los brazos del protagonista.

En 1987 se divorció de Stallone y encarnó a la villana de "Superdetective en Hollywood 2", una ladrona llamada Karla Fry que se enfrentaba con el mismísimo Axel Foley (Eddie Murphy).
Tras intervenir en estos largometrajes comerciales, sus escasas dotes interpretativas la estancaron en los telefilms y las películas de serie B como "976-EVIL 2: The Astral Factor" (1991) o "Misión de justicia" (1992).
También tuvo la mala suerte de participar en el fallido proyecto de una película sobre "Hulka", la versión femenina de Hulk, que al final no pasó de una prueba de cámara con la actriz caracterizada. En 1991 fue invitada al Carnaval de Tenerife, donde coincidió con la visita de U2. 
Entre 1992 y 1996 rodó la miniserie italiana de fantasía "La gruta de la rosa de oro", interpretando a la malvada Bruja Oscura. En el reparto coincidió con Ursula Andress. Sus siguientes trabajos fueron aún peores: el largometraje de ciencia-ficción "Galaxis" (1995) y la insufrible comedia "Los chalados del snowboard" (1996).
En 1998 realizó un breve cameo en la comedia francesa "Paparazzi" y su último trabajo hasta la fecha ha sido "Doomsdayer" (2001), una serie B ambientada en el interior de un submarino. En la actualidad, se ha convertido en toda una experta en programas reality, participando en la versión danesa y británica de "Gran Hermano Vip", así como en la segunda temporada de un programa norteamericano de similares características llamado "The Surreal Life", donde se enamoró del rape Flavor Flav. También ha hecho sus pinitos en la música dance formando un dúo con el travesti RuPaul, teniendo cierto éxito en el año 2000 con el tema "No turning Back". En 2007 intervino en el telefilm "Voyage: Killing Brigitte Nielsen". Acto seguido actuó en películas de bajo presupuesto como "The Hustle" (2008), "Big Money Rustias" (2010) y "Eldorado" (2012). Recientemente fue actriz invitada en series como "Hope" y "Portlandia". En 2014 actuó en "Mercenaries", serie Z de Asylum influenciada en el éxito de la saga de "Los Mercenarios" de Sylvester Stallone, y donde coincidió con Zoë Bell, Kristanna Loken, Vivica A. Fox y Cynthia Rothrock. 


En lo personal se volvió a casar en otras tres ocasiones: Con el director, guionista y productor Sebastian Copeland (1990-92). Su siguiente marido fue el actor Raoul Meyer (1993-2005), padre de su segundo y tercer hijo. Desde 2006 está unida a Mattia Dessi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario